Bambu en la terraza de 2 m de altura: cuidados

Tema en 'Bambú' comenzado por Doris, 13/7/05.

  1. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    si te vale un sustrato universal, te cuento lo que yo he hecho con los mios....

    primero compré una maceta no muy grande pero si profunda, las varas que yo tengo son de las un metro y compre una maceta profunda para que con el peso que tienen no volcasen. Transplanté uno a uno las varas y las fui pinchando en la tierra, teniendo cuidado de no enterrar mas que las raices, yo les puse unas piedrecitas de arcilla expandida en el fondo para asegurarme un buen drenaje y unas pequeñas piedrecitas planas en la superficie para que mientras enraizaban no se moviesen las varas( a ti te será más fácil ya que como están entrelazados forman ya una estructura ellos mismos).Por ultimo lo coloque dentro de un cubremaceta cuadrado ligeramente superior, en el fondo de este ultimo puse una capita de bolas de arcilla que siempre mantengo humedas, las hecho un poquito de agua pero no cubriendo toda la capa, esto le proporciona a las plantas humedad, que les encanta y evitas tener la tierra mojada y que se te sequen las puntas de las hojas por la sequedad ambiental.

    Aunque puedan pasar meses en el agua, una vez en tierra un par de semanas con el sustrato encharcado puede acabar con ellas, debes de ir poco a poco reduciendo los riegos para que no acusen demasiados cambios y cuando ya esten aclimatadas debes de regarlas como a sus parientas las marginatas o los troncos de brasil, es decir bastante poquito y dejando que se seque la tierra entre riegos, eso sí podrás añadirle de vez en cuando un poquito de abono para plantas verdes, una vez que lleven unas 6 u 8 semanas ya que la tierra viene suficientemente abonada para que aguanten un par de meses.

    lo que te puedo decir es que ninguna de mis varas se ha secado y que están creciendo rapidamente. Te deseo suerte
     
  2. macre

    macre ^_^

    topanga, gracias por explicarme como hacerlo, voy a ver si compro las piedras para el fondo y ya os contare.
     
  3. Pues si es Dracena sanderiana y la verdad es que tiene un aspecto magnífico pero...PERO no se que decirte :icon_question: .Da toda la impresión de que esa composición es el resultado de entretejer muchas cañas de Dracena y el resultado es espectacular, pero no veo como puede hacerse para trasladar eso a sustrato.Me temo que este tipo de composiciones estan preparadas para que tengan una vida corta, en realidad es como si se adquiriese un adorno floral. Podrías sacar una nueva planta de bambú de la suerte de cada caña y te sobrarían para regalar.O quizá se pueda intentar plantar el conjunto en una maceta grande y ver que pasa :interrogacion: .Para la Dracena se aconseja poner un sustrato a base de turba que mantenga la humedad.El trasplante es mejor hacerlo en primavera. En una planta normal, el paso del cultivo hidropónico a un sustrato a base de tierra puede hacerse sin demasiadas complicaciones. Es aconsejable lavar las raíces para eliminar el exceso de sales. La planta poco a poco sacara nuevas raíces adaptadas al sustrato. En fin veremos si alguien puede decirte algo más.