Difembaquia totalmente caída y hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por mjot, 18/7/05.

  1. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Bueno, a mí me tardaron semanas en salir, ya prácticamente había desesperado pero como las hojas no se marchitaban... pues seguía manteniéndolo.

    Supongo que con hormonas y plantando en tierra será más rápido, no lo sé. Quizás alguien más tendrá experiencia en si es mejor agua o tierra.
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ya cuanod hice la primera vez el corte las plante en tierra y aunque tardarin en salir, me sorprendio al tiempo, ver la puntita verde que salia de la tierra. tarda pero salen. Lo del agua no lo habia oido, peor si tambien salen en el agua no estaria mal intentarlo porque debe ser bonito ver como la raiz va saliendo.
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo tenia una que estaba toda deformada, asi que me decidi a sacar esquejes. Corte´una parte del tronco de unos 20 cms. y lo planté (como era la primera vez y no tenia ni idea de la medida opté por hacerlo a lo grande). Esperé meses y de ahi no salia nada, asi que decidí sacarlo y utilizar la maceta para otra planta. Cual fue mi sorpresa cuando al hacerlo habia un montón de raices en la tierra, asi que volvi a meter todo dentro con cuidado y a las pocas semanas asomó una puntita verde que al poco se convirtió en una gran hoja. Ahora está saliendo ya la segunda hoja!! :icon_biggrin: .
    Pero en algo sí me llevé un chasco. Yo creia que del tronco de esqueje sembrado saldrian las hojas nuevas a los lados, y no, están saliendo lejos de él. Entonces ¿qué hago con ese tronco pelado ahi en medio?
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Te ha pasado como a mi. Yo creia que el tronco cortado que sembre empezaria a romper por el mismo la salida para nuevas ramitas y hojas, pero no. Ademas de que tardo en salir algo, cuando lo hizo fue una nueva rama que salio unos quince ceminetros mas lejos del tronco por el sustrato como saliendo de la nada, y claro, el tronco quedo pelado y solitario.
    Yo no lo tocaria, dejalo, servira para cuando tenagas la planta frondosa, adorne como una especie de cañas. Aunque si no te gusta siempre puedes cortar el tronco a raiz del sustrato, echarle algo para que no se pudra por el corte (moco para bonsais) y echar un pco de tierra sobre el tronco para que no se vea, Y ya esta.
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!! Mi nueva diefembaquia ya va por la 3ª hoja, la tengo fuera, en la terraza cubierta, pero no sé qué hacer ahora que se acerca el invierno. De momento está fantástica ¿pero y cuándo lleguen los frios? ¿Qué hago? ¿La meto ya dentro de casa o la dejo dónde está? :icon_question:
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo en invierno y enverano la tenog dentro de casa junto a una ventana. En invierno se para el crecimiento peor estando dentro de casa al menos a la mia no le paso nada.
    Bueno si, alguna que otra hoja se le seco peor nada mas.