1. jcampy

    jcampy

    Mensajes:
    12
    yo tambien estoy enganchado, me gusta sobar la tierra con las manos desnudas. y no me canso de mirar el crecimiento de las plantas una y otra vez. A veces se que soy cansino ... cuando digo un dia y otro ¡ has visto como está esa planta, y aquella otra como crece , y aquella flor! - joder pero si ayer me dijiste los mismo- A veces pienso que yo no tengo las plantas o los arboles , son ellos los que me poseen a mí. Pero me siento bien.
     
  2. :11risotada:

    Muy bueno.

    Cuando algo no lo tienes lo deseas, y cuando lo tienes quieres más.

    Eso es la vida, querer conseguir lo que no se tiene, y cuando se consigue aprender a disfrutarlo.
    :icon_biggrin:

    Aquél que conquista su espíritu es más fuerte que aquél que conquista una ciudad, el espirítu no es más que la ilusión, por la vida, pues esta se mueve por ilusiones.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Yo me conformo con lo que tengo, tengo un gran patio, con un monton de macetas, de muchas clases, tengo amigos y un foro, para poder compartir mis aficiones y conversar y hasta confesar las pequeñas o grandes manias, sabiendo que lo lee gente, que sonrie al hacerlo, porque se reconocen en las mismas situaciones, en fin, hay que disfrutarlo a fondo, que estamos aqui, dos telediarios............................ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
    Bueno me gustaria tener unos arriates, para rosales, pero me apaño con los macetones, no se puede tener todo :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  4. Rocio, hija !que optimista eres! !como alegra leer tus mensajes. Me dejas una sonrisa en los labios :razz:
    Pero es verdad, yo también estoy cada vez más contenta de estar en este foro con gente como tú.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso:
    Porque Dios me ha dado muchos defectos, pero tambien me ha dado la capacidad de apreciar lo que tengo, que a veces parece poco y, otras mucho.
    Creo que sentarse a mirar una flor y sentirse feliz, es un don, porque veo gente que no es feliz con nada, ni aprecia nada.
    Estan como en una carrera constante, a ver que tengo mas, que consigo mas y a quien supero masl
    Yo tengo la capacidad de parar, mirar a rededor y disfrutar de lo que he conseguido, que es poco, pero a mi me basta.
    Huy, que pedante me he puesto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdon
     
  6. Anibel.

    Anibel.

    Mensajes:
    14
    Lo confieso, creo que me estoy convirtiendo en "plantoadicta". Hace tan sólo seis meses que vivo en una casa, y de tener un poto y poco más en el piso, :-? he pasado a ir haciendo una pequeña colección de plantas.
    No entiendo mucho, unas me las han regalado amigos que han venido de visita, y otras las he ido comprando, al principio en un vivero, pero luego, conforme estaba mas enganchada, donde pillaba, en mercadillos, hipermercados, etc.
    Gracias al foro, estoy bautizando a mis plantas, e incluso estoy hasta aprendiendo las necesidades de cada una de ellas. :52aleluya:
    Espero seguir aprendiendo. Cuando sepa, intentaré incluir fotos de mis logros.
    :okey:
    Saludos a todos
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Anibel, Y mas que te vas a enganchar, te lo digo yo, algunos ya hemos llegado a no salir de casa, sin las tijeras.
    Os cuento una:
    El otro dia, tuve que ir a hacienda.
    Paso el bolso por el scaner, y me dice el guardia de seguridad:
    Señora, saque usted las tijeras del bolso y depositelas aqui, ofreciendome una bandeja. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Yo toda indignada, le contesto: :994nonono:
    Oiga yo no llevo ningunas tijeras. :shock: :shock: :shock: :shock:
    Me dice el buen hombre:
    Si que las lleva, miden 22 cmt y estan, hacia la mitad del bolso. :lupa:
    Nada mas que las de podar, que llevaba en el bolsillo del bolso
    Se me cayo la cara de verguenza, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: tuve que explicarle al hombre, que esque las habia cogido para una cosa y se me habian olvidado.
    Pero la verdad, es que van siempre ahi, por si se me mete alguna rama imprudente por la ventana del coche :9999996motosierra:
     
  8. Anibel.

    Anibel.

    Mensajes:
    14
    Yo no llevo tijeras, pero voy robando matas por donde pillo, :icon_redface: las pongo en agua, y si le salen raices, las paso a tierra, tengo un arbolito de algo mas de medio metro que saqué de unas semillas que cayeron de un gran arbol en Cádiz. Las puse en agua unos días, y luego las pasé a tierra. Estoy muy ilusionada, no se que tipo de arbol es. :jardinero:
     
  9. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Menos mal ahora veo que no estoy enferma de algo sin nombre, eso es un consuelo saber que mi enfermedad tiene nombre y mas enfermos jjejejej.
    Ademas de gustar tener plantas me encanta entrar en los viveros en las tiendas de flores, mi familia sobre todo mis hijos se cansan un poco de mi, cuando vamos de tiendas siempre acabo en las mismas, pero es que aparte de lo bonito que es lo bien que huele. :icon_biggrin: .
    Bueno soy baastante nueva por aqui, y como tengo mucho que aprender por aqi nos veremos.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    entrenudo, Bievenida a este sitio estupendo, tenemos mucho que compartir y charlar, bueno ya habras echado un vistazo.
    Tu enfermedad, es mas comun de lo que crees, se llama plantoadicción y te advierto, que no tiene cura, si a caso empeora.
    Pero ninguno de los que estamos aqui, tenemos la mas minima intención de curarnos, tan siquiera buscamos tratamiento.
    Disfrutamos a fondo de nuestra comun enfermedad progresiva :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo hasta hace unos meses pasaba de las plantas. Si, tenia peor las cuidaba mi marido porque yo la verdad, me daban igual. Quizas todo esto haya sido hasta que e empezado a tener las que a mi me gustan.
    El caso es que esto ha empezado cuanod me compre la Nepenthes, una carnivora, hace ya bastantes meses.Despues de esa vino otra y claro, de ir a los viveros, no solo se me antojaron carnivoras sino otras de interior y exterios... buuuuuhhhh!!! la bola se hacia cada vez mas grande y aunque me ha venido tarde (tengo 24 años) la aficion por las plantas, nunca esta de mas. Actualmente casi tenemos que cederles la terraza a las plantas porque cada vez tenemos mas. Yo me apunto a siempre de toda clase de semillas cuyas plantas me gusta y ais andamos, que entre las plantas citidiana sy als carnivoras parecemos un jardin botanico.
    ESTO E SUN VICIO
    ¡¡¡ PERO QUE VICION TAN BELLO Y SANO!!!
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    :paz: me rindo, yo estoy enganchadisimo a las plantas... me han inyectado su sabia y creo que ya no lo puedo dejar.... me confesare que no paro de mirarlas de si han crecido un milimetro desde el anterior minuto que las mire y lo peor de todo es que sueño con ellas :9998durmiendo: de si pasaran bien la noche, de si debo entrarlas en casa y no dejarlas en el balcon pues ya refresca bastante por aqui y sobre todo estos dias hemos tenido bastante lluvias y creo que las puede ahogar con tanta agua... sobre todo mi devilidad recien adquirida son las fucsias... no puedo dejarlo :9992aaaaa:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    pedro bcn, Yo tengo con las fuchsias una asignatura pendiente, porque las puñeteras se resisten a crecer conmigo.
    Creo que las estropeo de tanto cuidarlas, exactamente como tu dices y se aburren de mi, prefieren morirse, que seguir soportandome.
    A veces canto, cuando estoy trabajando en el patio, y desde que lei en un mensaje que les gusta la "buena musica" procuro no hacerlo, porque claro, la zarzamora interpretada por mí, tampoco se puede llamar "buena musica". :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es verdad que por aqui hemos tenido mucha agua, pero a las mias les ha gustado, ha crecido todo medio metro, este año esta mi patio como nunca, se nota mi participación en el foro. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Pero me voy a tener que moderar, porque esto, me lleva a la ruina absoluta.
    Ya he jurado solemnemente, no comprar ni una mas, pero esque no puedo, casi siempre que salgo, vengo con alguna nueva.
    Una locura, un desquicie.
    Y por si fuera poco vicio, ahora estoy enganchada a internet, que me dan las tantas de la noche mirando el foro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .
    Si tieneis algun consejo valido, por favor enviarmelo. ;) ;) ;)
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lo mío es peor: he soñado ya varias veces que la camelia crecía y se convertía en una planta asesina :twisted: ; en cuanto me despertaba, bajaba al patio con unas tijeras... y luego no había nada.
     
  15. Gades.

    Gades. Guest

    Yo recien he llegado al foro pero me enganche, al encontrar gente como vosotros con esas manias que yo creia que eran solo mias. Me he reido muchisimo leyendo todos los sintomas y reconociendolos en mi, como si me estuvierais radiografiando.
    -Otra: cuando vas de vacaciones a un sitio nuevo ya no miras los monumentos o las obras de arte, te dedicas a los arboles, arbustos ,arriates, y como no sean los mismos de tu ciudad, los fotografias para buscarlos por los foros, internet, bibliotecas, ver si los encontrarias en tu vivero o los podrias solicitar por correo en el caso de que se adaptaran a tu clima.