Compost que hice me ha salido hierbas por donde lo eché

Tema en 'Problemas en la elaboración del compost' comenzado por onka0, 2/8/05.

  1. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Tengo una compostadora, pero el año pasado creo que no hice bien el compost, ya que donde lo heche me han salido plantas de todas las semillas que habia usado.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    No entiendo qué es lo que no hiciste bien... ¿no dices que te salieron todas las semillas? Quizá es que hoy estoy un poco espesa, perdona...
     
  3. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    El problema que yo creo que tengo con el compost, es que por ejemplo yo echaba las cascaras y petitas del melon o sandia a la compostadora y cuando despues abone la tierra y he plantado ajos me han salido tambien plantitas de melon y sandia, tomates, ect
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    o sea, picarona, que le han salido las semillas donde no debian :11risotada: a mi me ha pasado lo mismo donde dejé el año pasado las plantas qrrancadas de tomates para que se secaran y este año han salido desparramadas, jeje.
     
  5. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Como me he visto obligado a quitar las tomateras que tenia en una zona de mi mini huerto, he echado tres cubos de compost sobre la tierra que practicamente estaba maduro junto con una docena de lombrices rojas y he plantado cebollas tardia de lerida y lechugas iceberg.

    Ver si las semillas de melones, sandias, tomates ect, han desaparecido en la fermentación del compost.
     
  6. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Las lechugas empiezan a estar muy grandes, aunque las cebollas tardia no me han nacido debe ser que venia mal las semillas.