Bricomanía y su sección de jardinería

Tema en 'Documentales de jardinería, vídeos y programas de televisión' comenzado por dicksonia, 12/4/03.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jejejeje.. mejor pregunta tus dudas en el foro... :smile: ... tendrás mejores respuestas, seguro.

    Un saludo (^<>^)
     
  2. Bricomanía es un programa que se emite los domingos a las 20 horas por "La 2" de Televisión Española.

    Intenta buscar en www.rtve.es pero dudo que encuentres una dirección específica del programa. Si no tienes prisa, mira el programa el próximo domingo a ver si aparece.
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Bricomanía, errores

    Gazapos por no decir metidas de pata hasta el fondo...

    Hoy 4 de septiembre ha salido un precioso patio cordobés con unos tiestos con unas plantas plateadas y unas flores amarillas tipo pompones llamadas Centaurea y en cuanto he visto aparecer al presentador he dicho: "a que tiene el valor de decir que son cinerarias". Como si le hubiera leido la mente... lo primero que ha dicho.

    [​IMG][​IMG]

    Luego ha seguido llamando "lirios" como 80 veces a unas preciosas calas blancas, que ya son ganas de liar las cosas. Eso pasa por leer libros mal traducidos del inglés, que para los ingleses todo es "lily"

    Hace uno o dos programas también le pillé llamando hinojo a algo que no era, o al revés... no me acuerdo.

    Que conste que estos comentarios son por que pienso que hay que prepararse un poco "la lección" antes de salir por la tele a informar "de lo que sea", que el saber no ocupa lugar y querer es poder.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Bilboy:

    La verdad es que es deplorable la ignorancia supina del presentador de la sección de jardinería de este programa. Es un insulto para los telespectadores con un mínimo de conocimientos en plantas. Las pocas veces que he visto este programa, he tenido que cambiar de canal.

    Un saludo: Juan
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Menos mal!!! pensaba que el inculto era yo... Yo no sé mucho del nombre científico de las cosas pero es que este tio ya me estaba mosqueando pero, bueno, pensaba que en algunas cosas tenía la razón. Que fort!! ya no me fio más.
     
  7. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Bilboy, a lo que llamaba hinojo era al cebollino :errores: .

    Aparte de las meteduras de pata en los nombres, a mí me parece que a la hora de trabajar tampoco es un ejemplo a seguir. Comprendo que tiene que hacerlo todo rápido por cuestiones del tiempo en la televisión pero eso no quita para hacer las cosas mejor.
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Los "gazapos" de Bricomanía

    Completamente de acuerdo en que en un programa de ese tipo se le debe llamar a cada cosa por su nombre, eso lo primero.
    Lo segundo, y siendo Mundani mallorquín como yo seguro que lo sabe, por aqui a mucha gente le dices "cala" y no tiene ni idea de lo qué es. En mallorquín a una cala la llamamos "lliri" (lirio). De hecho hasta que yo entré al foro hace no demasiados meses no supe lo que era una cala :icon_redface: , asi que me imagino que como nosotros habrá mucha gente igual.
     
  9. Aries.

    Aries. Guest

    Yo no soy un entendido en plkantas, por lo tanto no se cuando mete la gamba o no este señor. Pero yo alabo ese programa, ya que recuerdo que es uno de los pocos que hace bricolage (que me encanta) y habla algo de plantas, auqnue a veces mal, pero por lo menos da ideas de como cuidarlas y demas.

    Saludos
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Os referís al Sr. Segurola?. Curiosamente es paisajista ... y dicen que bueno ...

    Pero yo ya prefiero no ver el programa para no cabrearme, a parte de equivocarse mucho, explica las cosas como para tontos ... Una cosa es explicar las cosas para que la entienda todo el mundo y otra eso ... Y lo de los fallos garrafales, en un profesional, es imperdonable (y más cuando no es uno, sino que sale a varios por programa).

    Aries ... cuando fuieste al colegio, ¿y si te hubieran enseñado la tabla de multiplicar, pero mal?, pues para eso mejor no aprenderla .... Digo yo.


    Y sino probad a abonar una planta antes de iros de vacaciones (como hizo él cuando se montón un invento para regarlas), si te descuidas o calculas mal, la planta muere antes (no se debe abonar si se sospecha que una planta puede pasar sed ...) :-?
    O haced el montaje que hizo hace unas semanas, de un magnífico acer palmatum en una maceta junto con 3 coleos, no se cuantas hiedras y otras cuantas plantas más, todas bien apretaditas .... :icon_evil:

    Saludos
     
  11. No es poner la nota discordante, ni quiero defender a ese señor que no conozco de nada, ni siquiera vi el programa, pero me doy un poco por aludida ya que decís que hablaba de un patio cordobés.
    No es la primera vez que avisando de mi ignorancia en el tema, digo el nombre por el que conocemos aqui a esa planta, que claro, poco tiene que ver con el científico.
    No se si es porque él hizo lo mismo, osea decir los nombres de esas plantas como popularmente se las llama en la zona. Quiero decir, que yo toda la vida le he llamado Lirio blanco a la Cala, y Cineraria a una planta de hojas color ceniza, que si no es la de la foto, es prima hermana, que es lo que se le dice aqui de toda la vida. A lo mejor, dijo los nombres que le daba la dueña del patio.
     
  12. [​IMG].
    He buscado en el Google y esta es la Senecio Cineraria, esta visto que en Córdoba la llamamos de usted y por el apellido.
     
  13. Estoy recordando que el nombre de Desnudo con Lirios de Cala es el título de un cuadro de Diego Rivera. He tratado de ponerlo, pero no se ve la imagen, pero si quereis buscar en el Google. Osea, que en Méjico tambien le llaman Lirios.
    Aqui he escuchado como algunas veces los llamaban también Lirios de agua.
     
  14. Yo no se si la cala es un lirio, peo se parece bastante poco. En cualquier caso, si este señor es paisajista y encima trata de informar a la gente, debería de cuidarse un poco más a la hora de nombrar plantas. Yo sinceramente no me doy cuenta de cuando mete la pata y me creo ciegamente lo que dice, y como yo pienso que mucha gente. Es como si Christian Pieloff cogiera y dijese "le metemos una maderita cilindrica a este ensamble para unir", cuando se refiere al tubillón. Queda poco profesional.

    Ayssss! con lo que a mi me gusta ese chico.