Dondiegos de noche

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Feather., 27/8/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    coje unas cuantas semillas, te dan montones, y guardalas.
    cuando llegue la primavera, las siembras donde kieras, y ya está.
    Yo las tengo ke eliminar cuando on pekeñas, porke salen por todos los sitios, pero no las considero malas hierbas, todo lo contrario, puedes conseguir un bello espéctaculo con ellas, y además huelen de maravilla cuando llega la noche.
    Cuando lleguen los fríos o antes se moriran, son ANUALES. o sea eso de cortalas a ras,nada. las arrankas de raíz, y guarda semillas, aunke seguro ke te sldrán por muchos sitios para la primavera-verano próximas.
    Akí las conocemos como PERIQUITOS, y a los Don diego como enredaderas,
    ya contaré algo más.ahora ya se ne a hecho tarde.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    superigniwan, Gracias, eso hare, me gustan mucho estas plantitas, tan duras, si dan perfume por la noche,me encanta, no hay placer comparable, a sentarse en el patio, recibiendo el perfume de la dama, del jazmin (de mi vecino) y si el año que viene, tengo don diegos, pues me sentire, muy feliz.
    Un abrazo, para ti y para la novia, que luego dice que la olvidamos.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Rocio-b: no te sorprendas si te salen de otro color, pues suele pasar, incluso de varios colores. yo las ke planté en una maceta me han salido de tres colores diferentes (suerte) y kedan culísimos, aunke como las están algo rakíticos comparados con los ke hay en el suelo,Yo creo ke eso pasó porke las planté muy tarde.
    Queda la opción de jugar con ellos, podando las ramas antes ke den flores, para multiplicar el número de ramas y así serán más compactos.....bueno esa es otra historia, que si los plantas a tiempo no tienes porké emplearla.
    También la llaman "maravilla de la noche", ke para mi gusto ese es el nombre ke mejor le keda; pues lo de D.Diego no le encuentro l porké, y lo de "Perikitos" como sea por los colores pues tampoco lo entiendo; pero bueno eso da igual.
    SEGURO KE TE SALEN PRECIOSOS.
    En algunas tiendas de jardinería, e incluso en grandes centros comerciales también venden semillas en sobrecitos,te viene el nombre científico que MIRABILIS .................., y luego varios nombre comunes: D.Diego, maravilla de la noche, y alguno más. Con un sobre (menos de 1euro) tienes para un montón de macetas, y si recoges las semillas, para toda la vida.
    Las semillas más corrientes suelen ser de color NEGRO, pero también las hay de colores más claros, todas valen, aunke (repito) las flores saldrán de diferente color casi seguro.
    Hay flores (bi-color,tri-color) que son de varios colores, muy chulas, pero sólo suelen impresionar al verlas las primeras veces, después es como si estuvieses harto de verlas.
    Me enrollo demasiado. verdad? ahora mismo están comenzando ha abrirse las ke están enfrente de mi ventana, ke son de color amarillo.
    ya paro de cascar,me voy al cine ke tengo un gran flemón y no puedo estar de fiestas (akí son fiestas)
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    kedan culísimos
    perdón :icon_redface: :13mellado: es: KEDAN CHULÍSIMOS.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    superigniwan, el subconsciente!!! en que estarias pensando??? :11risotada:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hay superigniwan, un flemon, pobrecito, este año te entra de todo.
    ;) ;) ;) ;)
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Heyyyyyyyyyyy, me han regalado unas cuantas semillas de don diego amarillo, ya se que pueden ser de otro color, pero era un macizo enorme y todos eran amarillos.
    Si salen tal cual, el año que viene tendre fuchsia y amarillos, que guay :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    aphe, ya me han llegado tus semillas (hoy mismito)! me acabo de dar cuenta de que no te dí el nombre (que tonto!), pero bueno, están aquí. MUUCHIiiisimas gracias, eres la mejor! :besogrande:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    asi es, como no me diste el nombre lo mande asi :11risotada: :11risotada:

    Gracias, majo! :icon_biggrin:

    Un abrazo!