Cochinilla algodonosa: ¿cómo eliminar cochinillas algodonosas?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Trinida, 14/6/03.

  1. albert71

    albert71

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Cómo elimino cochinillas algodonosas?

    Hola!!!

    He leido tu consulta, y tengo una solución para ti.
    Aplica un producto llamado "Actelic-oil". Yo lo utilizo para la cochinilla de todo tipo de cultivos, y es genial. Notarás los resultados con un solo tratamiento, pero te aconsejo que realices un segundo tratamiento, después de unas 3 semanas.
    Después del primer tratamiento, despídete de la cochinilla.
    Duerme tranquila.

    Albert71.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Ortiga, Días atrás eliminé la invasión de cochinillas en mi crataegus.
    Utilicé una solución de jabón blanco con alcohol. Como es difícil por las espinas acceder , utilicé un pincel . Logré llegar hasta lugares complicados..
    Ahora está lozana y sin esos molestos y dañinos invasores.
    Espero que mi experiencia te sirva.
    Cariños
    Susu
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Úntalas con cualquier alcohol (de farmacia o del de quemar, no Martini :11risotada: ) y en cuestión de segundos están muertas! A las plantas no les afecta, a no ser que estén a pleno sol...
     
  4. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Hola! yo también tengo a las cochinillas algodonodas en los crataegus :( . Cómo se prepara la solución alcohol/jabón blanco Susu? por favor, te agradecería muchooooooo las precisiones acerca de cómo prepararla :icon_redface: .
    Un abrazo,
    Vir
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    capilla, Hola : Colocas en un frasco jabón blanco con agua, mezclas hasta lograr que se disuelva bien , luego le agregás alcohol común

    Otra posibilidad es:.mezcla una cucharada de polvo de hornear con un litro de agua y se agrega ralladura de jabón blanco. Este preparado sirve para combatir pulgones, cochinilla y oidium. El tratamiento se realiza durante tres meses, repitiendo cada siete días. A la preparación se le pueden agregar 60 gramos de tabaco con dos cucharadas de jabón blanco rallado y usarlo como preventivo.
    Cariños
    Susu
     
  6. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    :icon_biggrin: Muchas gracias!!!
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    susu, Espero que tengas éxitos!
    Cariños
    Susu :smile:
     
  8. COLONOGARCIA

    COLONOGARCIA

    Mensajes:
    3
    Bueno yo aporto mi granito. La cipermetrina que es un insecticida barato se utiliza en los campos de naranjos y va bien. Claro que es a nivel agrícola pero sirve.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo tengo un pulverizador siempre listo con agua y jabón de la ropa, tipo largarto y van genial para los pulgones y cochinillas, el problema es que si me paso con el jabón se acaba atascando el pulverizador pero mientras dura llega a todas las partes de la planta. Esta mezcla me ha funcionado mejor que el agua y alcohol en las cochinillas algodonosas. El agua y el alcohol hay plantas que no les gusta nada y las hojas se ponen blandas o quemadas por las puntas, también es verdad que yo las tengo fuera en el balcon y en algun momento del día les da el sol.
     
  10. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    No me voy a relajar demasiado, pero creo que gracias a vuestros consejos tengo controladas a mis cochinillas. He aplicado varios de los consejos de este y otros post que he leido por ahi, como lo de la solucion con jabon, compre un insecticida especial cochinillas en spray, tambien unas pastillas para enterrar en la tierra, limpie con palitos de algodon las zonas mas escondidas, y hace dos dias que no ha vuelto a salir ese algodoncillo ni veo ninguno de esos asquerosos bichillos.

    Seguire teniendo a la planta en observacion.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Saludos.
     
  11. tapasebele

    tapasebele

    Mensajes:
    16
    Cochinilla algodonosa: plaga

    Hola foreros! Una plaga de cochinilla blanca algodonosa me tiene de los nervios: he probado un monton de productos de diversas marcas comerciales y ninguno parece hacer mella en estos bichejos. Lasplantas más afectadas son los solanum jazminoides (deben ser más sensibles) pero se me ha extendido por otras especies tambien. :cry: .
    ¿Conoceis algun producto efectivo (nombre o marca) o algun remedio casero para poderme quitar de encima las dichosas cochinillas?
    Agradezco de antemano cualquier respuesta..... Mercy ;)
     
  12. mpadron

    mpadron

    Mensajes:
    6
    hola
    mira yo tenia un problema parecido y lei creo en infojardin...que se puden limpiar las hojas con un poco de jabon blando y una cucharadita de alcohol para quemar dilluidas en agua (no recuerdo si un litro o algo asi) y con una esponja limpiar las hojas, yo lo hice y me dio reusltado, eso si hacerlo en la mañana o muy en la tarde cuando no haga tanto sol porque se te pueden quemar las hojas...
    suerte
     
  13. tapasebele

    tapasebele

    Mensajes:
    16
    GRACIAS MPADRON !

    Mercy por la respuesta. Probaré lo del jabon con alcohol diluido en agua, pero creo que lo aplicaré con pulverizador, ya que las plantas afectadas son muchas y ademas de hojitas muy pequeñas (no acabaría nunca con la esponja) . A ver que tal.... gracias otra vez y un saludo :94-bienvenida:
     
  14. tapasebele

    tapasebele

    Mensajes:
    16
    Cochinilla algodonosa: plaga grande en jardín

    Hola foreros ! :94-bienvenida:
    Os pido ayuda desde la más profunda desesperación: Tengo una macroplaga en el jardin de cochinilla algodonosa... :despotricando:
    He probado con diferentes marcas de productos contra este bichejo, pero ninguna me ha dado resultado satisfactorio ( parecen que se rian de mi y de los insecticidas... :burla:
    ¿Conoceis algun producto efectivo o algun remedio casero que me pueda librar de las p..t..s cochinillas?
    Mil gracias y un saludo para todos! :adios:
     
  15. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    tapasebele, las soluciones de agua jabonosa y demás productos ecológicos son buenos cuando la infección no es avanzada. Además, esto no elimina a los huevos, por lo que al poco tiempo volverá a vanzar la infección. Por lo que tu escribes, ya has probado productos insecticidas y no has podido controlar a la cochinilla, te recomiendo que hagas un tratamiento profundo con insecticidas sistémicos en base a los componentes activos Dimetoato o Imidacloprid.

    Estos aplicados adecuadamente cada 15 días, garantizarpan que el problema se soluciones y no tengas recurrencias de cochinilla.

    Si sigues experimentando, seguro la plaga seguirá avanzando a otras plantas.

    Mucha suerte.

    Saludos.