Fuchsia está alta y roza con el invernadero pequeño: ¿puedo podarla a la mitad?

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Andur, 25/3/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues eso q ya tengo el invernadero del Lidl.....aqui va la foto....me quedo xuloooo!!!!!....por 20 eurs no se puede pedir mas ;)

    [​IMG]

    Pues como ya le puse plantas ya tengo la primera duda.....no se si apreciais que en la balda de arriba en un tiesto marron puse una fuschia pero el tema es que esta alta y el brote del final roza casi con el plastico...creeis q ahora la podria podar a la mitad para que no me roce y asi de paso la hago mas compacta??
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Andur !!.
    El invernadero está muy bien y práctico.
    Yo creo que la fuchsia no debe estar ahí. Les gusta estar al aire, que les dé algo de sol, pero sin pasarse y buena humedad. Pónla a la sombra o semisombra y ahora que vienen los calores, que no le falte agua. Si no tienes sombra, mira a ver si puedes colocar alguna malla de sombreo en algún rincón de tu jardín donde pueda estar bien.
    Ahora puedes podarla si ves que lo necesita, pero no te retrases mucho.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me encantó Andur, y sobre todo 20 euros.. ;) a ver que cosas lindas logras ...
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jolin Pino, yo pense q se podia tener dentro pq como es de humedad y abrigao del viento....hoy la podare y la voy a dejar dentro hasta q los brotes esten fuertes..q te parece???de toas formas al invernadero le entra ventilacion(no mucha)por debajo..o sea q no esta hermeticamente cerrado...q crees??
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Bueno Andur, yo te he dicho lo que yo haría, ahora bien, tú mejor que nadie puede ir mirando si a la planta le está sentando bien su sitio.
    Yo sigo pensando que debe ir fuera, aunque el invernadero no esté hermeticamente cerrado, necesita ventilación suficiente, algo de sol ( si es el de la mañana, mejor ) y crearles un ambiente húmedo; pero la humedad que se crea en el invernadero es una húmedad de calor y algo cerrada.
    Perdona, Andur, si no me explico bien, no me sé expresar mejor. Espero que mi opinión no te moleste.
    Podarla, la puedes podar y dejarla fuera.
    ¿ Y por qué no la plantas directamente en tierra ? ¿ No tienes algún rinconcito, aún poniendole un trozo de malla de sombreo que pueda venirle bien?. En verano, la riegas con frecuencia, la arropas con algunas plantas alrededor para crearle un ambiente y a lo mejor te puede tirar bien.
    Bueno, estoy hablando sin conocer ¿ verdad ?. Lo dicho, a ver si alguien más opina y te puede orientar mejor que yo.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Jolin Pino, menos mal q me avisaste q la sacara de ahy pq me dio por poner un termometro dentro y sabes cuanto hacia....34º!!!!!!!...imaginate si le puede ir mal que algunos brotes estaban empezando a pocharse...as iq rapidito la saque y la puse en el rincon de sombra q tenia antes...en la tierra tengo todo sol y prefiero tenerla en maceta para controlarla mejor....Gracias!!!!!! ;)
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    holaaaaaa!!!!!!...bueno recordais el famoso invernadero??...pues bien ahora resulta q he encontrao la oportunidad de mi vida.......he visto en el curro q venden un invernadero a mitad de precio(66eurs)basicamente de los mismos materiales del q tengo (metal y funda de plastico..algo mas duro si es)solo q en vez de estantes es una caseta bastante grandecita: 190cms de alto 190cms de fondo y 125cms de ancho.El tema es q lo tendria q poner en la terraza...al pleno sol por la tarde,con sombra por la mañana.y creo q tendria q cubrislo cn una tela de fibra para tamizar ls rayos del sol...cuando le saque una foto os lo pongo a ve q os parece...
     
  8. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola! Mira yo en el Leroy Merlín compré uno de plástico (que lleva como un entretegido verde de cuadritos) con estanterías metálicas. También había uno que era sólo la caseta sin estanterías. Te digo que me ha durado justo 2 años. La estructura está muy bien, pero la tela aunque parece fuerte, con el viento y el sol comienza a desgastarse y se cuartea.... El primer año lo quitamos en abril-mayo y el segundo año, con algunos parchecillos, lo quitamos en marzo-abril, todo esto para no dejarlo sufrir en verano.... :( Y sólo te digo que ya no tenemos invernadero.... cada vez que entrabas dentro te caía una lluvia de pedacitos de plástico. Por eso estoy mirando los de policarbonato. A mi cuñado que compró el mismo le sudeció lo mismo que a mi y eso que lo tenía en un patio más protegido. Preguntamos en el Leroy y no venden la funda sola. Yo que tu le protegía con tela sombreadora o lo que sea, por si acaso... espero que te dure más que el mio. :13mellado: