Plantas de interior que aguanten sin mucha luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por La mosca que se escapó, 4/9/05.

  1. Hola estaba buscando plantas para mi habitación. El sol da en la ventana solo por la mañana y los rayos entran en diagonal por decirlo de algun modo, por lo que dentro de la habitacion jamás entra la luz directa. Quiero poner las plantas en unas estanterías en las que no hay mucha iluminación y me gustaría saber cuales serían las más idoneas. ¿Las "plantas del dinero" aguantan sin mucha luz? Había pensado en ellas xq he visto que hay gente que las tiene en sitios oscuros.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Por favor el que vaya a responder que se estruje un poco el coco y que no me diga, ponte un fluorescente o algo asi que me parece un tanto hortera. Gracias ;)
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    La sanseviera puede resistir la falta de luz, un poto tampoco se te daría muy mal, sólo que tendría menos manchas cremas. También tienes la aspidistra y la cheflera. Son algunos ejemplos...
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Hola La mosca que se escapó, yo opino como aphe, son ideales la sanseviera, la aspidistra y te puede valer el potho; como parece ser que las quieres poner en estantería, entonces voto por el potho.


    Nos vemos (jeje).


    :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:
     
  5. Gracias a los dos ;) La verdad es que ya tenía un poto en esa misma estantería, y mirando por internet la sanseviera me parece muy bonita pero...que altura alcanza eso? El hueco que tengo para ponerla es de unos 45 cm de altura, por eso lo digo. Pero bueno, muchas gracias aunque y a ver si me decis que mide menos de eso jejeje.
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Pues lo siento La mosca que se escapó, la sanseviera alcanza mayor tamaño, aunque si la dejas en una maceta pequeña.... a lo mejor no crece tanto.

    Otra planta que podrías poner es una hiedra de interior, es colgante como el poto y de un bonito color verde.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    La mosca que se escapó, Hola, las sugerencias de aphe, Ramamayor, son muy buenas.Yo tengo en un ambiente semejante al que describis unas "cintas"( Chlorophytum comosum:smile: ,han crecido muy lozanas junto con los potus.
    Cariños
    Susu
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Otras plantas para lugares oscuros son el Cissus rhombifolia, las aspidistras, los filodendros (sobre todo Philodendron scandens) y otra que se adapta muy bien, pequeña y muy linda, es la Fittonia verschaffeltii var. argyroneura (aunque necesita mucha humedad ambiental).
    Saludos
     
  9. Gracias a todos por responder. La última planta que me habeis dicho es también muy bonita ( la Fittonia verschaffeltii ). ¿Sabeis si es facil de encontrar en viveros o floristerías? ¿Necesita tanta humedad que no pueda estar en una habitación?
    Un saludo.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    La mosca que se escapó, Contanos ¿cuál elegiste? y mandanos la foto
    Cariños
    Susu :smile:
     
  11. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En donde yo vivo se encuentra fácilmente, hasta en los supermercados.
    Yo siempre la cultivé en un terrario, habría que probar con el método de la bandeja con guijarros húmedos. Por lo que sé no se debe pulverizar.
    Saludos