Sarracenia secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por ulas, 16/9/05.

  1. ulas

    ulas

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, soy nueva en esto.
    Tengo unas dudas sobre mi sarracenia.Quisiera que alguien me orientara, se estan secando las puntas de los tarros,que le pasa?
    Tiene luz, agua suficiente.....
    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Los tubos se van secando despue de un tiempo, lo importante es que le salgan nuevos, y de todas formas la sarracenia hiverna, quizas esta entrando ya en periodo de hivernacion y por eso se esta quedando mustia, despues en primavera revive otra vez.
     
  3. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    :smile: de todas formas pulverizale con agua para que realenticen el secado porq se secan cuando los jarros se hacen mas "viejos" por ejemplo mi sarracenia tenia 6 jarros y se empezaron a secar cuando se secaron como no quedaba ningun jarro me preocupe :cry: y los corte cual fue mi sorpresa ahora tengo 4 pero con 5 desarrosandose :mrgreen: paciencia paciencia.
    SUERTE.
     
  4. ulas

    ulas

    Mensajes:
    12
    Los mas grandes se secan más, pero tambien los pequeños.
    La planta tiene muchos jarros pero es pequeñita.
    Tengo que ponerla en la nevera para hivernar, o vale con que la deje en el balcon en invierno?
    Soy del noroeste de España, clima de costa.
     
  5. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    La riegas con agua destilada verdad?
     
  6. ulas

    ulas

    Mensajes:
    12
    La riego con agua del grifo del día anterior para que no tenga cloro.
     
  7. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    El agua del grifo no vale.Aunque la dejes reposar para que disminuya la concentracion de cloro,el agua del grifo lleva disuelta carbonatos y minerales letales para las carnivoras.Riegala con agua destilada o con agua de lluvia si sabes que esta no esta muy contaminada :icon_biggrin:
     
  8. ulas

    ulas

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias, me pondré manos a la obra, a ver que tal.

    Que hago con los jarros secos, los corto?

    Que tengo que hacer para que hiverne?

    Gracias a todos
    Ahora tengo que irme a comer pero por la tarde leeré tu mensaje.
     
  9. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    pues en lo de la hivernacion no estoy muy puesta, se que tiene que tener fresquito (creo que unos 5-8°) disminuir los riegos, que el sustrato este humedo pero que no se encharque. Si en vigo no hiela, con el tiempo que teneis yo creo que la puedes sacar fuera, al balcon o ventana e hiverna sola, pero si hace mucho frio puedes usar el metodo de la nevera...pero eso te lo tendra que contar un experto porque es un poco mas complicadillo.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    De momento no la pongas a hivernar , es pronto. Riegala con agua destilada aunque si la has estado regando hace mucho tiempo con agua del grifo posiblemente el sustrato este ya "mineralizado", que tenga todo tipo de minerales que a las carnivoras les prejudica porque e su estado natural donde viven no lo tienen.Si en su habitat tubieran todos estos nutrientes puedes estar por seguro que no necesitarian las trampas para vivir, serian plantas "normales y corrientes" es por eso que hay que regarlas y tenerlas con los mininos abonos posibles.
     
  11. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    yo voy a poner a mi dionaea en la nevera en el cajon de las verduras esta a
    5' 5ºC
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  13. ulas

    ulas

    Mensajes:
    12
    Gracias por los consejiños, los pondré en práctica.
    Espero tener algo bueno que contaros en el próximo mensaje.
    Bicos.
     
  14. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Hola ulas: Te puedo decir mi experiencia(ya q somos paisanas)que yo siempre las deje fuera, protejela si hay alguna helada, y como dice Izitza q el sustrato humedo pero no encharcado.Al menos a mi siempre me fue bien ,el tiempo q hace en Vigo es mu similar al de Santiago. Venga suerte
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Seguramente el problema ha sido el agua, la del grifo no vale porque como ya se ha dicho, ademas de cloro lleva otras cosas como cal que no se evaporan. Solo sirven aguas muy puras como la destilada, la de lluvia y la de osmosis inversa.

    Muchas de las sales se habran quedado en el sustrato asi que lo que puedes hacer es aprovechar los dias de lluvia para quitarle el plato y dejar que el agua se salga por los agujeros de drenaje (se llevara alguna sal). En invierno seria aconsejable transplantarla.

    Yo la tendria fuera todo el año que es donde crecen mejor, a pleno sol. Soportan heladas bastante fuertes y en Vigo no hace demasiado frio (algunas sarracenias viven en terranova y en la zona de los grandes lagos, lugares con inviernos muy duros). Lo unico que pasara es que se helaran las hojas, pero en primavera rebrotara con fuerza. Ella decidira cuando le toca descansar, no te preocupes por eso.

    Respecto a los jarros secos puedes cortar la parte seca, la parte verde sigue haciendo fotosintesis. En invierno puedes llegar a cortarla a matarrasa.

    ¿puedes poner una foto?