Gitanillas destrozadas por Mariposa del geranio

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Manalv, 17/8/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, Pues la hormaona es algo espectacular, yo la tengo en polvo, viene en sobres individuales, asi que solo abres uno y dura una eternidad.
    Cuando tenga que comprar otra vez, quizas lo haga en liquido.
    Hay cosas que agarran muy bien, pero otras no tanto, para esto es para lo que se usa.
    Yo con la pacifica, soy un desastre, nunca me han agarrado. A ver si ahora..........
    De hecho esque solo logro mantener el salmon, en la costa hay vallas enteras, pero aqui, estamos detras de las montañas y el clima es mas riguroso, sobre todo en invierno.
    Y sobre todo que las plantas son muy maniaticas, porque hay otras que aguantan todo y teoricamente, tampoco son de aqui.
    El invierno pasado se me murio una Marquesa (en mi pueblo se le la llama colocacia) preciosa, la meti dentro, le hice de todo y se murio igual.
    Sin embargo los helechos que supuestamente no pueden recivir heladas, pues hay estan tan anchos.
    Bueno no me enrrollo mas, que me vais a tener que dejar sola :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Por si alguna vez quieres comprar hormonas, en cualquier garden las hay y tambien en L&M :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  2. El otro dia vi las hormonas en el Carrefour, la próxima vez que pase por alli las voy a comprar. Lo que no encuentro es el Confidor. De todas formas, para los geranios que me quedan... :llorando: entre la asesina y "los mier... esos".
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, El confidor va bien para todo, porque funciona como un antiplaga, ya he dicho varias veces que se compra en tiendas de agrocultura, donde compran los agricultures, porque es un producto de profesionales, en Cordoba tiene que haber un monton, si vas a alguna, pide tambien Sumix, que para pulverizar los geranios va estupendo.
    Los mios con el regenerador de geranios de Asocoa, estan haciendo un cambio notable.
    Pero las africanitas, siguen en lo suyo. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Hace un rato ha pasado por delante de mi balcon la vuelta ciclista a España y mientras esperaba, iva viendo como revolotean por ahi las maripositas, ivan probando de posarse en las portulacas, a pesar de estar todas tratadas.
    Una pesadilla :twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. En Córdoba capital si, Rocio, pero yo soy de la provincia, y no creo que aqui ni en los pueblos de alrededor lo encuentre facilmente. De todas formas investigaré, si es tan bueno!. Y si no , ya sabes, palmada va, alpargatazo viene.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, No seas bruta mujer, si no lo encuentras yo te lo mando, es un bote pequeñito, trae 10 mlg. y el Sumix igual.
    De que pueblo eres?, sino lo encuentras no te marees que a mi no me cuesta nada mandartelo, yo compro todas estas cosas en una tienda donde compran la gente de los huertos y eso, esta aqui al lado, no hay problema.
    Sabes que estamos de fiesta mayor? ahora mismo está cantando Miguel Bosse, desde aqui lo escucho, no he ido, porque hay que estar mucho rato de pie y no tengo ganas, ademas ya vino otra vez, aunque hace un monton de años, no lo puedo remediar, me gusta, sobre todo para mirarlo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    hola a todos.
    Bien, "jartica" de buscar el confidor y no encontrarlo, tuve que arriesgarme y apostarlo todo...así que pode completamente mis geranios (digo completamente, pq los deje a dos cms. escasos), los rocié de asococa, regé y esperé.....me arriesgaba, ya sé, a que se me achicharraran, pq por aqui la temperatura media aún son de unos 35/36º a la sombra.....
    en fin, que empezaron a brotar....lindos, verdes, alegres, :shock: hummm.... hojitas nuevas....y yo, todo el día con el bote en mano vigilando cualquiera hoja nueva..... :11risotada:
    yupiiiiiiiii!!!!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Belénper, me alegro que te hayan brotado nuevos, a falta de confidor, hay otras muchas cosas, los productos de Asocoa son estupendos, pero para mucha cantidad, resultan muy caros, por eso yo uso cosas que rinden mas, no porque no funcionen.
    Si tratas los geranios con el antiplaga de Asocoa y despues con el regenerador de geranios, te da el mismo resultado.
    Lo que ocurre es que yo tengo mas de 50 macetas y un bote de antiplaga me dura una redondilla y vale 7 y pico euros.
    Un bote de Sumix vale 4 y me dura todo el verano, pero si tienes pocos, va perfecto.
    De todas formas, hay que fumigar cada semana o 15 dias, a mas tardar, como se te pase ni media vez, ya las tienes encima.
    Me parece que me voy a montar un puesto de confidor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Cracias Rocio, sino los encuentro te tomo la palabra. De todas formas, me ha dicho mi vecina de un sitio que venden productos para las huertas y los invernaderos de flores, lo malo es que a lo mejor alli no tienen botes pequeños, pero por preguntar!...
    Tengo apuntado sl Confidor, Isabión, que dijisteis que era un abono estupendo, y el Sumix ¿para que es exactamente?.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, Atención.
    Isabión un abono estupendo para todo tipo de plantas, sobre todo para los rosales, pero te sirve para todas, lo tienes que dar a dosis bajas, originariamente es para los olivos, es un bote de un litro y cuesta sobre unos 12€, pero te durara media vida. Ademas es biologico, esta hecho de cosas de animales, segun dijeron en su momento los entendidos, es como miel, pero pestoso.
    Confidor- antiplgas para aplicar en el agua de riego, creo que solo lo hacen en formato de 10 mg, o sea muy pequeño, porque se dá disuelto en el agua de regar una vez al mes, esto es, tu riegas y bicho que pica, bicho que palma y asi no se forman plagas (teoricamente).

    Sumix- Sirve para muchas cosas, orugas, cochinillas, pulgones y tambien para el taladrador del geranio, o sea, nuestra amiga africana.
    Tambien es un bote muy pequeño, de 10mlg, se da disuelto en agua a razon de 1,5 mlg por litro de agua, este es en pulverizaciones.
    O sea que con los dos productos anteriores se controla la plaga, al menos a tus geranios los deja tranquilos.
    Yo ya que tengo la pistolita en la mano, le doy una pasada a muchas cosas, porque va bien para muchas otras plagas, de forma preventiva.
    Si ademas encuentras el regenerador de Geranios Asocoa, es ya la pera en bicicleta, porque te los pone como repollos en una semana.
    Esto último cuesta de encontrar, pero si encuentras la tienda adecuada te lo pueden pedir, yo lo hago así, me lo traen de encargo.
    Si no lo dicho, lista, paquete y pá cordoba, aqui hay de todo. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. !que calores! Belémper, lo de 36 a la sombra, es una anchoa al lado de los 46 que aguantamos un dia del mes pasado. Pero septiembbre ha entrado fuerte, hoy hemos rebasado los 40 seguro.
    Mis begonias estan afligiditas, y eso que tienen la tierra húmeda. Si yo estoy sin ganas ni de moverme, !como van a estar ellas! .
    Rocio, en esta semana que entra averiguo lo de los productos, espero que no te tenga que molestar.
    Saluditos, me voy a tomar una horchata helada, que me deshidrato.
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Como dice rocio-b, el Confidor se suele encontrar en tiendas de productos agrícolas. Yo lo he comprado en Guadix en un lugar así. Pero tambíén lo he encontrado en un vivero de los de gran superficie de por aquí.

    Saludos a tod@s.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, Belénper, Si lograis encontrar el sito donde venden cosas de campo, se pueden encargar, vamos seguro que en Cordoba o en Jaen hay, una vez que localizas el sitio adecuado, ya siempre repones alli.
    Yo es regenerador de geranios no lo encuentro ni el Corte Ingles, pero me lo traen expresamente, intenté pedirlo por internet, pero habia que hacer una compra minima de 30 €, asi que lo encargo y en dos-tres dias esta aqui.
    Si es muy complicado encontrar un sitio, ya sabeis, yo os lo puedo enviar.
    Belénper, El Isabion de Jaen lo encuentras seguro, su uso principal es para los olivos, o sea que tiene que haberlo.
    Otra cosa.
    El Isabion funciona de fábula como abono foliar, o sea, que se pulveriza en las hojas, hace efecto enseguida, se nota mucho.
    Saludos y abrazos para tod@s
    Manalv, Que nos tienes abandonaditas, Recuerdos de mi carnicero :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    rocio-b: que soy muy mala para esto de las direcciones y no te la sé dar exacta, pero vamos que la próxima vez que vaya me lo apunto y te digo; si es bastante grande y alli el regenerador de Asocoa lo tienen, siempre que he ido lo he visto, yo de momento no lo he usado porque desde que tengo las gitanillas (que las compré alli) no me han dado ninguno problema, yo uso el insecticida de Asocoa que me recomendaron ellos y la verdad que estoy contenta, estan preciosos, eso si yo los tengo en la ventanda del comedor (que mi piso no tiene balcon) es de estas dobles y no tengo la cantidad que tu; de todos modos si veo por algun lado el Sumix ese (creo que se llama asi) igual lo pruebo.
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    rocio-b, ¿no podrías cambiar al carnicero por una pastelera?.
    Es que soy muy goloso. :icon_biggrin:

    Tengo que buscar el Isabion. Ya hace tiempo que lo tengo en lista.
    Si se le echa un poco a algún jefe ¿se pondrá también verde?.
    Algo así como la versión española de Hulk aunque más "escuchimizao". :mrgreen:

    Saludos a tod@s.
     
  15. Manalv, ¿me he perdido algo? ¿que es lo del carnicero y la pastelera?. Estoy en época de éxámenes y además de feria, asi que estoy un poco atolondrá. Rocio eso me suena a que le quieres colocar una parejita a este ¿o qué?.