Plantas recomendadas para orientación norte, con sombra casi total

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por davidpinto, 11/9/05.

  1. saludos a todos los foreros,resulta que me he cambiado de piso y este tiene orientacion norte,o sea.con sombra casi total.Bajo las ventanas hay una gran jardinera y a parte una terraza .me gustaria poner plantas tipo coniferas,pero me gustaria que me aconsejarais de algun arbusto caduco y de flores que aunque se que es muy dificil,que aguanten la sombra.muchas gracias. :besogrande:
     
  2. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    puedes poner hortensias, aunque tendras q poner tierra acida, o camelias aunque esas son perennes, pero yo las prefiero a las hortensias, rododendros q tb son perennes, pieris... la verdad es q caducifolias solo se me ocurren las hortensias
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si no tienes problemas de vientos, hay varias plantas que podrian ir, ahora caducos y con flores ya es mas dificil, ya te han dicho las hortensias.
    Podrias colocar algunos arbustos y despues darle un toque de color con plantas mas de estacion.
    Se me ocurre que podrian andar, aucubas, boj, eleagnus, evonimo ( si es variegado, va a preferir el sol) lo que pasa que se me ocurren todos perennes. :roll:
     
  5. muchas gracias a todos,me habeis servido de gran ayuda :okey:
     
  6. tortuga.

    tortuga.

    Mensajes:
    17
    Las azaleas son muy alegres aunque son acidófilas lo mismo que los cyclámenes y las gardenias y todas estas te irían bien. Con sustrato normal se me viene a la cabeza el Kalanchoé, que es muy alegre y no quiere sol. Salu2. tortuga
     
  7. ¿Los ciclámenes aguantan el frío? Porque me interesaría saberlo para ponerlos!!.. o tal vez no entendí la pregunta.. pensé que también tenían que aguantar el frío de Madrid :roll: