Flores: ¿cómo desecarlas y que conserven su color?

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por Lilh, 7/9/05.

  1. Lilh

    Lilh

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Almería, España
    buenas, me gustan muchisimo las flores y tambien las manualidades, y desde hace un tiempo cada vez que voy al campo me llevo mi prensa casera y recojo unas cuantas para desecar, y aunque he seguido todas las instrucciones que leo, nunca logro que las plantas conserven su color (no digo siquiera el original, sino aunque sea uno que se aparte del amarillento), mientras que en internet veo fotos de manualidades hechas con fotos de colores espectaculares; alguno de vosotros sabe como lograrlo?

    otra duda, sabeis como se hacen las botellitas rellenas de comestibles (ppor ej. pimientos, naranjas, alubias, etc ) para adornar la cocina?

    gracias
     
  2. HOla Lilh, las flores cuando se secan no todas guardan el color original y a veces ni un color parecido. Tienes que probar y dedicarte a secar las que te queden bien de color.
    Las que venden, las ponen antes en un vaso con colorante y el agua de color sube a la flor y así queda teñida pero desde dentro. Yo lo he probado y no me sale nada.
    Ponlas en papel absorvente, cuidado que el papel no tenga dibujitos, yo las pongo en medio de un papel ancho de esos de secarse las manos, despues hojas de periodico para que haga de colchon.
    Las margaritas de los prados quedan preciosas, a veces viran al azul, las gitanillas de color rosa, tambien quedan muy bien, las verbenas quedan fantasticas, sobre todo las de color rosa. Los helechos guardan el color verde bastante bien, aunque a veces se ponen marrones y hay que tirarlos. Sobre todo tienes que prenser mucho y al principio apretarlas cada dia, si les entra aire se oxidan y se ponen feisimas. Espero haberte ayudado.
    Un saludo