Dibujo de diseño de mi jardín: ayuda con las plantas a poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 23/6/05.

  1. Hola a tod@s,
    De nuevo estoy por aquí, después de las vacaciones. En los últimos meses hemos estado haciendo el solado de la parcela. De momento no hay nada de jardín, aunque ya hemos dejado preparadas todas las tuberías para el riego y la iluminación que debían pasar de la casa hacia la parcela por debajo del solado.
    Al menos ya podemos salir y no pringarnos del barrillo rojo este tan pegajoso. Me hace ilusión que veáis unas fotos del antes y el después de lo que tenemos de momento a ver qué os parecen.

    El esquema final de la parcela es éste (que ya os había mostrado, pero bueno):

    Esquema%20a%20escala%20con%20piscina%20natural.jpg

    El solado que hemos hecho se ciñe exactamente al del esquema, ni más ni menos. Sin embargo, lo que menos me gusta tal y como está ahora es lo que ocupa visualmente la “peaso” caseta para los aperos del jardín que hemos hecho. Dentro de un tiempo, cuando nos recuperemos económicamente, lo que haremos será recubrirla con la misma piedra de la que estará hecha la barbacoa (que todavía tampoco tenemos, aunque ya está elegida).

    Empezamos con la zona que os comentaba de la caseta. Este es el pasillo visto desde dentro de la parcela hacia la calle ANTES:

    Esquina%20barbacoa.jpg

    Éste en obra:

    Pasillo%202%20despu%E9s%20en%20obra.jpg

    Y éste el DESPUÉS, con la caseta:

    Pasillo%20despu%E9s%20con%20caseta%20solado.jpg

    Ahora el mismo pasillo visto del otro lado, donde irá el jardín lateral. El ANTES:

    [​IMG]

    Y el DESPUÉS:

    [​IMG]

    Estas son otras fotos de lo que será el jardín del lateral, que irá con grava y en el que las principales protagonistas serán las aucubas y probablemente los agapantos, aunque ya me ayudaréis ;) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos con la entrada. Este es el ANTES:

    [​IMG]

    Durante la obra (al cambiar la anchura del escalón superior para igualarlo con la acera perimetral, tuvimos que rehacer todos):

    [​IMG]

    Y ahora el DESPUÉS:

    [​IMG]

    Éstas son las escaleras que van desde la entrada hacia la rampa del garaje. Aquí también modificamos las anchuras de los peldaños. El ANTES:

    [​IMG]

    Y el DESPUÉS:

    [​IMG]

    Éste es el porche, ANTES de ampliarlo:

    [​IMG]

    Y éste el DESPUÉS:

    [​IMG]

    Y finalmente, esta es la zona de estar vista desde el porche. El ANTES:

    [​IMG]

    En obra:

    [​IMG]

    Y el DESPUÉS:

    [​IMG]

    Como veis, ya está hecho todo el solado que habrá en la parcela. A partir de ahora lo que haremos será ajardinar la zona de la entrada, la jardinera (me pareció más indicado abrir un hilo nuevo para ella) y el jardín lateral (el que va de la caseta hasta la valla; para éste abriré otro tema aparte también). El espacio más grande lo dejaremos para más adelante, en espera de presupuesto para la piscina y el estanque, y de lluvias para decidir finalmente si ponemos el poquito de césped o no.

    Espero vuestros comentarios al respecto de cualquier cosa que queráis.

    Un beso :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    preciosa la combinacion mosaicos que han elegido , este ultimo con el centro en diagonal y la guarda!!.Ahora a ponerse en marcha con el jardin!!

    El estanque lo veo demasiado grande...esta desproporcionado en dimensiones respecto al resto,ten cuidado con eso,no es bueno que el elemnto agua ocupe tanto espacio y deje desequilibrado el resto.
    Es la misma observacion que le hice a rennnet que ya lo tiene hecho.Comprendo que les guste tener agua ...este es un pais seco...pero todo tiene que estar armonico sino se desequilibra lo que se llama el feng shui.......digamos lo energetico del jardin.OK?
     
  3. Hola aguaribay!!!
    Me encanta que te guste la combinación del solado. Nos costó mucho encontrar algo que se saliera de lo "normal" ;)

    Aquí os dejo una fotos en las que se ve con más detalle el solado:

    Solado%20con%20cenefa%201.jpg

    [​IMG]

    En cuanto a la piscina-estanque sí que puede ser que resulte demasiado grande. De todas formas, quizá yo la he sobredimensionado un poco en el esquema. Los de la empresa que la construirá (espero :smile: ) nos presupuestaron una de aproximadamente este tamaño, pero vista en el plano sí que se ve "damasiada agua". Tienes razón. De todas formas, en cuanto a esto tenemos muuuucho tiempo para rectificar lo que haga falta, porque aún nos queda tanto por ahorrar hasta tenerla... :(

    En cuanto al terreno que nos queda para ajardinar: Se ve mejor en el plano, pero haciendo números, del total de la parcela que son 325 metros cuadrados, 100 son de la casa, 90 de solado (incluyendo también el perímetro y la rampa del garaje) y 135 serán jardín. ¿Creéis que son pocos metros a ajardinar? A mi me parecen muchísimos (sobre todo si los comparo con los de algunos de mis vecinos :sonrisa: )

    Besitos :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...no es mucho para jardin. :( ..pero bue.....lo que resta tendrá que ser precioso!!!...si achica un poco el estanque, en todo caso si pasas las medidas exactas te diré a mi juicio que tamaño iria bien.

    Si comienzas con el frente....y con los bambus ya algo de experiencia adquirias hasta llegar al fondo.
     
  5. Hola, hola!!!
    aguaribay, te noto con más energías AÚN de las habituales :11risotada: :11risotada: ¡¡¡Qué maravilla!!!

    Eso espero!!! :icon_biggrin: Qué me pueda sentir bien al contemplarlo, con eso me conformo ;)

    Pues te digo ahora mismo las medidas. Están puestas en el planito, pero te las recojo aquí:

    El jardín grande de atrás, que será donde vaya la piscina tiene 13 x 8.5 , es decir 110.5 metros cuadrados.
    Y la piscina que nos presupuestaron era de 34 metros cuadrados, y con forma irregular (parecida a la que yo pinté). Pensándolo en forma rectangular, equivaldría a algo más de una piscina de 8 x 4, que ya es bastante grandecita para lo que es mi parcela (lo sé porque el vecino de al lado la tiene de este tamaño y le come mucho espacio). Entonces, ¿qué tamaño podría ser el más adecuado para que no se me descompensen las "energías positivas"? Este es un tema que me apasiona, pero que no sé llevar a la práctica :icon_redface:

    :lol: Eso espero, porque falta me hace!!! ;)

    Besos :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    110 mts 2...el estanque deberia ocupar solo la cuarta parte por lo tanto tendría que ser de 27,5 no más.
    energia si!! varias cosas buenas ..pero sobre todo que aun no comencé a trabajar asi que ando de sobra con la energia.
    cariños
     
  7. Hola, hola!!!

    Perdonad que no entre muy seguido para contestar, pero es que la vuelta de las vacaciones ha sido bastante ajetreada :icon_redface:

    Este tamaño equivaldría a una rectangular de aproximadamente 7x4 (hay que ver lo bien que multiplico, eh? :11risotada: ), que no creo que esté mal considerando el tamaño de la parcela.

    De todas formas, tendremos muuuuuuuuucho tiempo para decidir el tamaño y lo que haga falta, porque nos queda muchísimo por ahorrar. :roll:

    Lo que os quería preguntar es lo siguiente:

    Mientras no tengo piscina: ¿Vosotros haríais un jardín "provisional"? Es que cuando tenga que entrar la excavadora me lo va a poner todo manga por hombro y tendré que volver a empezar. ¿O no? :16duda: ¿Alguien tiene experiencia con esto?

    Espero vuentra ayuda, como siempre agradeciéndola de antemano.

    Besos :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :( la maquina rompe todo.El jardin puedes comenzarlo donde no pase la maquina.SI entra una excavadora ten preparado si te parece los lugares donde pondras arbole y les haces hacer el hueco a ellos.
    otra cosa.Quizas te interesa hacer pequeñas ondulaciones,aunque no se si en 80 mts es suficiente.En una de las esquinas podrías elevar un poco el terreno, total con maquina y la tierra alli es pan comido.
     
  9. Hola buenos días!!!!
    El problema es que aún no sé para cuando podré hacer la piscina. Quizá sea el año que viene, pero quizá al siguiente, y no tener jardín en la parte que más podríamos disfrutar... me da tanta pena :( A lo mejor podría ir haciendo la zona que irá con grava, pegada a la valla de la izquierda y dejar la parte que ocupará la piscina y el cesped (¿? veremos cómo va el clima) de manera provisional, con alguna planta que no me cueste un pastón, pero que luzca hasta que llegue el feroz "excaveitor" :twisted: :-?

    Mi marido me lo viene sugiriendo desde hace tiempo, pero su idea era hacerlo con el césped. Yo no sé, pero me da la impresión de que en la zona de césped, cuantas menos florituras se hagan, mejor; supongo que cuanto más nivelado esté, con cierta caída hacia donde drene el agua, funcionará mejor.

    Si lo hiciéramos en la esquina de la izquierda, la de detrás de la albizzia, como el suelo irá con grava y las plantas tendrán su goteo, no creo que hubiera problema de encharcamientos ni nada así, y quizá le diéramos más profundidad a la parcela, ¿no? Ay que me vuelvo a emocionar con tus ideas :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Graciassssssssssssssssssssssssss :beso:
     
  10. Hola otra vez!!!!

    Aquí os dejo los montajes que ha ido haciendo aguaribay en lo que será mi jardincito. La verdad es que si me queda sólo la mitad de bien que lo que muestran las fotos, tendré un jardín precioso (esto no suena muy modesto, pero es que como yo no tendré el mérito, parece que no suena tan mal decirlo :11risotada: :11risotada: )

    JARDINERA

    ANTES:
    [​IMG]

    DESPUÉS:
    [​IMG]

    JARDÍN DELANTERO

    ANTES:
    [​IMG]

    DESPUÉS:
    [​IMG]

    JARDÍN PASILLO

    ANTES:
    [​IMG]

    DESPUÉS:
    [​IMG]

    JARDÍN TRASERO

    ANTES:
    [​IMG]

    DESPUÉS:
    [​IMG]

    ¿¿¿¿¿A que son una pasada??????

    Chau :beso:
     
  11. Anaaaaaaaaaaaa pero si ya lo tienes montado :shock: :shock: :shock: Preciosos montajes, ahora falta llevarlos a la práctica y ponernos ¡¡muchas fotos!!!

    Si que eres rápida!! Hay que ver cómo avanzas en tu casa... si ya lo tienes prácticamente todo (menos la pisci) ;)

    Ana, soy una torpe con esto de la preparación del riego y me gustaría que me orientases cómo hacerlo, como pasar por debajo del solado los tubos, qué tubos, etc ¿dónde has obtenido la información? Mil gracias de antemano :sonrisa:
     
  12. Hola NEVA!!!!!
    Ya leí que estabas de vacaciones, pero veo que estás de vuelta ;)

    Sí que son un pasada los montajes. Para alguien como yo que no tiene ni pizca de imaginación, son lo mejor :smile: Y por las fotos, seguro que os terminaré cansando, de las que os pondré :11risotada:

    Uffffffffff, no te creas que ha sido tan rápido. Se nos iban complicando las cosas y no avanzábamos. Pero por fin ya está todo el solado hecho. La parte de atrás de la parcela tendrá que esperar un poco (por lo de la piscina), pero iremos haciendo el jardincito delantero, el del pasillo y la jardinera de la entrada.

    De momento nos vamos a poner con la electricidad (en cuanto mi padre vuelva de vacaciones lo engancho y no lo suelto :sonrisa:), y a ver si para la semana que viene abren el vivero por la tarde y me acerco para concretar las plantas que pondré. Así os pediré consejo para colocarlas y lo tendremos todo preparado para el día 15 que vendrá el jardinero a preparar la tierra y poner el riego.

    Pues la verdad es que yo no preparé nada. Lo único que hice fue hacer coincidir al jardinero y al electricista con los albañiles para que se pusieran de acuerdo en cómo hacer las cosas. Si quieres puedo hacer fotos a los tubos que metieron, porque ni siquiera sé cómo describirlos. Para mi son tubos negros, eso sí, los eléctricos diferentes a los de agua.

    En mi caso, lo que hice fue poner una T en el grifo que tengo en la fachada para poder llevarme agua por debajo del solado hacia la parcela y hacia donde podré la barbacoa. Como tengo dos jardines separados por el solado (el grande de atrás y el del pasillo), también metieron un tubo para riego y otro para luz atravesando de uno a otro, para que el programador controle las dos zonas. El que no pude unir fue el delantero, porque había que picar todo el hormigón de la rampa del garaje, y era mucho lío. Pero no será problema, porque como hay grifo, le pondremos un programador pequeñín para éste y la jardinera (aquí también pasaron un tubo de riego por debajo del solado de la entrada).

    Lo dicho, si crees que las fotos te pueden ayudar, yo te las hago esta misma tarde.

    Besos :beso:
     
  13. Claro, pero para no interferir en tu mensaje si quieres me lo envías por mp ¿te parece? Mil gracias por tu ayuda.
    Es que dudo en si poner más tomas de agua (grifos) o de un mismo grifo distribuir por debajo del solado a todas las zonas... que no se si eso será posible. El llamar a un jardinero....va a ser que de momento no me llega el presupuesto :cry: . Me urge porque en breve pondremos el solado y no quiero decir más tarde.... ¡¡ups, y ahora cómo paso el riego a la otra parte!!! :icon_redface: jejeje y mi marido me asesina :sonrisa: si le digo que hay que hacer doble trabajo :-?

    Besos guapa

    Pd. Repito: Tus montajes (bueno de aguaribay) son preciosos :sonrisa:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA, gracias por lo que me toca...tambien me gustan a mi. jaja!!! los miro con cariño.. y .tu escalera¿ no quedo mal tampoco ;) ?...pasame la foto que te pedi quizas podemos hacer algo mas en tu tema.

    Asunto arbolito : yo estaba pensando en un ligustro pero de las variegados.
    ¿que comentario te hizo Kira sobre los frutos ¿ensucian mucho? Yo tuve dos en la acera de una casa que tenia...justamente delante de mi tienda de plantas en argentina y nunca barrí a acera Jaja!!! era una sucia ,por eso :13mellado:
     
  15. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    hay que ver Ana la suerte que tienes¡ tu ya te puedes imaginar tu jardin yo todavia ni acercarme :llorabebe: :llorando: :llorabebe: :llorando: