El gato ya murió

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por renenet, 5/9/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jejeje esto se llama confusión...a ver la 1º frase es tuya y la segunda es un comentario mío...creo que se entiende....
    No he dicho que tu seas analfabeto....el que se pica....
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Miriamcita,

    mis saludos a tus profesores ...y que se conserven grandes y bien.

    He visto el título de los enlaces y son todos de lagartos (que no lagartas) canarios. Con lo cual no dudo que los gatos sean una especie peligrosa para la fauna canaria. Pero por ejemplo en mi zona mi gata a mi me libra de los ratones de mi vecino. Es cierto que alguna vez ha capturado una lagartiga o pájaro, pero de ahí a que influyan en el ecosistema de mi zona gravemente va un mundo. Pero me lo tendrías que demostrar con más enlaces,...no te lo tomes a mal pero Las Canarias no es mi mundo.

    Un saludo
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    los enlaces son de lagartos y lagartas, no vamos a ser machistas con el mundo animal. Yo hablo de lo que conozco y me callo acerca de lo que ignoro, si todos hiciesemos lo mismo, el foro sería un lugar más tranquilo.
    Creo que también puse una página más general...si no es así voy a buscarla.
     
  4. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    No ofende el que quiere sino el que ....
     
  5. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Pues en mi barrio los gatos hacen que no haya ni palomas, ni ratas, ni ratones, cazan las cucarachas que da gusto, y si, pobres cucas, también tienen derecho a vivir, pero tranqui Miriancita, que su extinción es muy dificil ya que es el único animal que sobrevive a un ataque nuclear...y no te creas que si no hay palomas es porque los gatos malos se atiborran y se las zampan todas, es porque las palomas no son idiotas y donde hay gatos no anidan.
    En cuanto a los sexismos animales vamos a dejarnos de pijerias modernas, si usamos el género neutro nos referimos a los machos y hembras de la especie a la vez, no hace falta hablar de gatos/as, lagartos/as, cucarachas y cucarachones ! estas modernidades que os enseñan....
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    A muchos otros, junto con Girasol!! No sabes como te agradezco que te hallas parado para explicar con otra voz lo que he podido sentir. Creo que lo he intentado durante todo este post, pero la gente que me estaba "atacando" no se ha podido poner ni un ratito en mi lugar, para poder pensar de otra manera. Eso se le llama empatía. Tú, girasol, la tienes y otros no. Mala suerte!!!

    Sobre la nueva polémica o debate sobre si los gatos son o no invasores, a mi realmente me da igual. Solo se que a muchos animales les hemos obligado a formar parte de nuestra vidas, cambiando costumbres, alimentación, y entorno y luego cuando ellos se buscan la vida, nos asustamos? En fin....
     
  7. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    No confundamos las cosas:

    Los gatos no son un mal. El mal es su asilvestramiento en hábitats que no le son propios , como cualquier animal.

    La culpa... no sé, los animales nunca tienen la culpa de nada, no tienen mala intención, sólo actúan según su naturaleza ¿es malo un mosquito porque te pica? ¿es malo un oso panda porque rompe el bambú? Claro que no.

    Tampoco el hombre tiene mucha culpa es este caso, aún siendo el culpable, por que no se introduce el gato intencionadamente , simplemente va con nosotros en nuestras migraciones y coloniza nuevas áreas. La mayoría de introducciones de especies ecologicamente devastadoras no son por maleficencia , sino por ignorancia ( en Nueva Zelanda se introdujeron ciervos para devertirse cazando y por su forma de pastar se cargaron medio país , simplemente las hierbas locales no habían evolucionado para esto) o por accidente (especies domésticas de animales o plantas que se escapan y se naturalizan) .

    La introducción de especies extrañas es uno de los muchos desastres ecológicos provocados por el hombre y es responsable de muchas extinciones.

    Creo que por efecto de los viajes humanos hemos convertido el mundo en una nueva Pangea y como entonces ,el panorama cambiará inevitablemente. Los continentes ya no están ecológicamente separados , el desastre está servido. La naturaleza evolucionará inevitablemente hacia un empobrecimiento de especies hasta llegar a un equilibrio a partir del cual el número de especies volverá a crecer. El problema es que la primera fase llevará decenios y la segunda millones de años.

    Es importante que todos seamos conscientes del riesgo de la introducción de especies y evitemos hacerlo. En el caso de los gatos, por ejemplo, esterilizándolos.

    Un saludo.

    PD: me alegra que un post como este haya derivado en un debate interesante en lugar de ser un reality show :icon_biggrin:
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
  9. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    No, si es evidente que el ser humano a veces es culpable como dices por ignorancia,y no tanto por malicia, pero hay que ver también como son las personas... recuerdo que en Galapagos no te dejaban llevar nada encima, en todo caso una bolsa de plástico para que la gente no pudiera llevarse nada... pues yo he visto aún así a la gente ingeniándoselas para esconder lo que fuera, una piedra, un tronco o una concha de animal entre la ropa a pesar de las adevertencias... una pena. Total para luego llegar al hotel y tirarlo a la papelera.
    Por no hablar de todos los animales que se incautan en los aereopuertos metidos en maletas y dobles fondos... España creo que se lleva la palma en el tráfico de especies protegidas.
    Me temo que el desastre ya está servido, hoy en día sólo existen un 2% de las especies animales que un dia llegaron a poblar el planeta.
    Un saludo a todos, hasta mañana.
    Y besotes a Renenet.
     
  10. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿estás seguro Ender de ese dato del 2%? Es la cifra más aterradora que jamás he visto.

    ¿En que momento hubo el 100%? ¿o se refiere al 2% de las especies que han llegado a nuestros días desde que empezó la vida en la tierra?

    Un preocupado saludo :9993aterrado:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Os recomiendo os leais este bando publicado como ordenanza municipal por el alcalde del ayuntamiento de la isla de Tabarca.

    http://www.alicante-ayto.es/inicial/anuncios/blob.php?anuncio=475&ano=2005

    miriamcita no está equivocada en lo que dice, y el gato es un depredador muy peligroso y a tener en consideración. El culpable es el hombre, indudablemente, pero como no podemos terminar con la especie humana para solucionar este tipo de problemas, no nos queda otra más que actuar allí donde hemos introducido especies que han alterado el ecosistema autóctono.

    ¿Recordais lo que ocurrió en Australia con los conejos?
     
  12. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    siempre tuve una curiosidad que recorde ahora al leer el mensaje de ender
    como hacen eso??
     
  13. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ups perdon se me olvido deciros de que es eso :-?

    de las cucarachas jejej ando muy despistao...el jueves empiezo el instituto de nuevo..
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    renenet :beso:


    Rspecto a las plagas que cualquier especie pueda llegar a formar, pues es claro es culpa exclusiva del ser humano, no de los animales...
    Un ejemplo aterrorizador de verdad: el aumento incesante de un monstruo marino, la Jibia, cuya depredadora fue depredada por el hombre, la ballena.

    Nos quejaremos siempre en contra de los animales, sin detenernos a pensar dónde están los hilos que nosotros tejemos en estas historias?

    Como dice Yolinda, si los gobiernos se preocuparan más de la esterilización de ciertas especies animales, que abundan excesivamente, creo que el problema de la extinción ya podríamos llamarlo responsabilidad del ser humano, tal como lo es, y dejarnos de cuentos absurdos.

    Saludos.
     
  15. Xolia

    Xolia

    Mensajes:
    15
    Hola a todos¡¡ bueno ya se que el tema a cambiado un poco, pero no queria guardarme esto ,solo decirtedecirte Renenet que siento mucho lo del gatillo me a dado mucha pena y decirte que me parece muy bonito el preocuparete asi por el, porque desgraciadamente hay mucha gente que los abandona a su suerte. Un abrazo :razz: