Miltonia eros y los pseudobulbos

Tema en 'Miltonia' comenzado por mfl, 16/8/05.

  1. mfl

    mfl Guest

    Hola, tengo una duda con mi miltonia eros. La transplante el año pasado y echo dos nuevos pseudobulbos que florecieron cada uno con dos ramas. El problema es que ahora tengo en la maceta 7 pseudobulbos y dos nuevos que estan empezando a nacer ahora. Aun tiene alguna flor. Estoy segura de que debo (o puedo) dividirla, mi duda es cuando hacerlo. ¿Espero a que se sequen todas las flores?, ¿a que crezcan los nuevos retoños?, ¿no importa la epoca del año?. Intentare colgar un par de fotos pero no se si podre. Esto de la informatica me supera un poco. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. mfl

    mfl Guest

    Bueno pues me ha costado pero creo que he entendido lo de las fotos. La orquidea viene etiquetada como Miltonia Eros, pero por lo que he leido debe ser una miltonopsis porque su cuidado es muy facil. Pongo una foto de las flores y otra con los bulbos apelotonados a ver si algun experto me dice si es necesario dividirla o puedo mantenerla asi.

    flormiltonia.jpg
    miltoniabulbos.JPG
    miltonia.jpg

    De paso quiza alguien me dice su nombre, aunque con los cuidados no tengo ningun problema. Tiene ya 7 años y cada vez esta mas bonita.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Un consejo, no la dividas ponla en una maceta más grande pues sus raices son muy sensibles y segun he leido,además, prefieren formar grandes matas pues así son mas resistentes y fuertes. Por cierto, es una miltoniopsis híbrida, y está preciosa, enhorabuena.
     
  4. mfl

    mfl Guest

    Pues muchas gracias por responderme, la verdad que este tema de las orquideas es bastante desesperante, te tienes que buscar la vida porque no hay demasiada informacion. Me parece perfecto no dividirla planta, ya tengo muchas y espacio la verdad no me sobra, prefiero una planta grande que dos pequeñas (las tengo en un piso). Gracias de nuevo,
    Maria
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    De nada, yo me he pasado años leyendo del traductor de google paginas en ingles, y la verdad, es que desaprendes más que aprendes... pero de algo sirve, ya que aunque parezca mentira, de algo te acuerdas. Si quieres saber más hay una pagina en internet que habla sobre orquideas en
    Español, es una enciclopedia www.wikipedia.com, tiene muchas informacion y por si quieres ahorrarte buscar, mira directamente aqui, tiene fotos y notas de cultivo ademas de muchas explicaciones, espero que te sirvay si tienes mas dudas siempre puedes preguntar en el foro. Besos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Search?search=orquideas&fulltext=Buscar :lol:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024