Ya puse a hivernar mi dionea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Skane, 8/9/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    jajajaja....

    Yo me imagino otra cosa : llego a casa y me tiene preparada una bonita ensalada con su tomate, su pepino.... ¿ y eso verde y rojo ? Parece lechuga pero un tanto rara, sera alguna lombarda o algo similar, empiezas a comer y cuando viene mi mujer le pregunto, -Que ensalada tan sabrosa ¿ como la has echo ? - Pues le he puesto unas lechugas que habia en la nevera dentro de unos plasticos, las he tenido que lavar muy bien porque dentro de las hojas habia muchos bichos... :shock: :mad: :99998indignado:
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  4. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    :11risotada: sin palabras :24revolcado: :24revolcado:
     
  5. qblay

    qblay

    Mensajes:
    3
    Hola, cultivo Sarracenias, Dioneas, Droseras, Puinguicolas, Darlingtonias y si tuviera que meterlas en el frigrifico cada invierno, ya las hubiera tirado a la basura todas. Las tengo desde hace mas de 10 años y viven divinamente en el exterior todo el año, en la zona de Cataluña. Aqui tenemos inviernos con 30 o 40 dias con helada nocturna y les va divinamente. Si nieve perfecto, si hiela tambien. Hasta -10 ºC he visto. Lo de la nevera solo esta justificado en clima canario. Todos los que estais en la peninsula, incluyo la templada Andalucia, podeis dejarlas al exterior y listo. Un saludo. Joaquim
     
  6. Hola he leido como se hace la hibernación en la nevera, cuando dejas la planta al exterior en invierno hay que cortarle también las hojas y dejar el rizoma en la tierra o se deja la planta como está?
    Otra cosa, hace poco puse un post sobre una dionaea que estaba muy pachucha y alguien me dijo que a lo mejor necesitaba hibernar ya, cuando hay que hacerlo (en mi caso particular) cuando la planta se recupere o ya mismo?
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Cuando se deja afuera la planta te corres el riesgo que no haga la hibernacion como debe por los cambios bruscos de temperatura, yo soy del tropico, centro america y me toca la nevera.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Holas, yo quisiera poner a hibernar mi dionaea de una vez ya que no hiberno el año pasado y ahorita esta desmejorada, ¿me espero un rato mas o la puedo poner desde ahorita?
    Gracias Odnam por mi avatar, solo que aun asi no lo puedo poner, expliquenme como. Gracias. :razz:
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Explicacion emeliada. :11risotada: :11risotada:
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo hago la misma pregunta: vivo en Barcelona ¿cuando tengo que sacar fuer aa mi Dionaea y Pinguicula?
    Tengo que cortar las hoja sy dejar solo el rizoma? o puede estar entera...
    Digo yo, que en su estado natural nadie va a cortarles la shojas, ais que supongo que podran sacarse tal y como estan ¿no?
     
  11. Tienes razón en lo que nadie va a ir a cortarles las hojas en su habitat natural jejeje.
    Pero al igual que se le cortan para meterla en la nevera, me he imaginado que si le cortas las hojas al volver a subir las temperaturas la planta saldrá más fuerte, no se...
     
  12. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si, bueno, pues entonces a ver que nos dicen los expertos. Yo por lo pronto he decidido dejarla fuera este invierno, no al aire libre porque por lo visto la spalomas se las comen y para evitar una muerte segura, la dejare en la terraza peor le pondre encima una caja de fruta caladita para que al menos no se le posen encia pajarracos.

    Lo de cortales la shojas a ver que nos dicne los que saben.
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Me imagino que cuando llegen los frios se pondran las hojas hechas unos zorros y puede ser el momento de sanear si se quiere. Yo he decicido dejar las sarracenias fuera, no por nada, es que no me cojen en el frigo, no les cortare las hojas a ver como evolucionan. La dionea si la voy a meter en el frigo a ver que tal.
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues es .... :-? :shock:
    Nuestra prueba de fuego.....este invierno...para todos los nuevos en esto..
    Mucha suerte a todos...y espero tenerla tb... :13mellado:

    Yo desconosco el clima en españa...pero si aveces neva....entonces hibernaran bien....La pinguicula.no es necesario cortarle las hojas..ellas mismas disminuyen el crecimiento...de hecho casi no se ven...parecen como cacto..las hojas muy simetricas.
    La dionaea pues...las hojas todas chuecas y feas...

    Aqui no neva..muy pocas veces hay heladas...pero aun asi hiberno mi dionaea y dentro de mi casa...bueno en mi cuarto :mrgreen: a pues de hecho esa dionaea es la que puse en las fotos del post :icon_biggrin:
     
  15. Sr_Rosa

    Sr_Rosa

    Mensajes:
    2
    Una pregunta me gustaria haceros? Yo no tengo posibilidad de dejarlas fuera, q hago? las sarracenias tbien se pueden meter en el frigo?, no tendria problemas en meterlas pues tengo dos frigos y las pondria en el mas pequeño y asi no enfadaria a nadie de mi casa :mrgreen: :11risotada: