Política del agua, sequía, gobiernos e impuestos

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por usoi, 9/9/05.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Pensaba estos días por la prolongada sequía, y recordaba un pueblecito llamado Cortes en Navarra casi cerca de Aragón ,Soria y Rioja que quedó inundado el centro del pueblo completamente (el agua les cubría totalmente el capó de sus coches) trabajó un elicóptero del Gobierno, para rescatar personas, las pérdidas materiales fueron millonarias más de 20 m. de €. Todo esto justo fué hace un año. Las ayudas, así para las cosechas y grandes huertas que tenían seguros privados llegaron tarde y hubo decontentos.El que no tenía seguro se quedó sin nada,completamente indefenso, sin derecho a ser ayudado.
    Pagamos impuestos y contribuciones y...digo yo,cúanto duelen estas cosas cuando pasan en nuestras carnes y que poco cuando a quien le pasa es al del lado...
    Un ejemplo de cómo "funciona" este pais es de alguna empresa de automóviles de Zaragoza y podría también haber alguna asociación de agricultores de la ribera navarra, pagan desde unos años a varias avionetas para que en los meses de primavera-verano sobrevuelen tierras sorianas, desde el Moncayo hasta la Laguna Negra,que mediante un compuesto químico apropiado se encargan de deshacer las tormentas que se forman en la Ibérica y Navarra, para minimizar los posibles riesgos de tormenta con granizo.

    ¿Que ocurre? que en el norte de Navarra se agotan los pastos y el ganado se muere de hambre en verano y el cereal no levanta un palmo del suelo, convirtiendo ésto en un desierto. Con lo que hacemos fuera se nos pasa factura a nosotros mismos.
    Dejemos el tiempo en paz que bastante caprichoso es ya de por sí.
     
  2. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Perdona pero este no es el foro para estos temas que tu explicas.
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Argumenta porqué no, en cualquier caso a mi parecer he obrado con toda nomalidad , pero si tú te crees el moderador, ¡Este post quítalo!. o Muévelo a la zona que creas más oportuna . Pero si no eres más que un simple forero como yo, y crees que me equivocado, deberías aprender a no contestar algo que no te incumbe, aún teniendo tú razón.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Carretas, sigo con el tema pués me parece que el huerto no es solo tierra, plantas, abonos y plagas, siendo el agua parte de él, al igual que sería un tema para hablar en un foro de construcción pués sin agua no hay mortero ni hormigón, y al igual que sería en un tema de pintura pues sin agua no hay acuarela.

    Pués bién, yo tengo entendido que para evitar tormentas también se tiran petardos que "desacen las nubes". No se como funciona este sistema pero me gustaría que me lo explicara alguien.

    También me gustaría que me explicaran que hacen los aviones para paliar las tormentas.

    Un saludo y ánimos, Carretas.
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Bueno, a ver.

    Hace unos años, concretamente, 93, 94 y 95 en la zona de Granada, Baza, Guadix, etc... se leían pintadas a lo largo de la autovía que decían "NO A LOS AVIONES QUITALLUVIAS"

    La cosa fue a más y acabaron organizandose incluso manifestaciones que salieron en el canal autonómico.

    Inmediatamente hubo unas declaraciones del consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el sentido de que no se conocía una tecnología que permitiera "disolver tormentas"

    Esto es lo único que yo había oido sobre el tema... ... hasta hoy.

    Por cierto, estaría encantado de poder seguir leyendo sobre esto en este foro, caramba! No hay porque dar un corte a la gente
     
  6. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    No hace falta que te enfades. Soy tan forero como tu y me parece que si estamos hablando del huerto y de los problemas que todos tenemos con nuestro huerto, este no es el lugar para hablar de problemas.
    Si que te quiero decir que el problema que tu comentas es bastante más grave que si a ti o a mi se nos muere una planta, de la que no vivimos ninguno de los dos.
    Yo me referia a que si no nos mantenemos en el foro con el tema del huerto, se empezará a llenar de opiniones de temas diversos y se nos acabara el excelente foro actual, en el que siempre se habla desde la optica de los aficionados ( y yo de los mas malos)

    No me gustaria acabar con el buen rollo que hay en el foro.

    Espero poder continuar hablando contigo con toda normalidad
     
  7. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    los cohetes llevan un compuesto de "iouduro de plata", si no me equivoco ( no soy quimico :icon_biggrin: ).
    Estos cohetes son un peligro, ya que en en valle donde yo vivo, un señor disponia de ellos y cuando amenazaba granizo, lanzaba en su finca, pero que pasaba, que la tormenta no se disolvia, si no que se desplazaba a otra zona.
    Macho, podian inventar como desplazar el anticiclon de las Azores........
    Saludos.
     
  8. Buenooo, como está el tema...
    Si por intereses de algunas empresas deja de llover, por intereses de otras se patentan las semillas (trasgénicos y demás), por intereses de otras nos quedamos sin tierra y sin agua de riego (P.A.I. s y campos de golf)... que nos queda?
    Ya está en manos de multinacionales tanto los medicamentos, como los productos de higiene, como la energía eléctica y carburantes, los temas textiles, sólo falta la alimentación, y está visto que el agricultor de a pie (tanto aficionado, como profesional) no tienen poder suficiente como para defenderse...
    Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema. El otro día comentaban que los agricultores son el 37% de la población. Y que muchos tienen que dejarlo porque no es rentable. En cualquier empresa grande, se quedan 500 trabajadores en la calle, y todos los días sale en el telediario.No quiero decir que no deban salir, pero los agricultores abandonan a mayor ritmo, y parece que no le importan a nadie. No tiene repercusión en los medios. El conferenciante decía que los de la ciudad sólo se darían cuenta cuando al viajar por ejemplo, de madrid a valencia, vieran que todos los campos están perdidos... Sólo por estética y ecologismo, no por solidaridad, porque no se sienten identificados con los medios rurales.
     
  9. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Txema he abierto un tema muy interesante en CHARLA GENERAL "obra social"
    como comprobarás ese tema no "va " de huerto y lógicamente no está en HUERTO.Pero si he visto conveniente éste post mío que no esta en HUERTO que aún habiendo por mi parte una equivocación,está solo"" no pisa otro post ni lo desvía. Pues es mi manera de obrar sin intenciones de ponerme por encima de nada ni de nadie , seguiré en mi linea sin intención de no inminiscuirme en sensibilidades como por ejemplo en la que has podido verte afectado.
    Por mi parte acepto entender que, he visto una disculpa y un mal entendido por tu parte y quede la situación como si no hubiere pasado nada.`Me disculpo como no hacia tí, como parte humana que me corresponde equivocarme y por supuesto que deseo en postearme amigablemente como si nada hubiera pasado
    Un saludo respetuoso hacia tu persona. Gracias.
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Gracias Melampo, por la explicacion que pedía.

    Crischiplum, estoy de acuerdo sobre lo que tu dices, pero ademas quería añadir lo siguiente:

    Tengo oído que es muy importante para un país que haya un mínimo de autosuficiencia y por tanto que haya agricultura, aunque sea mas barato comprar los productos fuera que dentro y se tenga de subvencionar dicha agricultura con dinero estatal.

    Un ejemplo de lo que pasa cuando no se mantiene este mínimo de autosuficiencia es lo que pasó últimamente en Argentina, que lo compraban todo fuera porque era mas barato que producirlo ellos y cuando el capital lo encuentra oportuno dice: "aquí estoy yo, se acabaron las gangas a que te vendía las cosas de fuera" y te sube de golpe el precio de todo lo que antes tenías y ahora has de importar, y como dentro de casa ya no tienes nada con que protejerte de las extorsiones, catacrac, golpe bajo y salvese quien pueda.

    Almenos es la explicación que he entendido de algunas personas, al respeco.

    Un comentario a tu texto, sobre lo que dices <que los agricultores son el 37% de la población>, pienso que es muy exagerado. Una de las características de los países industriales es que los oficios primarios (agricultura, pesca, minería) se industrializa y baja muchísimo su numero de trabajadores que pasan a formar parte de las manofacturas y de los servicios.
     
  11. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Muy de acuerdo con tus comentarios . Añadiría que es probable que España se convierta en los próximos años totalmente en un pais de servicios, ...al tiempo.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Mi familia procede de una zona de Soria donde también he oido hablar de eso de deshacer tormentas con avionetas ...


    Sinceramente, me parece "una leyenda urbana" .. (o mejor, rural ...).

    Cualquier avioneta que ven volar cuando hay nubes ya les parece sospechosa ...Ya digo, yo no me lo creo ...

    Saludos
     
  13. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    hoola
    estoy de acuerdo con kira sobre la leyenda rural, yo habia oido que en Alicante capital alejaban las tormentas con rayos laser desde el aeropuerto, para no tener problemas con el trafico aereo, lo que hay que oir..
    Si fuera asi podrian usar la misma manera para atraer la lluvia a los sitios donde falta, mirar a los yankees todo tecnologia y dinero, no pueden con katrina y ya les esta hacechando otra, que ni siquiera saben a donde va a tirar.

    nos estamos cargando el planeta eso si es realidad
     
  14. :icon_redface:
    ejem, pido disculpas, :22rezando: llangosto y carretas, teneis razón, no era el 37%, era el 3.6% y son datos de la comunidad valenciana.
    http://www.ive.es/

    Bueno, pues eso, yo también he oído que se subvenciona el cereal para tener reservas, porque rusia perdió la guerra cuando tuvo que pedir trigo. Aunque soy consciente de que he perdido toda la credibilidad... ji ji.

    Ojalá sea una leyenda rural y no se pueda desplazar la lluvia tan facilmente. Sería lo mejor que nos pueda pasar.
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Crischiplum, si tienes toda la credibilidad, no te vayas a preocupa ahorar. Lo tuyo fué un problema de una coma, y además estaba cantado que no era un error, sinó un despiste.

    A mí me pasó algo parecido cuando hablaba del compostaje, dije que el precio era de 6 Euros/Kg, cuando era de 0,06 Euros/Kg. Y eso era ya una error de 2 comas.