Injerto de un cerezo

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por m.lobi, 10/8/05.

  1. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Hola foreros un saludo a tod@s especialmente a Mundani del que he aprendido mucho.

    ¿Se puede injertar un cerezo en agosto en la zona de alava?

    Me gustaria hacerlo de yema a ojo durmiente.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    m.lobi, sí se puede injertar de escudete a ojo durmiente, aunque no puedo decirte nada más al respecto, pues nunca he injertado un cerezo en pleno verano.

    Un saludo: Juan
     
  3. almudena_13

    almudena_13

    Mensajes:
    3
    Hola!!

    No se que tipo de injerto es el de "ojo durmiente".
    Yo he injertado siempre los cerezos con el metodo de "introducir un esqueje en una rama cortada por la mitad", jejeje... tampoco se que tipo de injerto es ese... en fin, mi familia es del Valle del Jerte y alli siempre siempre injertamos los cerezos en invierno, justo cuando la sabia esta parada de modo que el cerezo no sufra... no se si con otros metodos puede dar resultado pero lo unico que puedo decir es que la gente que conozco ni por lo mas remoto injertaria un cerezo en verano....

    se que no he dicho mucho pero espero que os haya podido ayudar....

    un saludo,
    almudena..
     
  4. Hola M.lobi; yo en cierta ocasion cambie de variedad todo un bancal de cerezos, y los injerte en septiembre de escudete ó yema dormida y la manera fue la siguiente, en invierno corte el 70% de las ramas del arbol 30 ctros. por encima de la cruz, de alli salieron innumerables brotes, solo le deje los que a mi me interesaron para formar el nuevo arbol, y al llegar a ultimos de septiembre, cuando se esta preparando el arbol para su parada invernal pero que aun tienen savia lo injerte de escudete y fue todo un exito, despues en invierno corte todas las ramas que sobraban y sobre todo, tapar bien todas las cortaduras y si alguna rama de las injertadas te falla, siempre puedes repetir el injerto en invierno.
    Saludos Peret.
     
  5. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Hoola

    no soy ningun experto en injertos , pero yo esperaria a finales de invierno, siempre he visto hacer los esquejes cuando empieza a notarse los brotes, lo digo por que las heridas pueden sufrir mucho en nuestra zona, humedad y frio invierno
     
  6. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Hola Peret; Gracias por tu informacion has completado los conocimientos que yo tenia. Por aqui a nivel particular se hace como tu expicas yo voy a ingertar estos dias sobre guindos pequeñitos a yema dormida.
    Aprovecho tambien para decirte que te sigo en el foro y me parcen mui intersantes tus intervenciones.
    saludos Miguel
     
  7. ¿injertais para cambiar la clase de la cereza, o qué?
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Mari Carmen Montó:

    Yo no he hecho nunca injertos de cerezo en agosto, pero se pueden hacer perfectamente a ojo durmiente.

    Un saludo: Juan
     
  9. liliput

    liliput

    Mensajes:
    3
    tengo un cerezo que da muchas cerezas pero amargas... estoy pensando en todo este foro pero no entiendo muchas de las cuestiones que aquí se plantean.
    Alguien me puede explicar que es eso de ...ojo durmiente o yema dormida?? gracias por contestar, os las doy con antelación.
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    liliput, si un injerto se hace cuando el arbol está a punto de brotar a finales del invierno o principios de la primavera se llama "a ojo velando", o sea, a ojo despierto, si por el contrario, el injerto se hace cuando el arbol está a punto de entrar en reposo, a finales de verano, se llama "a ojo durmiente", pues en general no brota hasta la primavera siguiente y permanece dormido todo el otoño e invierno.

    Un saludo: Juan