Tallado de piedras

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Alexis., 7/9/05.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola gente, ¿qué tal el verano? Muchos besotes (fuerza 6 en la escala Beaufort) para Vega, rolando por la tarde a Aguaribay, Elionor, Jara, Jess, Angelito, Birke...

    Me he pegado un intenso bricoverano así que os dejo algunos datos, asimilados con sangre, sudor y lágrimas :lol:

    Lo primero, la madera de palet: confirmo que da un resultado increíble tratada con nogalina y barnizada después. Le he cogido enorme afición, y ya tengo algunos cachivaches que son la envidia de las vecinas. Atención, el lijado previo es fundamental, en Leroy trinqué una oferta de lijadora por 7 euros, con magnífica relación calidad/precio. A lo mejor quedan todavía.

    La madera de palet ya se conoce mucho en el foro así que hablaré del tallado de piedra :ordenmaza: Algo que me hechizó por una fuente que le vi a Rododendro, creo. Para quien le interese ahí van unos consejos empíricos.

    El hobby de tallar piedras tiene una ventaja radiante: ¡es baratísimo! La machota y el cincel te pueden durar toda la vida, y las piedras las coges del campo o de la playa gratis total (gasolina y bocata como mucho).
    Conviene asegurarse de cómo responde el mineral. Si no se conoce una piedra merece la pena ensayar con muestras pequeñas, a mí se me rompió en dos una piedra maravillosa al primer golpecillo y no veas qué cara de tonto :(
    En principio puedes recoger con toda tranquilidad rocas de granito y guijarros, aguantan lo que les eches.

    Para trabajar con el cincel las gafas de seguridad son IMPRESCINDIBLES, aconsejo también camisa de manga larga. Y no debe haber niños cerca, las esquirlas saltan como chispas y todas tienen bordes cortantes.
    ¿Qué puedes tallar? De momento piedras con formas que te gusten, esto parece una perogrullada pero las piedras tienen mucha belleza. Además, puedes labrarles cavidades que sirvan de bebederos y baños para los pájaros, como los que las aves frecuentan en el monte, mucho más atrayentes y armoniosos en un jardín que los cuencos de plástico. También maceteros rústicos, ruedas de granito... Visitar un museo de costumbres populares puede darte muchas ideas.

    No tengo cámara digital, lo sieentooo. Saludos cordiales y otro beso para mi Bego :corazonlate:
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, Alexis. Gusto de verte y que me saludes (aunque sea la última :sonrisa: )

    ¿Qué? ¿no encontraste bastantes cachivaches este verano en tus andanzas y te los tienes que fabricar tú mismo? :13mellado:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Alexis, no nos conocemos pero bueno.. a partir de ahora ya. :sonrisa: Aquí el Ventvra... gran apasionado de la roca... y otras artes de bien y mal ver.
    Enhorabuena por inciarte en el tema de la roca, es muy agradecida, un ocioficio muy antiguo, noble y sano, excepto para los callos de las pobres manos claro. A ver si te decides y te trabajas una figurita aunque sea en plan abstracto (eso va con la diestra de cada uno) para tu jardin, si lo tienes, y si no para un colega.

    Saludasos.
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Veinvenido, Alexis , me alegro de tu vuelta y la reentreeé, que tienes, ...esa fuerza, esa potencia despues de las vacaciones, ....todo vitalidad.........,
    pero.... no...... hijo..... no. :999991protestando: :999991protestando:
    No nos anuncies tus preciosas chapuzas y que no las podamos ver.
    Agenciate una camara digital que seguro estan en el Leroy ese tiradas y en oferta
    O se la pides prestada a alguna vecina que eso no es como la sal, no se gasta.

    Así que ponle las pilas y nos vas avanzando un poquito. Gracias por tu trabajo. :ordenmaza:


    Pd. Pof fin ha llovido en andalucia. Qué alegria :99993paraguas:
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Alexis, buenas vacaciones te has tirado, eh?

    Pero estoy de acuerdo con aceituna, en la cámara y pón fotos, ¿tu te crees que puedes hablar (escribir) de bricolage sin mostrarlo? No veas la mala le :85bocatapadarojo: que dá.

    Na, que se me gastan los euros.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Alexis! Te has pasado un verano muy entretenido :icon_biggrin:

    Una piedra vaciada como fuente puede quedar preciosa, ¿no tienes un rinconcito para poner una fuente?
     
  7. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
  8. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Birkilla, no es nada personal, sólo que contigo es con la que menos he charloteado hasta ahora...
    ...además no tenía claro si eras jardinera o jardinero, y no suelo besar a mis congéneres, hermanos aparte :roll:
    ...aunque sí recuerdo perfectamente que eres la campeona reciclando agua de lluvia :icon_biggrin:

    Ventvra, encantado. El arte abstracto no me llega... prefiero los utensilios como la fontana que sugiere mi ampurdanesa Elionor, ¿recuerdas la de Rododendro, Eli?
    normal_musgofuente%7E0.JPG
    Aceituna, mi dispiace pero osadamente afronto la jardinería con dos virulentos hándicaps:
    1.- NO tengo cámara digital :shock:
    2.- Y todavía más grave: carezco de gato :icon_question: :shock:
    No me echéis del foro, ¡piedad!

    Jara, lo mismo. Y no entiendo, ¿por qué se te gastan los euros?

    Luis, gracias por la web, muy bonita pero me temo que demasiado sofisticada para mí, que tengo corazón de labriego -¡y manos de encofrador!

    Besos para Birke la primera -saludos y abrazos al gusto. Felicidades a los que ya puedan bailotear bajo la lluvia, aquí todavía no
    :icon_evil:
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Prime, prime, primera! ¡Bieeeen!

    ¿Qué tal, para empezar, una fuente (pilón) de esas minimalistas japonesas que son sólo un bloque de granito vaciado en redondo, y luego medio escondido entre piedras bien plantadas y algún helecho en el jardín, a la sombrita?

    Chao
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Muy bien Alexis ( a mi tambien me puedes besar, soy nena :sonrisa: ), pero como ya te han dicho por ahi, por muy buena que sea la explicación, que lo es, falta alguna foto, sino tienes una cámara digital, pues un dibujo, o si no ........no se ¿que tal un escaneado de la piedra en cuestión?, yo tengo una amiga que me ensañó asi unos zapatos que se habia comprado :11risotada: (claro que está un pelín chalada), pero por eso no te preocupes aqui nadie te va a decir eso :11risotada: .

    Como soy una total enamorada de las piedras (cosa que ya sabeis) no digo nada más.

    por sino lo habias visto ;) http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues que me quedé pensando…, y mira por dónde resulta que no sé si esto es un agravio, o es que ha llegado ya tan lejos la distinción de género



    Luego… las chicas no somos tus congéneres…, o sea…

    Este… Que digo yo, que hasta ahora éramos congéneres todos los humanos, sin distinción de sexos, que si es que nos habéis sacado a las nenas ahora y ya no pertenecemos a la categoría… :-?

    ¡Ya veis a dónde nos lleva el lenguaje políticamente correcto! :icon_cool: :13mellado: :11risotada:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jo... birke, niña de los lirios marinos, que digo yo que a mí no me importa nada no ser congénere de cierta gente, que tanto escucha hermano la canción de la alegría... no me va mucho, que eso de no poder elegír ... :sonrisa:

    Yo, de bricolagera nada, (¡¡¡ya estamos, bricolaJera, bricolaJera...!!!!!!!) ya me gustaría, pero disfruto mucho con los bricolaJes de los demás :icon_biggrin: .

    Os enseño una fuente para que beban los perros, no llega al medio metro de largo y debe ser muy fácil hacer una así... A mis airedales, Oca y Jara, les gustaba mogollón, y Nena una cocker negra, se metía y se sentaba dentro cuando hacía mucho calor... ahora es Pepo, el chucho guapo, el que la usa, bebe y guarda sus juguetes dentro del agua :shock: yo los saco, porque me parecen esos ahogados de las películas, pero ya me harto porque él los vuelve a meter enseguida :shock:

    vegafuentepepo.jpg


    Y... por favor, no se me agolpen mucho para pedir besos, niñas... :icon_evil:

    Alexis, ese beso rodeado de crestas blancas, fuerza 6, una maravilla ;) te lo devuelvo fuerza 7 :icon_biggrin:

    mua, bego

    P.D. Siento no poder aprovechar esa magnífica oferta de lijadora, ya podéis ir contando tod@s, sobre todo alex :corazonlate: vuestros trabajitos...
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Alexis, ya que esta cogiendo el tema la cosa de la piedra te enseño mi terraza por si no la habías visto por las vacaciones.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40396&start=0

    Es un ligero homenaje a mi querido Gaudí, cuya obra admiro y visito poco a poco dedicando mis vacaciones a contemplar su obra en Barcelona. Estas vacaiones son para la Colonia Güell.
     
  14. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Por partes. Primero la susceptible, es decir, Birkilla.
    Lo de congéneres es una burlesca abreviatura, lo uso a menudo en vez de poner "del mismo sexo", y si pudiera extraerse alguna categoría sería en sentido contrario: arriba está la femenina por tantos motivos. En fin, deportividad ante todo :11risotada:
    Y por supuesto tu recóndita fuente queda anotada, la construiré tarde o temprano.

    Angelito, ya sabía que eres nena... por eso estabas en la lista :sonrisa: Lo del escáner para divulgar especieros y trastos de jardín iba a ser más complicado que los zapatitos pero tomo nota.
    Bego :corazoncitos: bonito pilón. Vaciarlo no debe ser difícil, aunque sí laborioso. Pero todo sea por hacer feliz a un socio como Pepo. Y subo la apuesta: beso fuertemente racheado con zarandeo de gran intensidad :97chiribitas:

    Birke, Angelito, Bego: algún día los dioses gráficos remediarán mis carencias sociales poniendo mágicamente en mis zarpas una cámara digital. Y entonces a la vista de mis prodigios una invencible melancolía se adueñará del foro, puede que incluso lleguen oleadas de peregrinas mendigando un macetero.

    Magnífica terraza, Ventvra. Digna de Barcelona, con esa queda todo dicho.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿un ligero homenaje?
    vaya trabajo has hecho, qué bien.

    A mí me gusta mucho.
    vegapulseragaudi.jpg

    :icon_biggrin:

    besos, beg@