Hibernar al exterior Dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por La mosca que se escapó, 12/9/05.

  1. Ya se que hay 40 posts sobre hibernar dionaeas, pero a algunos de nosotros se nos a quedado en el aire que hay que hacer para hacerla hibernar al exterior (cortarle las hojas, etc).
    Por favor que responda la gente que lo haya hecho o esté seguro de como se hace, hacer suposiciones también se hacer yo xD.
     
  2. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola lmqse
    por ibernar en el exterior tienes que hacerle nada mas que reducir bastante los riegos y quitar el plato .no le corte nada no la saque de la tierra tiene que estar pendiente del substrato que no se encharque.es mas sensillo de lo que parese.
    la ibernacion no es otra cosa que garantizar al las plantas un periodo de frio .por lo que viven en zonas tropical es eficaz el metodo de la nevera pero yo por lo de mas opino que pueden perfectamente ibernar su plantas en el exterior sin preucuparse demasiado por el frio hay en internet foto de plantas completamente cubierta por el hielo y la primavera siguiente estan fantasticas.
    yo lo repito en mi experiencia personal y las persona que conosco que cultivan carnivoras (pur viviendo en zona de mucho frio )la dejan ibernar en el exterior.saludos lorenzo
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Gracia spor la contestacion general, es loq ue todos queremos. Yo tambien se que hay un monton de post sobre la hibernacion, pero nunca nos quedamos con lo general.
    Ahora apuntado.
    Gracias Lorenzo!