Acebuche para formar: ¿qué haríais? (fotos)

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por MoNa LiSa, 25/8/05.

  1. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas Mona lisa:

    Como comentas q no tienes rafia, lo haces a tu manera...jejejeje, pero te recomiendo q busques y compres un poco, piensa q una vez la tengas la usaras casi siempre q alambres, vamos o eso creo.
    Realmente no veo el arbol hecho, ni la idea clara de lo q pretendes hacer, pero el empeño es bueno, no? yo haria lo q comentas ir dejandolo crecer, aunq yo, le hacia un cambio de maceta sin dudarlo, para q tire y tire... :mrgreen:

    Usted tenganos informados de la evolución, ok ;) SALUDOOOOS
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Lista de la compra:

    250 gr. de jamon york
    100 gr. de mortadela de olivas
    350 gr. de queso del Roncal
    450 gr. de rafia cortada bien finita

    Aaaaapuntado! :sonrisa:

    Hombre..., claro que no ves el árbol hecho! Anda que no le falta ni ná entoavía!!! :13mellado: Tan sólo he puesto en practica la avanzadilla (a mi manera) de vuestras sugerencias.
    A medida que el árbol vaya cambiando en medidas y forma, iré poniendo fotos del cambio, o sea que éste post puede durar muuuuuuucho tiempo. :lol:

    Al desenterrarlo para darle la vuelta ya vi que necesitaba una maceta, como mínimo, del doble de espacio que en la que ahora se encuentra. Pero chico..., las cosas de palacio, van despacio. Pronto va a estar en otro cubilete ;)

    Gracias por toda tu ayuda.

    Tengo otra olea que está sufriendo mis maldiestras manos, cuándo esté más a punto ya os enseñaré lo hecho. :icon_biggrin:
     
  3. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas, ya se q no esta....pero me referia a q no veo la idea del diseño, vamos tengo costumbre de hacer un dibujo del arbol definitivo y asi ver las posibilidades del mismo, como tambien observarlo durante un buuuuen rato, para imaginar su forma, el tuyo quizas es por no tenerlo en frente pero no consigo ver una forma definida o de la idea concreta, nose si me explico, jejejeje, soy muuu malo para explicarme por escrito.

    jajajaja, las cosas de palacio van como van :13mellado: ...bueno espero ver el otro acebuche, pronto, ok!

    Un saludo ;)
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Por mucha idea que tenga de lo que me gustaría que fuese éste árbol, no lo puedo dibujar hasta que vea cómo brota. :-? És muy diferente del otro acebuche que tengo, igual en la forma de las hojas, cómo en su color.
    A medida que haya cambios los iré enseñando y me podréis aconsejar mejor :roll:

    Ahora gracias de todos modos por las primeras indicaciones ;)
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Y llegaron los cambios!

    Éste es ahora mismo el árbol sobre el cual os pedí consejo. Está de aquesta guisa, nada parecido al lío que organicé. El tronco de en medio que yo creía seco empezó a brotar y ví que todas aquellas ramas flacuchas estaban sobrando.
    A ver que os parece. Creo que para el año que viene empezará a estar de buén ver.

    144_44390.jpg

    144_44932.jpg
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Mona... que bonito arbolito... y esa raíz retorcida... mmm

    Avore… voy a ver si me aclaro para decirte mi opinión.
    Esto es lo que más molesta del árbol, la cicatriz. El que sea un tronco pelado con ramitas. Habría que disimularla de alguna manera y dejar que el resto crezca un poco “a la suya” como lo hacen los Olivos en el campo.

    [​IMG]

    Aprovecha todos los brotes que puedan surgir hasla lo más cercano a la cicatriz.

    [​IMG]

    Y después podrías limar o serrar una mella en la cicatriz para que no se vea, quedará más disimulado. Algo parecido a lo que he hecho con el potochop, puedes utilizar una Dremel por ejemplo con una buena cepilladora de alambre, es cómodo, eficáz y en un momento listo.

    [​IMG]

    Después ya se trataría dejarlo que crezca, las ramas más próximas a la cicatriz cuando engorden disimularán más el corte y sería recomendable que dejaras crecer mucho una o dos para que engorden todo lo que puedan y así el tronco quede más proporcionado con respecto a ellas. No se... yo en el Microcarpa le dejé una rama que creció un metro y pico en dos años (y el arbolito mide unos 30cm.) pero de esa manera conseguí un tronco grueso que de otra manera me habría costado cinco o seis años de espera o más. En el fotomontaje no sale pero bueno, hablo de la zona más alta de la cicatriz, sería la rama que forma la copa más alta, la central de la composición o la del medio en que caso de haber impares.

    [​IMG]

    En fin... y si no lo quieres me lo dás :roll: que ya me encargo yo... ;)
     
  7. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Poooooooooos no esta nada mal el cambio, no, no...mas bien me parece mucha mejor idea, parece mucho mas natural y en eso consiste.
    Lo dixooooo, esta mu bien, y esperomos q sea mucho mejor con el tiempo...como dice ventura, la raiz retorcida, mmmmm...no esta nada, nada mal :mrgreen:

    Saludos.
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ventvra :beso:
    Cómo se nota quién es el artista aquí!!! Si llego a conseguirlo..., buf...!!!
    Gracias por tu sugerencia, la verdad es que no tenia idea de que hacer con éste corte tan chungo del tronquito.
    Sabéis...? El olivo de dónde rescaté este chupón pertenece a un pedacito de tierra que heredó mi padre de una tia suya y pronto van a arrancar todos los árboles para urbanizar la zona. Éste olivo y otro que tengo, bastante más pequeño, van a ser el testimonio de un lugar extinguido.
    Bueno..., no nos pongamos tristes que por el momento todavía nos procuran el aceite para casa para todo el año ;)

    Echaré de menos su sabor..., no hay aceite mejor que el de casa :68comercubiertos: :69comiendo: :relamerse: :bueno:
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Oyyyyyyyy que pasada... si señor!!!... Yo tuve un chupon de una Higuera a la que pase subido toda mi infancia comiendo higos.. pero murió por mi inexperiencia con las plantas y demás seres del pequeño mundo "macetil"

    :shock: Ahora que lo pienso... creo que esa Higuera todavía vive... :relamerse: :shock: :53silbando: :29cejas: Ahora vengo...