Césped con calvas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por brachy, 30/5/03.

  1. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    ntldr, Lo unico a tener en cuenta regando al mediodia (que es por lo que normalmente nno riega la gente) es por la perdida de agua por evaporación. Al cesped no le va a suceder nada ni se va a quemar. Y obviamente riego con un difusor colocado en la manguera para que salga pulverizado el agua. Además, por regla general (que no siempre) el agua del grifo suele salir con menor temperatura que la de la superficie del suelo (mas que nada porque las cañerías vienen enterradas a profundidad). Creeme, cuando lo riego a esas horas me parece oir alguien decir por muchos sitios a la vez "gracias, gracias!!!; y creo que es mi cesped. Los valores de cloro que trae el agua corriente no creo que sean tan alarmantes.
    Saludos.
     
  2. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    cesped

    Hola, yo tenía también la idea de que sólo se podía regar por la mañana bien temprano y al caer el sol, por eso me sorprendió mucho cuando hace un par de días vinieron de la empresa que nos lleva el mantenimiento del jardín, y al irse,a las 15:30, me dejaron el riego automático puesto :shock:

    Feather, yo también vivo en Rivas, me he mudado hace poco y el jardín lo tengo perdidito de gramma, tréboles y espigas, hasta tal punto que tengo zonas casi sin césped, donde predomina la hoja redondita de la gramma. Es curioso, no me había dado cuenta hasta ahora, pero es cierto que en la parte donde aún hay cesped, es donde más da la sombra. :smile:
     
  3. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Becri, somos vecinos!
    El cesped necesita sol...pero en abundancia (y más el sol de Rivas, que tela) lo quema. Yo tengo unos frutales en zona de césped, y el cesped que pilla debajo es el que mejor está por tener sombra.. Yo al medio día solo riego aquellas zonas donde pega fuerte el sol (tardo medio minuto, quiero decir, que no derrocho agua). Luego riego 3 mins a las 18:30 para aliviar el cesped y luego a las 4:30 de la mañana otros 3 mins. Lo malo de tener cesped es el derroche de agua que me supone; ya no solo por la factura, sino porque estando en sequía me da mucha cosa...Otra cosa que me pasa (no se si a ti) es que a partir de las 20:00 no tengo presión (a veces sale un hilito por el grifo, es increíble); vivo en la calle moreras, en santa mónica, y como estoy a la parte alta, tengo problemas de presión a casi todas horas.
    Yo también tengo una gran parte llena de digitaria, ya casi no queda cesped en algunos sitios. Ayer lo corté y le pegué un buen riego profundo; y la verdad es que el cesped recién cortado es muy agradecido.
    Espero que te adaptes bien a Rivas (yo llevo 2 años y aun no lo he conseguido....incineradora...pesima calidad del suelo....record diario de la comunidad en niveles de ozono troposférico...alcalde trapicheoso...no llueve...clima extremo...)en fin, no quiero ni mucho menos agobiarte, pero es que odio este sitio...
    Bueno, por si te interesa te paso el link con una predicción meteorológica de rivas a siete dias, pa que sepas el tiempo que vamos a tener!
    http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=28595
    Suerte con tu jardincito!!
    Saludos.
     
  4. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    rivas

    ahh, pues yo de momento estoy encantada viviendo aquí, aunque sólo llevo 4 meses; estoy en Rivas Urbanizaciones, calle Bilbao, en una placita. En nuestra zona la presión de agua es buena y de momento no he olido mal ningún día,que era nuestro miedo... ése y los atascos para salir de Madrid, pero como salgo a las 7.15 de la mañana, no encuentro nada. Ten en cuenta que he cambiado de un piso pequeño en Moratalaz a un chalecito con jardín, y eso es impagable cuando se tiene un niño pequeño, no veas cómo ha disfrutado este verano con la piscina y la libertad de jugar en la calle con los niños :smile:
    Así que estamos encantados... eso sí, un chalet da mucho más trabajo que un piso, pero compensa ( pregúntame de nuevo mi opinión de aquí a un año, jeje).

    Me alegra mucho conocer a un vecino :smile: así intercambiaremos noticias sobre la zona. Por cierto, y en cuanto a flores, tengo un par de tiestos de lantana, que me encanta. Sé que es propia del clima mediterráneo y que se me secará en invierno. Aún así, tú crees que es buena elección? también tengo petunias en las jardineras, coleos, geranios y begonias, éstas dos últimas taladradas a tope! :icon_evil: Y es curioso, la albahaca también está toda mordisqueada grrrrr

    A ver si subo fotos de mi jardín, es espantoso lo de la digitaria o grama, ya no sé qué es. tenemos un rincón con coníferas al fondo a la derecha y a la izda. unos prunos, y un poco más delante un árbol del paraíso. El jardin está dividido por el típico caminito de piedras. El jardín lo compramos así y de momento no hemos cambiado nada, estamos pensándonos poner un jardín seco de piedra, pero cualquiera quita un árbol y lo cuenta en este foro... :-? Pues el lado derecho del jardín está invadido por la digitaria, es espantoso! como tú dices, no hay nada de césped. En el mes de julio me dediqué a arrancarla, pero quedó raíz adentro, y me he encontrado la calva repletita de la mala hierba, otra vez. Sin embargo, en el lado izdo, a la sombra de los prunos, aún hay algo, ahí es donde salen las setitas y el musgo.

    Qué frutales tienes?