Esterilización de gato: ¿sí o no?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por C/-\NEL/-\, 3/9/05.

  1. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Que no canelilla, que no, que me gustan mas maduritas y con escuela :icon_biggrin: :icon_cool:
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Bueno, tampoco te vayas a Sara Montiel :11risotada:
     
  3. luisromanlopez, vos decís
    No se cual fue tu experiencia pero yo llevo 3 gatas y un gato castrados. Dos gatas vivieron hasta los 15 y 17 años y te puedo asegurar que salvo el último tiempito que estuvieron muy enfermitas estuvieron preciosas y jugaron mucho.-

    Ahora tengo el gato y una gatita de unos 7 u 8 meses y los dos juegan, corren, se trepan a los árboles, cazan lauchas, etc.etc. y bueno, no tienen sexo pero, como dice Canela, en los humanos SI que es fundamental, y hay que hacer algún tipo de terapia para que te ayude.-

    Pero te cuento que a estos gatos yo no los he visto sufrir, ni estar tristes, ni "depre" por estar castrados.-

    Y también coincido con Canela en lo de los 18 años. Claro es distinto con muchos años ya, (como es mi caso) pero eso, es distinto, no que no se disfruta y es hermoso vivirlo.-
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Yo creo que Luisw estaba de broma. Yo digo "si"a la esterilización de gatos y perros.

    Y me uno a todo lo dicho por Kira (para no repetirme). Los inconvenientes se tapan con las grandes ventajas, que además para mí son de peso. Y yo tambien tengo dos gatos, tuve a otra que murió tambien esterilizada y a mi gatita Nef la pienso esterilizar en cuanto se haga mayor.

    Un saludo...
     
  5. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Ya lo habéis dicho todo, sólo quiero añadir que la esterilización es lo más importante que tenemso para luchar contra el abandono. Aqui tenemos superpoblación porque no se castra y por ese motivo no se tiene a los animales con la suficiente responsabilidad. Hay que pensar que cada perro o gato que viene al mundo en este país lo tiene muy crudo para encontrar una familia responsable (y si no es de raza es prácticamente imposible), y si somos responsables y queremos a nuestra mascota tenemos que pensar qué clase de futuro le espera a su descendencia. Sólo hay que visitar un albergue para darse cuenta del problemón.
    En Europa del norte esterilizan a sus animales y tienen abandono cero (o casi) así que los albergues tienen pocos animales, limpios y cuidados...
    Gente concienciada y evolucionada en el trato a los animales, los criadores profesionales (no el vecino macarra del quinto) tienen cuotas de cria para no traer más animales que la demanda de los mismos.
    En este nuestro país se sigue permitiendo "que la naturaleza siga su curso" y pagan el pato los perros y gatos (que por cierto ya no dependen de la naturaleza, sino del hombre).
    Bueno y no sigo que me enciendo....
    Mis perras están esterilizadas por supuesto y son felices.
    Por cierto lo de la obesidad y todo ese rollo es leyenda urbana.
    ESTERILIZA POR SALUD Y ESTERILIZA PARA EVITAR SUFRIMIENTO.
     
  6. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    renenet, eres la unica que me comprende, que pena de mi :(

    Canela a ver lo que haces con la gata, que yo no me entere.

    Tampoco me gusta Sara Montiel,ni tanto ni tan poco.Entre las dos edades me iria bien.
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pues claro. Aisss, esta gente es que no te comprende, hombre!!!
     
  8. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola a todas y todos
    Canela estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho :

    1- Estoy totalmente de acuerdo con estirilizar/castrar a los animales por todos los motivos que ya te han comentado,pero especialmente porque mejora su salud (tumores,quistes etc..)
    2 - Totalmente en contra de la mutilación de las uñas en los gatos,es más,yo tenía entendido que es una práctica tácitamente prohibida entre los veterinarios,y que sólo lo práctican los peseteros y con poco escrupulos. Mi madre cambiará el sofá cuando los gatos estén en el cielo felino, hasta entonces son un caso perdido, pero igual que el que tiene un perro sabe que jamás tendrá un parquet impoluto.

    Mi gata ha aguantado si estar operada hasta los seis años.Yo te recomendaría que esperaras un poco más a operarla, a que tenga por lo menos 12-15 meses como mínimo. Los celos de mi gata fueron durante muchos años muy suaves,no maullaba fuerte y se limitaba a buscar caricias y achuchones, es decir, pesada pero sin despertar el vecindario. Sin embargo, en el último año eran cada vez más frecuentes, diez dias con celo, y una semana no... y empezó a marcar las paredes, si, en plan macho, así que la llevé a operar, y resultó que tenía ya varios microquistes en el útero.. en un año hubieran crecido tanto que el animal hubiera enfermado... quitándole el útero y demás,dado que yo soy anti-criar camadas en casa, ya nacen demasiados desgraciados en la calle, no sólo evité que quedara preñada, sino tendrá una mejor calidad de vida.

    Animo, pero si el primer celo ha sido suavecito, aguanta áun unos meses, con ocho que tiene es una cria aún, no ha crecido del todo, debes esperar a que tenga por lo menos un año.

    Besotes
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias a tod@s, qué amables sois :icon_biggrin: . En casa el único que no lo ve claro es mi hijo, que se descompone cada vez que se habla de operaciones, pero eso creo yo que es porque es hipocondríaco, y se imagina a la gata en un quirófano en plan autopsia CSI, así que no sabéis que bien me vienen vuestros consejos, ya sabéis que las madres nunca tenemos razón :icon_evil:

    Manuel, cariñisísisimo, que yo también te comprendo :11risotada:
    A ver la media aritmética de 18 + 78 = 96:2 = 48 :roll:

    Qué pena ché, todavía no soy de las que te irían bien :11risotada:
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Jo, pues yo tengo ahora una perrilla que tiene un año, que la he sacado del refugio, y es muy cariñosa y se ha adaptada muy bien a la casa. Me aconsejaron que la esterilizara, pero a mí me da mucha cosilla operar a un animal así pq sí, pienso en que al fin y al cabo es una operación y lo pasarán mal, y no es operar a un animal pq no tengas remedio, para curar de alguna enfermedad. Encima, la veterinaria me dijo que es muy jovencita que la deje por ahora... Mmm..la verdad es que no sé qué hacer. Cuando recogieron a la perrilla en el refugio ya estaba con su camada, o sea, que en su primer celo, tuvo perrillos..
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Dile al vete que te la grabe en vídeo y cada vez que tu hijo se porte mal se la pones :twisted:
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :shock: jó qué buena idea :twisted: :11risotada:
     
  13. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Whilay, con 1 año la perrita ya es toda una mujer y más habiendo tenido un embarazo adolescente. Ha tenido ya la "suerte" de ser mamá y hay que pensar en su salud a largo plazo... Quizá nunca tenga nada o te encuentres que cuando tiene 8 años le ha salido un tumor en el útero, debido a una infección consecuencia directa de un embarazo psicológico que tuvo después de algún celo. No quiero asustar, pero es algo relativamente frecuente. A mi primera perrita le pasó, ahora tiene 11 años y está esterilizada porque tuvo un tumor bastante extendido, se la operó a vida o muerte por su edad. Si hubiesemos estado informados la habríamos operado mucho antes y de paso ella se hubiese ahorrado la ansiedad del celo.
    Lo de la operación.... pues de lo que entera la perra es que va un dia al veterinario contigo, la noche antes no puede comer ni beber, le ponen una inyección de esas que ni se enteran y se te va quedando frita en brazos.... Cuando despierta se nota rara por la anestesia pero en seguida puedes verla y se despeja por completo. Luego en casa pasa la noche medio adormilada por las emociones del día, y el día siguiente se lo toma todo con calma pero ya come bien y hace sus necesidades. Al tercer día vuelve a ser tu perra, tiene todavía los puntos frescos y es capaz de correr como si nada (eso me tiene alucinada) y va volviendo a la normalidad, está más alegre, etc. Si le han puesto puntos reabsorvibles no tienes que volver al veterinario, y si son de los otros vas a los 10 días a que se los quiten. Cuando pasan unos meses no se le nota nada la cicatriz (una rayita de unos 4 cm) pero nada de verdad, ni buscandola.
    Ojalá las operaciones de las personas fueran igual. A mi marido le operaron de apendicitis y estuvo 4 días ingresado, no podía ni moverse, y le dejaron una cicatriz que todavía se ve... :shock:

    un abrazo.
     
  14. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    UY UY,canelilla la de la rama..................
    Esa es tu "medida aritmetica", mi media seria:

    18+70=88:2=44

    ¿Casi casi?

    Ya se que tú tambien me comprendes, de vez en cuando.

    Estoy con tu hijo, se nota su inteligencia.
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola guapetona!!!!

    Mil achuchones te mando para ti y a Luna!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Yo también soy partidaria de la castración, no he podido leer el post entero pero lo haré.

    Un besazo!!! ;)