Libros de diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por (No registrado), 31/8/03.

  1. ngc79

    ngc79

    Mensajes:
    2
    muchisimas gracias por las direcciones. me ha sido de gran ayuda. gracias!!
     
  2. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Hay un libro que se llama "Historia de los Estilos en jardinería" de Francisco Páez de la Cadena .Ediciones Istmo.
     
  3. vimar.

    vimar.

    Mensajes:
    10
    Aguaribay ni lo pienses por un momento que los consejos caen en saco roto somos muchos que aprendemos y con un poco de todos podemos crear algo hermoso como es un jardin. GRACIAS
     
  4. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Soy una apasionada lectora de este foro pero nada participativa, pues, sinceramente, soy muy negada en esto de la jardineria y me da muchisimo corte opinar porque pienso que voy a aportar muy poco. Vamos, que antes no sabia lo que era un geranio, sin exagerar. Pero para eso os leo, para aprender e intentar exponer algun dia lo que pretendo hacer en mi trocito de tierra. Siempre habia pensado abrir un tema yo solita con el siguiente titulo.. GRACIAAAAAASSSSS, porque no sabeis lo que aportais, lo que estoy aprendiendo, lo emocionada que estoy con mi futuro jardin, lo agradecida que estoy por vuestra generosidad, en fin, que aprovecho esto que acabo de leer de que lo que aqui se dice cae en saco roto para decir que no es asi, que algunos estamos en la sombra apuntando, leyendo, pensando, cambiando de idea, pero no participamos porque no tenemos ni idea de este maravilloso arte. Reitero lo dicho
    GRACIAS A TODOS
     
  5. noval.

    noval.

    Mensajes:
    11
    Yo tambien me uno a lo dicho por Rosa.rosae y vimar. Estoy aprendiendo mucho gracias a los que participais en el foro compartiendo vuestras experiencias y conocimientos con los novatos como yo. Gracias a todos vosotros estoy muy ilusionada con afrontar mi jardin que hasta ahora llevaba 2 años parado porque no tenia ni idea de como comenzar. Por lo menos ahora tengo la sensacion de que cuento con vuestra ayuda y que no estoy sola. No sabeis el bien que haceis. Gracias a vosotros muchos estamos apreciando la naturaleza y aficionandonos a la jardineria.
    Mil gracias, y seguid asi. :palmas: :icon_biggrin:
    :icon_biggrin:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues chic@s!!!!!!, a poner un mensajito propio de cada uno explicando lo que quereis!!!!! y ya vereis que pronto encauzais vuestro terrenito!! jeje, por aqui hay gente encantadora dispuesta a ayudar en todo lo posible, y lo mejor de todo sabeis loq ue es?????, que a parte de ayudar, CREAN ILUSION!!!!! y eso ya mucho!!!
    Animo y poner vuestros jardines a disposicion de estas cabezas pensantes!!!! ;)
     
  7. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola, Crisy, me encantaria poner un mensaje propio, pero es que todavia esta muy verde la cosa. Es decir, se que quiero hacer un jardin, pero todavia no tengo claro donde iria cada cosa, el nombre de las plantas que me gustan, y la verdad, para poner un mensaje me gustaria dar el mayor numero de pistas posible y empaparme lo mas que pueda sobre todo lo que voy viendo por aqui. Pero en cuanto tenga las ideas mas definidas me gustaria poder contar con vuestra ayuda.
    Y perdona Aguaribay por haber aprovechado este espacio tuyo para decir estas cosillas.
    Gracias y un saludo a todos.
     
  8. PIRATAX77

    PIRATAX77

    Mensajes:
    1
    HOLA A TODOS!

    BUENO GENTE Q TAL , SOY PABLO DE ARGENTINA Y BUE ACA ANDO TRATANDO DE DEJAR LINDO MI JARDIN, QUERIA SABER COMO ESTAN DE GANAS DE DAR IDEAS Y TECNICAS, DADO Q SOY MUY INESPERTO PERO ME DOY MAÑA, EN FIN , LES CUENTO
    TENGO UN TERR LIBRE DE 60M2, ME DIO CHICO PERO BUE NO DIO PA MAS :lol: COMPRE SEMILLAS, FERTILIZANTE, PALA Y RASTRILLO
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    PIRATAX77, tienes que poner un mensaje tuyo, en este tema no.
    Te recomiendo leer el primer tema de diseño,como solicitar ayuda.
    tambien por favor escribe con minusculas pues en este medio es como si gritaras
    muchas gracias.
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Pablo, bienvenido al foro, seria bueno que habras un tema nuevo y nos cuentes que te gustaria hacer en tu jardin. El primer mensaje del foro de diseno te podra guiar en la forma de pedir ayuda en los foros.

    Seguramente mas de uno te podra dar alguna idea.

    Saludos desde Italia de un argentina mas ;)
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    aguaribay, no te habia visto, disculpame :roll: ya le habias dado las indicaciones a nuestro compatriota. ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema
     
  13. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    ¿Qué revistas aconsejan con ideas y trucos sobre diseño de jardines, tipos de plantas

    Para ir cogiendo ideas sobre diseño y tipos de plantas, trucos, etc. he estado mirando algunas revistas de jardín en el quiosco y las únicas que tenían eran: El Jardin de Carles Herrera y Jardines de Casa&Campo. No me acaban de gustar mucho. La que no he encontrado aún es la de Mi Jardín de Globus Brico. ¿Qué tal está?

    ¿Podéis aconsejarme alguna otra?

    Gracias
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    El Jardin de Charles Herrera a mi no me gusta nada y encima son cuatro hojas :-? La única que hay un poco decente es Mi Jardin para mi gusto claro.
    Lo de Casas de Campo que viste es un especial, no es una revista mensual, lo unico que compres Casas de Campo que esa si es mensual y tiene reportajes de jardineria, de diseño uno y lo demas, un mes de fuentes, otro de topiaria...
    Y no se de ninguna más :icon_biggrin:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brutus, algunos ejemplares de casa y campo me gustan aunque los jardines que traen son de enormes residencias y en la mayoria de los casos bastante tradicionales,un poco anticuados.
    Yo creo que la internet trae mejor material que las revistas y por supuesto hay muchos libros.
    Quizas una buena es meterse en una libreria, puede ser la Fnac y quedarse alli varias horas mirando libros.hay otra libreria...bastante menos comoda en la calle Pau Claris casi llegando a Aragon.Tienen muchos libros y tambien en el buen libro,hay bastante para ver.
    En la Fnac puedes ver muchas revistas de jardineria en la planta baja.
    Yo lo hago una vez por mes me doy uan vueltita para ver que hay de nuevo.Cuando aparece algo que me gusta que placer.!!..me lo compro :icon_biggrin: