Cómo destilar agua

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por OdnaM, 9/9/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias ki oty pa servir.... :11risotada: :sonrisa:
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Gentes, les cuento que ayer inicie la construccion de una destiladora, pero no como la de las fotos, sino que con cajas de cds, por el momento termine la urna, ya tengo como le voy a introducir el agua, solo me fala el sistema de recoleccion, hice una prueba para ver el indice de evaporacion - condensacion, en el dia la evaporacion fue brutal, a tal grado que la condensacion casi no se dio, sin embargo al atardecer, la condensacion inicio de manera vertiginosa, asi que supongo que tendre que agregar un pequeño sistema de enfriamiento en la parte de la condensacion para aunmentar el indice de condensacion.

    Ya les pondre fotos cuando lo termine.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las destiladoras electricas deben salir muy caras por la luz que consumen (coste que me temo subira mucho a corto/medio plazo). Lo que va muy bien es un aparato de aire acondicionado. En cuanto a la de lluvia es aconsejable no recoger la primera que cae y esperar un poco a que la atmosfera se limpie.
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Publicado: Sab Sep 17, 2005 3:27 pm Asunto:

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola ahora mismo (son las 15:53) hqui ay tormenta si graniza quando el hielo se derrite tmvien sirve para rregar mi venus y la nepenthes????
    y si el agua cae sucia es vuena para regar???
    _________________
    Me encantan las plantas de todo tipo
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ilex, si las destiladoras son caras, ahora en las que he puesto son solares, a mi me parece mas practico para cuando inicia la epoca seca, ya que no llueve todo el año :( . Lo del aire acondicionado es bueno, pero pos cuesta conseguir uno (si lo compro es caro) :(
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    lo mas practico creo que son los filtros de osmosis inversa. Eso si, solo para ciertas cantidades porque requiere cierta inversion. Mucha del agua que se vende como destilada (o desmineralizada) se obtiene asi.
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ilex, eso si no lo sabia, entonces es de tener cuidado, porque la osmosis inversa no es 100% pura, bueno eso segun la info comparativa de la tabla.

    Gracias por el dato ilex.