¿Cómo matar o secar un pino (árbol pegado a casa)?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por (No registrado), 21/2/04.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
  2. kime

    kime

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa (madrid)-alcala de henares
    hola,viendo tu problema me recordó el mio, con la diferencia de que mis pinos hacian peligrar mi casa.La solucion que encontre mas coherente fue la de cortarlos ( muy a pesar mio ) y como consequencia sembre dos arboles por cada uno que quite, entre los cuales puse almendros y pinus pinea de alimento para las ardillas que suelen estar por alli ( por compensar ).saludos al foro y ojala todo el mundo se lo pensara dos veces ( minimo )antes de fomentar la desertizacion.
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    A mi el tema este me crea recelos, pues aquí no puedes ni rozar un pino sin que te caiga un multón. El tema es que los propietarios de casas en la costa boicotean los pinos que les tapan la vista, así que mientras no me digan un motivo ese es el primero que se me ocurre.
     
  4. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Vaya....de nuevo alguien totalmente desconocido tira la piedra y esconde la mano...y no vuelve a aparecer...seguro que se está divirtiendo y todo viendo el cisco que ha montado...y tantos invitados...y tantos "foreros" con un solo mensaje...a mi que me da que es el mismo y quiere dar coba al tema... :icon_evil:
    en fin, creo que ha quedado claro que en este foro no queremos que los arboles se "maten", asique no sigamos dando coba al tema este tan repulsivo...
    Saludos.
     
  5. kime

    kime

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa (madrid)-alcala de henares
    no os hagais una mala imagen sobre mi, antes de tirarlos se cayó uno que teniamos apuntalado la nevada de hace tres años.Pinos con una inclinacion de mas del 10 % encima de mi humilde casita...tengo que decir que lo unico que pretendo es de proteger la finca que compré,xk la mayoria dejan las fincas sin flora, y como consequencia la fauna autoctona.Yo a pesar de tener que retirar varios pinos, solo han sido los justos ( y los retiremos con mucha pena )pero debo decir que conservamos y mejoramos un pequeño pulmon verde en el cual hay unos 80 pinos halapensis,15 olivos silvestres y todo el sotobosque tipico mediterraneo.cuando sepa colgar fotos las pondré,y repito replantemos con encinas... para minimizar los daños al miniecosistema.