El gato ya murió

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por renenet, 5/9/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En mi ciudad, para llevarte a un perro/gato de la perrera tienes que pagar 60 euros y lo esterilizan, desparasitan , le cortan el pelo( en caso de ser de pelo largo) y le ponen las vacunas. Creo que esta muy bien!

    Los perros sueltos bien por abandono, o bien por que sus dueños son muy liberales y los dejan salir a pasear solos son un peligro ( causa de accidentes, embarazos, agresiones a personas u otros perros...) y los gatos, pueees, como estudiante de biología, se que los gatos son un gran mal, causan la muerte de muchísimas especies, sobre todo de aves, pero también de reptiles. En Canarias muchas aves se encuentran en peligro así como los reptiles, muchos de éstos solo viven en una zona concreta de una isla....generalmente acantilados. Mientras la gente los abandona a su suerte. los gatos se reproducen sin parar, de forma que cazan pájaros adultos, pollos, comen huevos, y matan reptiles, una gran pena.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Vais a terminar tirandoos piedras a la cabeza, y todo es la consecuencia de una mala comunicación: la información del emisor, no llega convenientemente al receptor. Es algo que pasa muy a menudo en este medio que resulta un tanto inexpresivo.

    Cuanto más vueltas le deis, más os liaréis por que más cosas diréis que no vengan al caso y siempre uno termina tomándoselo por lo personal.

    renenet, sinceramente creo que no fuiste muy explícita en tus primeras intervenciones, pero me consta que después lo has aclarado muy bien. ;)
     
  3. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Si miriamcita, los gatos son unos seres diabólicos y mefistofélicos ¡¡ a la hoguera con ellos, venga, como en la Alta Edad Media !!! por favor... :icon_evil:
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Menos mal, pensaba que era yo sola la mal pensada por lo que ha pasado antes... Que consuelo!!!
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    De acuerdo, al 100% en el primer parrafo y al 50% en el 2º. Un beso.
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Mira si son malos, que hasta un tal Don gato resucitó al olor de la sardina. Quizás con el polémico gato en cuestión tambien funcionaría. No sé, es sólo una idea...


    Un saludo.
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pobrecillo, vamos a dejar al pobre gatillo ya en paz porque huele.

    He llamado a la clinica de ANAA y me han dicho que vale 65 euros.Están dando cita ya para diciembre, asi que si alguien de MAdrid quiere, llamad lo antes posible. Un besoooo
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Eskibias tiene toda la razón , lo dicho dicho está, mejor no darle más vueltas.

    Para Ender: no se trata de demonizar a los gatos , pero es cierto que es un animal muy adaptable , que invade nuevos hábitats con facilidad y con nefasto efecto sobre las especies autóctonas. Esto es especialmente evidante en las islas donde por ausencia de depredadores los animales autóctonos no tienen mecanismos de defensa. Por ejemplo aves no voladoras como el Dodo se han extinguido por la intervención de varios factores , entre ellos los gatos. Lo mismo pasa con las tortugas terrestres, etc., etc...

    Claro que no es el gato el único, también la introducción de cerdos, conejos , visones, ciervos, tortugas, cangrejos. etc, han sido muy destructivos en sus nuevos hábitats.

    Y lo mismo pasa con las plantas, por ejemplo el Eichhornia crassipes o lirio flotante originario de Sudamérica causa estragos en todas las zonas húmedas tropicales del mundo.

    En resumen introducir un animal o planta invasivo en un ecosistema tiene consecuencias desastrosas de incalculable alcance a priori. Y en eso el gato, por convivir con el hombre se lleva la palma al poder llegar a todos los rincones del mundo.

    Un saludo.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Sinceramente no estoy de acuerdo en que los gatos son un mal. Pienso que en nuestro mundo hay otras cosas que si pueden llegar a ser "males",pero no los gatos!. Y despues de todo en ultima instancia si se trata de buscar algun culpable en la introduccion de especies que no tenien nada que ver con los habitat habria que pensar en los humanos, creo que hay muchos humanos que si pueden llegar a ser "un mal" para este mundo.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver, clonc te pongo unos links:

    http://www.herpetologica.org/investigacion/plan_recuperacion_lagarto_hierro.asp

    http://www.gobcan.es/medioambiente/biodiversidad/ceplam/vidasilvestre/life14/resumenes_simposio.pdf

    http://www.mma.es/conserv_nat/acciones/esp_amenazadas/html/catalogo/Vertebrados_Reptiles/ver4.pdf

    http://www.mma.es/conserv_nat/acciones/esp_amenazadas/html/catalogo/Vertebrados_Reptiles/ver4.pdf

    http://www.mma.es/parques/lared/timan/act_tim.htm


    muchos de mis profesores son conservacionistas de gran renombre, descubridosres de numerosos especies canarias. Yo por mi parte, soy estudiante de 4º de biología, asidua lectora y ando siempre en busca de noticias relacionadas con la fauna y flora canaria. Desde luego que no voy a permitir que te rías de mi con cuentos de niños pequeños, es lo que me faltaba!

    SI me quieres creer hazlo, pero leete los links que te he puesto. Los gatos son un grave peligro:

    Son voraces
    Activos cazadores
    omnivoros: aves, lagartos, huevos....
    ágiles
    trepan




    tus palabras::
    Si miriamcita, los gatos son unos seres diabólicos y mefistofélicos ¡¡ a la hoguera con ellos, venga, como en la Alta Edad Media !!! por favor...

    los gatos caseros son buenos, y los dueños responsables de sus gatos aún mejores, tus palabras me hacen flipar, sinceramente........
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    mirta, los gatos cimarrones o asilvestrados son un mal, matan aves adultas, pollos, lagartos, se comen todo lo que oillan, carecen de depredadores y son tremendamente invasivos QUE NO ME LO INVENTO HOMBREEEEEE

    En lugar de porfiar mis palabras, lean los links
     
  12. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Jordi, no te digo que parte de lo que has dicho no sea cierto, pero lo que hay que preguntar es quien introduce especies ajenas en un ecosistema distinto...¡¡ el ser humano !! bingo !! luego el culpable no son los perros, gatos,cabras o ratas en cuestión, que intentan sobrevivir como pueden y para ello tienen que convertirse en depredadores...somos nosotros, las personas...en las Islas Galapagos tuvieron que cerrarlas al turismo durante una serie de años para intentar eliminar las cabras que habian introducido por todos los islotes por culpa de los cuatro ingleses o franceses, no recuedo qué son exactamente, que se han afincado en esas islas desde hace 20 años...
    Y en cuanto al Dodo, su principal factor de extinción fueron los marineros que desembarcaron en las Islas Mauricio, y que destruyeron sus bosques, el habitat natural de esos pobres bichos... por cierto, muy monos ellos pero pelín tontos como los pintan en la pelicula ' La Edad del Hielo '.
    Un saludito
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Pero quien es el que tiene la culpa!! seguramente no el animal, como puse anteriormente pienso que si en este mundo hay alguien que pueda hacer "mal", la raza humana se lleva el premio.
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hace unos días, en un intento de desahogo, coloqué un mensaje sobre los daños que gatos, machos todos, de otros lugares, hacen en mi casa y en mis plantas.

    De ésto ya sabía Eskibias, que me pilló en un ataque un día cualquiera en el msn, y le conté.

    Cuando coloqué el mensaje en este foro, aseguro que no esperaba que alguien viniera a sacarme el problema que tenía encima... ni siquiera esperaba las buenas soluciones que amigos acá me dieron... esperaba sólo unas palabras de aliento, un dato curioso, algo que me hiciera sentir menos sola en mi drama vecina-gatos.

    Por eso entiendo a renenet, quien "reclamó" de cierta manera algo de atención hacia sus palabras, más aún que se sentía desesperada por una situación totalmente diferente a la mía: para mí era una molestia, para ella, la vida de alguien estaba en juego.

    Como ésto es un foro, puedo decir lo que me plazca, y, aunque me parece que de cierta manera muchos foreros tienen razón al decir que no pueden decir nada que mejore el silencio, y que por eso han callado, digo también que a veces una palabra basta para hacer sentir mejor a la persona que está detrás...

    No había visto este post hasta ahora, puede ser falta de tiempo, flojera, lo que sea... lamento no haber brindado mi aliento a quienes pasan por este tipo de situaciones a diario... pues aunque vivo a cientos de kilómetros y millones de litros de agua de allí, somos todos de los mismos, y estas situaciones se viven aquí y en la quebrada del ají, por lo que me puedo solidarizar con quien la padece.


    A veces, un mp pequeñito, de menos de un minuto, nos devuelve la esperanza...

    Un abrazo para todos, en especial para renenet.
     
  15. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Miriancita, tú has escrito :

    los gatos caseros son buenos, y los dueños responsables de sus gatos aún mejores, tus palabras me hacen flipar, sinceramente........
    _________________

    ¿¿ me lo puedes explicar ??? no entiendo lo que quieres decir, yo no he dicho naaaada de eso... yo si que flipo... levanta un poco la cabeza de vez en cuando de los libros, y mira a tu alrededor, que los demás tampoco somos analfabetos, tenemos carreras superiores, y también hemos tenido profesores insignes... fijate que yo he tenido incluso algún que otro Ministro, y hasta algún que otro banquero, alguno en activo y algún otro en la cárcel ! :icon_biggrin: