Diseño de terreno cultivo de frutales 1400 m2 y plantación: ayuda

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por bentaguayre, 29/8/05.

  1. mexican.

    mexican. Guest

    marang

    Hola jose carlos, el marang es más tropical que el jackfruit; creo que Artocarpus hypargyraeus (Kwai muk) soporta más el frío, pero es sumamente lento en su crecimiento. Yo he escuchado que las frutas del jackfruit que se dan en lugares no tan calientes (1400 m sobre el nivel del mar o lugares fríos) nunca llegan a ser muy dulces.
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias mexican, intentare conseguir semillas del Artocarpus hypargyraeus, mientras probare a ver que tal me va con los heterophyllus, me conformaria con que crecieran aunque no fructificaran, eso ya seria un gran exito.
     
  3. mexican.

    mexican. Guest

    Suerte

    Suerte Jose
     
  4. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    Gueno... más vale tarde qué nunca.
    BENTAGUAYRE, preguntas por ayuda para diseñar el cultivo. Te diré. En principio los árboles que nombras van muy bien en toda la isla, pero deberías indicar claramente en qué parte de la isla es (la tierra del norte no tiene nada que ver con la del sur). Además si fueras un poco más concreto a la hora de decir la cercanía a la costa???, aunque más bien lo importante sería saber la altura.

    YYYY, sintiendolo mucho, aunque parezca que soy un aguafiestas, sin agua.... no hay nada que hacer. Incluso en el norte (donde las lluvias son mucho más abundante que en el sur) se necesita agua.
    Yo te recomendaría lo que hice yo. Empieza a tramitar lo del agua. Prepara el terreno, fuera malas hierbas, un arado le vendría ni que pintado, empieza de esta manera a eliminar malas semillas. Piensa en vallar, pues a mi los conejos se me comen hasta los troncos de los árboles, y además hay animales de dos patas que se comerán todo lo quie produzcan los árboles. Con esto creeme que tienes trabajo de sobra. Y si te quieres animar puedes plantar uno o dos árboles, sabiendo que tendrás que llevar el agua, aunque sea en garrafas pra regarlos (trabajoso, lo sé, pero muy motivador).

    Por cierto lo de las plagas... Se te olvidó decir que Tenerife es una isla, y por lo tanto cuando se introduce una especie que en este habitat no tiene competidores ocurre como en australia ..... ¡plaga!. Os doy algunos ejemplos. Un puto desgraciado, hijo de su p. m. y por supuesto amigo de las autoridades, se le ocurrió traer papa de latinoamérica. En la aduana dijo que las traía para consumo propio, pero al desgraciado se le ocurrió plantarlas :nariz-mentiroso: . Como era muy conocido en icod el alto (pueblo del norte) además de amigo del político de turno, aunque durante la siebra se vió estaba plagada de la polilla guatemalteca no se eliminó el cultivo, por lo que dicha polilla campó a sus anchas no por ese cultivo sino por los colindantes, de manera que medio norte de la isla en estos momentos está en :metralleta: CUARENTENA, DURANTE UN MÍNIMO DE CINCO AÑOS PARA INTENTAR ERRADICAR DICHA POLILLA :9999999calavera: . los agricultores no pueden sembrar papas porque a un desgraciado..., bueno y lo mejor es que ni multa ni nada... seamos amigos de ciertos políticos que nos va bien. Hace unos meses un joven tuvo que amputarse no estoy seguro cuántos miembos pero creo que más de uno (no os riais), por una araña peruana, pero nada, sigamos así que nos va bien :culo: :994nonono:
     
  5. mexican.

    mexican. Guest

    Habrá que abrirles un juicio civil, penal o histórico a Cristóbal Colón por traernos tantas plagas y enfermedades al Nuevo Continente. Y a Magallanes, J. Cook, Capitán Blight, Vespucio, Marco Polo, etc.
    :13mellado: