Nogales y tilos: las hojas nace bien pero se vuelven marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por FcoJavier., 30/8/05.

  1. FcoJavier.

    FcoJavier.

    Mensajes:
    2
    Tengo varios nogales y un tilo que les ocurre lo mismo, las hojas nacen bien y con un color verde intenso, pero al cabo de un tiempo, cuando la hoja ya está madura, se pone marrón por los bordes y poco a poco le pasa a toda la hoja hasta que esta, todavía unida a la planta,se vuelve completamente marrón, la cortas vuelven a nacer otras pero les pasa lo mismo, al aplastarla con las manos estas crujen, como si se hubiesen secado, falta de riego o exceso no parece ya que ocurre en todos los nogales y tienen distinta carencia de riego, al tilo le pasa pero es mucho menos acusado, mantiene la hoja y todas conservan bastante el color verde por el centro.
    Otro dato, los castaños de indias que he intentado poner les pasa lo mismo, al principio las hojas se desarrollan perfectamente, pero termina por secarse, es este caso las plantaciones no prosperan.
    Pido ayuda en este foro porque no sé por dónde empezar.
    Gracias
     
  2. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    donde vives?
     
  3. FcoJavier.

    FcoJavier.

    Mensajes:
    2
    La finca está en la provincia de Zamora, cerca de Benavente
     
  4. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    to tengo varios arboles en mi jardin y le pasa eso a un avellano, se le empiezan a poner marrones los bordes de las hojas y acaba secandose entera, despues se cae y echa mas hojas y otra vez lo mismo. estoy casi seguro q en mi caso es por exceso de calor, los avellanos suelen darse en zonas mas fresacas, no en madrid, pero tb tuvo una plaga de cochinilla muy fuerte a principios de verano q ha podido contribuir. fijate, si ahora echa hojas nuevas, si estas tb se secan, pq ahora bajan las temperaturas bastante, si no le pasa ya sabes de q es. suerte