¿Es la misma Picea pungens Glauca Conica que Picea pungens Hoopsii?

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por Solo Frutales, 30/8/05.

  1. Solo Frutales

    Solo Frutales

    Mensajes:
    24
    hola, hace tiempo que tengo esta duda: es lo mismo la picea pungens glauca conica y la picea pungens hoopsii??
    creo que es la misma pero si alguien me sacara de la duda estaria agradecido, y que me dijera, si son distintas, la diferencia existente
    GRACIAS
     
  2. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    No. Son dos especies diferentes (no te lies con las variedades).
    La Picea glauca conocida como Picea blanca viene de la zona que pega con Canada y Estados Unidos y no solo es de jardineria , alli se usa mucho para madera e incluso para pasta de papel. Tiene variedades como la conica q tu dices, la globosa, la echiniformis, todas segun la silueta q coja el abeto.

    La Picea pungens es la picea azul o picea punzante, viene de la zona del Colorado, Utah, Nuevo Mexico y esta es mucho mas utilizada en jardineria, kreo, ya q se usa a menudo tb como arbol de navidad. Existe una variedad de la picea azul q es la Picea pungens cv. Glauca, puede ser q de ahi halla venido tu error. Por cierto es el arbol oficial del Colorado y de Utah. La diferenciacion entre variedades dentro de esta especie kreo que es segun la cantidad de colorante blanco que tienen sus aciculas. De la Picea pungens tb tienes la variedad Koster pero no mepreguntes en q se diferencian.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, lo dejé a medias por prisa y casi se me olvida ...




    Ufff, vaya lío ....

    Wongraven, veo que ya estás muy metido en el fascinante mundo de las coníferas "naturales", en cuanto te metas con las variedades ornamentales vas a flipar, porque es lo mismo pero multiplicado por cien en su complejidad ....

    A ver, la pregunta:

    Picea pungens "Hoopsii" es una selección de la P. p. "Koster", más regular y más azul, de hasta 10-15 m y porte piramidal.

    La Picea pungens glauca conica no la conozco (creo que hasta no existe ...). Si existe la P.p.g. globosa que es una conífera enana azul (máximo 2,5 m creo, y crecimiento muy lento).

    Saludos
     
  4. x6

    x6

    Mensajes:
    27
    ¿Y que tal crecería la Picea pungens hoopsii en un macetón de barro?