Tronco de Brasil: hojas fatal, descoloridas y quemadas por el sol, ¿cómo salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Sima., 6/9/05.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Tengo un tronco de Brasil que tiene las hojas fatal, descoloridas y quemadas por el sol, otras alargadas y láceas... está fatal. Las nuevas le estan saliendo bien porque ya está bien situado, pero la mayoría de la planta esta muy fea. Estoy pensando en un rapado total, es decir, quitar las ramificaciones del tronco que son las que tienen las hojas. ¿saldrían nuevos brotes del tronco original o le dejo las ramificaciones sin hojas?
    Gracias. Metería una foto pero es tan complicado que se me quitan las ganas :icon_redface:
     
  2. En mi opinión se pueden hacer ambas cosas. Puedes quitar todas las hojas feas y esperar a que se desarollen las nuevas o puedes cortar las ramificaciones y esperar que rebrote, si te parece que así tendría mejor forma. En este último caso será mejor esperar a principios de la primavera para realizar la operación. Entonces con la reanudación del abonado y el buen tiempo se recuperaría mejor. Las ramificaciones cortadas puedes utilizarlas para multiplicar la planta.
     
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Gracias, lo voy a hacer así entonces, porque los tallos están muy espigados... es que tenía dudas de si me lo iba a cargar dejando el tronco pelado (como esos que venden para ponerlos en agua), pero si puede rebrotar desde cero pues mejor. Gracias.
     
  4. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Hola Sima.
    Nosotros tenemos uno en casa que lo dejamos en la terraza una temporada (por descuido entre otras cosas) y se nos quemaron las hojas. Me aconsejaron que cortara las hojas secas y aunque me daba apuro lo hice.

    ahora está totalmente recuperado y con nuevos brotes.

    Besos y suerte¡¡