Fotos de canarios besándose

Tema en 'Canarios' comenzado por Luis-M, 2/9/05.

  1. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    CANARIOS-CR%CDA30.JPG

    CANARIOS-CR%CDA31.JPG


    CANARIOS-CR%CDA32.JPG

    Saludos.
     
  2. macre

    macre ^_^

    jejeje, este mensaje no lo habia visto, q pillines. ...
    crias canarios??
    yo trngo uno amarillo con boina q se me kedó viudo, despues si eso te pongo una fotilo pa q le veas, es mas mono... :icon_redface:

    saludos!! :icon_biggrin:
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    Muy bonitas las fotos, pero una curiosidad, ¿por qué se les anilla las dos patas?.

    Un saludo y gracias.
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Huy qué tierno :corazoncitos:
     
  5. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Te explico:
    En una pata lleva la anilla metálica de la A.C.E. cerrada, numerada y con el año correspondiente; para poderles presentar en concursos, saber a qué canaricultor pertenece, etc... Esta anilla se les pone el sexto día, más o menos, de su nacimiento. La otra es de plástico, de distintos colores y abierta, esta se la pongo yo en cualquier momento de su vida, para identificar dentro del aviario al canario o a la canaria de que se trata sin necesidad de atraparles (con el estrés que eso supone para ellos), y saber de qué progenitores provienen y la consanguinidad con respecto a otros. Piensa que tengo más de cincuenta y eso me obliga a llevar una base de datos sobre ellos con anotaciones de todo tipo.
    Espero habértelo explicado bien a pesar de mi prisa, de lo contrario me lo dices.
    Un saludo.
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    A dos canarios que tuvo mi madre hace años (en momentos distintos), el veterinario tuvo que sacarle la anilla metálica pues al crecer se le estaba incrustando en la pata. ¿Hay varias medidas para las anillas y se tienen que ir cambiando a medida que el canario crece o el que le puso la suya a los canarios de mi madre se la apretó demasiado?

    Desde entonces le sacamos la anilla a todos los canarios que llegan a casa; supongo que para un particular no tienen importancia que la lleven... :roll:

    Saludos ;)
     
  8. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    Freyah, hombre si es de compañia, yo creo q no es tan importante, pero si ya es como diceLuis-M, pues si.
    mi marido tuvo canarios y les puso a todos una anilla de plastico de colores, para identificas a todas las hembras de los machos. tb habia alguno q de la tienda traian argollas de lso años de nacimiento, pero nunca hubo problema de incrustamiento, problamente sea tu madre la q apreto demasiado.
    un saludo.
     
  9. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Mariola nosotros nunca hemos criado canarios, los compramos en pajarerías y ya traían la anilla puesta, por eso se la sacamos siempre; porque para estar en casa y tener solo uno es lo que tú dices, como que da igual que la tenga o no.

    Saludos ;)
     
  10. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    macre: ¿Con boina?... Si te refieres que lleva el “tupé” como el blanco de la foto que he puesto aquí se llama en canaricultura canario con moño o canario moñudo.
    Pues sí, si que es bonito verlos crecer; como en un mes casi son adultos e independientes y como con tres meses ya se les puede diferenciar por su sexo por esos “repasos” que en poco tiempo se convierten en maravillosos trinos.

    yolinda: He visto tu aportación. Enhorabuena.

    Freyah: No existen anillas según edades, sí existen según el ave de que se trate. Por ejemplo: el jilguero lleva una anilla de tamaño menor (diámetro), que la del canario.
    ¿Anillas de quita y pon?... Como no sean las citadas de plástico o de otro material, pero también abiertas. Si son las cerradas, las de las asociaciones oficiales, una vez que se ponen al sexto o séptimo día (de lo contrario ya no se les puede poner porque no les entra), no se pueden quitar jamás, es su D.N.I. “imperdible”.
    Acabo de recordar algo que me sucedió el pasado año con uno de los canarios: Al pobre se le inflamó una pata, desconozco la razón, debido a ese motivo la anilla evitaba la circulación sanguínea a los dedos de esa pata, apenas los movía. Al no hacer efecto alguno la pomada que le apliqué, expresamente para este tipo de aves, y ver como ya empezaba a sangrar por la anilla opté por lo inevitable; amputarle la patita. Ahora, un año después de pasar el trago (fatal para mí, seguro que peor para él), se apoya en el muñón y está tan feliz, incluso ha podido “pisar” perfectamente y ser padre de nuevo.
    Este hecho me hizo pensar en la conveniencia de ese tipo de anillado “eterno”, más en mi caso que no los presento a ningún concurso, ni vendo, etc... Y no sólo por eso, también más de una vez, en el afán maternal de limpieza, ha tomado la anilla como excremento y tirando de ella ha sacado al polluelo del nido. En caso de jaula de cría pequeña lo mismo la caída es de 20 cms, pero en el caso de un aviario puede llegar a ser de dos metros, por tanto mortal el impacto a esos pocos días de vida.
    Resultado: Este año no anillé a ninguno con ese tipo de anillas. Al salir del nido les puse las de plástico exclusivamente, jugando con los variados colores y con la posibilidad de ponerlas en la pata derecha o izquierda para doblar opciones.
    Un saludo a todos-as.
     
  11. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Luis-M la anilla a la que me refiero es la metálica, no es de quita y pon porque la veterinaria la tuvo que cortar. En aquel caso nos había dicho que era la anilla la que estaba demasiado apretada y al crecer el canario se le había quedado pequeña, pero igual le pasó lo que al tuyo y era una inflamación de la pata causada por otro motivo, porque realmente tampoco es que les engorde mucho la pata al crecer...

    Saludos ;)
     
  12. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Freyah: Sin duda alguna que sucedió lo mismo que en el caso que cité. Piensa que las anillas llevan diámetros ya establecidos para especies y razas concretas, y la posible obesidad de un ejemplar no afecta al grosor de sus patas, menos con el margen de holgura que tienen esas anillas de por sí.
    Mi más sincera felicitación a la veterinaria porque... Jo, mantenerle quieto y seccionar una anilla metálica con la frágil pata del canario por medio, para colmo inflamada, tiene su mérito, su buena herramienta, su pulso, su vista y su sangre fría.
    Sombrerazo para ella.
    Saludos para ti.