Esoterismo en las plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por superigniwan, 10/8/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    superigniwan, eres una mujer?? :11risotada: pense que eras un chico :roll: , yo soy adicta al romero!!! lo huelo todos los dias :11risotada: y cuando pelo ajos que no se quita el olor con ná me restriego con una caña :sonrisa:
    En Asturias no hay romero silvestre, no se como huele :( .
    En el foro leo mucho que las plantas huelen cuando hace mucho sol, pero a mi me da la impresion que huelen mas despues de llover o de regarlas :-?
     
  2. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    En sitios de secano, donde no llueve y hace mucho sol suelen dominar las labiadas y otras tb olorosas como el mirto, huelen tan tan bien!!
    Superingwan mujer? Ahi me has dao..
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    OLAYA, para bien o para mal,soy chico, :mrgreen: :twisted:
    En tu tierra alomejor, bueno casi seguro ke no hay romero silvestre porke allí llueve con bastante frecuencia, y a esta planta no le va eso, prefier los lugares secos.
    se desarrolla muy bien con tan sólo el agua ke nos dan las nubes
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    superigniwan, Perdona, es que en un post anterior te referias a ti en femenino, igual fue sin querer....Wongraven, tambien doy por echo que es un chaval no? Y ese de la foto...parece un Farruquito? :-?
    superigniwan, Y ese que tienes tu ahi quien es? :11risotada:
     
  5. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Sisi, soy un "chaval" jajajaj y si, tb es un farruquito el de la foto.
    Un saludo a todos!
     
  6. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    superigniwan, mi romero es silvestre, lo chorice un día que salimos a dar un paseo.

    Tengo una ramita en el coche, este segundo romero lo tomé de un pueblo donde vamos a ir a vivir de aquí a 2 añitos, hace unos 3 meses que lo corté y aún está verde, seco, pero verde, lo llevo en el coche.
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    DamadeNoche, junta romero y lavanda (secos) en un jarrón , ya verás ke bien huelen.
    Sabeis lo de dejar secar las flores de lavanda, y después meterla en un sakito de tela para el coche, habitación, etc.... ¿verdad?
    Son ambientadores geniales, bueno eso dicen, pues yo no lo he probado, y mira ke lo tengo a mano.
    Lo ke si hago es lo del jarrón de flores secas. Cuando pierden el olor del todo, las dejo de adorno, pues kedadn muy bien.
    _______________________________________________________________
    el de la foto? es una foto de cuando yo era más joven :icon_evil: ahora ya he perdido mucho. A ke salí muy mono? :13mellado:
    en serio, es la única foto ke he conseguido pegar en más de un lugar. Pues por m´´as ke lo intento no soy capaz de subir fotos al albúm, etc. La primera vez me salio bien, per debí dar algún sitio y desconectar algo, pues ya no me funcionó ni el mismo sistema ke utilé, ni ningún otro. :icon_evil: Al final, paso de album y de fotos. :icon_evil:
    Bueno hoy no os cuento nada, porke sino se me hace tarde, y ya me van a dar el alta médica, o sea ke dentro de poco tendré ke buscar trabajo, pues el contrato se me akabó, y no me renovaron. O sea, ke tendré ke madrugar, y llegaré más cansado, etc.....Pero seguiré dando la tabarra, los fines de semana, y entre semana, aunke algo menos (pero poko menos) :13mellado:
    aún keda para eso, o sea, ke keda brujería y colegillas de estos para rato. :twisted:
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Super...no hace falta que la foto este en el album, yo tampoco se poner fotos en el album :icon_redface: Vas a perfil y abajo de todo donde avatar pegas la direccion de una foto de internet y ya esta. Buscala en imagenes del google, pinchas donde pone ver solo imagen o algo asi...que es pinchando la imagen que sale arriba chikitina y eso....cortas la direccion y la pegas en el recuadrin de avatar.
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias Olaya.
    De esa forma si sé hacerlo, pero lo ke me pasa es ke cuando las envió a mi carpeta de documentos y luego kiero volverla a utilizar, no me sale la dirección, entonces no la puedo copiar para pegarla ¿me entiendes? De l forma ke tu me dices si la controlo. Pero eske tengo fotos chulas en mi carpeta, ke las copié de internet para lo mensajes, y no las puedo utilizar por lo ke te comento, pero da igual;
    algún día cambiaré la foto de mi juventud, pero eske soy perezoso para ello, o alomejor eske no encuentro la adecuada, o lo ke sea, da igual, porke salgo muy mono. :mrgreen:
    ¿ke tiempo hace en tu pueblo? Akí a vuelto el calor, y creo ke hasta octubre, seguiremos así.Pero akí no ha llovido nada, estos días en los ke a llovido en toda España, es exagerado, no es normal. Este año no han venido ni marikitas, ni mariposas, ni avispas, y casi ningún pulgón, esto es muy raro, cuando los animales no kieren estar en un lugar suele tener una buena razón (aunke sean bichos)
    ________________________________________________________________
    en una ocasión algien preguntó si se sabía de donde venía la tradición de los QUINTOS. bueno pregunté al cura de mi pueblo (ke sabe mucho de todo) y no tenía ni idea. Pero recuerdo ke en un programa de la TV. se habñó de ello, y aunke no me acuerdo del lugar recuerdo ke dijeron ke antaño, se iba a la Chopera, se cortaba el más alto, y luego se ponía en el centro del pueblo, para competir entre los kintos, a ver kien conseguía llegar hasta arriba del árbol. en ocasiones se untaba el árbol con gras para dificultar la subida. Esto lo han hecho varias veces akí,Se ponía arriba un jamón , y el ke conseguía cogerlo se lo llevaba a casa, Akí a eso se la llama Cucaña, si no me ekivoco. Pero yo no sabía ke ese fue el comienzo de la fiesta de los quintos hasta ke lo i en la TV.
    Bueno, la espuesta está a medias, aún tenemos ke averiguar el resto. :lupa:
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Aqui ya esta enfriando y si llovió, se va el verano. Aunque no se notaba mucho en rios y embalses la sequia si que subio el nivel del agua y na...ya esta todo mas verde y tal...
    A ver como viene el otoño, esperemos que llueva.
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Está mañana leyendo una revista, venía algo sobre la MANDRÁGORA. Bueno lo más curioso es esto:
    Antaño se creía ke esta planta crecía debajo de lo ahorcados,estos al morir, soltaban semen por su órgano, y allí donde este caía, crecía esta planta.
    La mandrágora, en muchas ocasiones asustaba a la gente por su forma similar a la humana. Incluso había gente ke vestía a la planta como si fuera un niñ@.
    Tamnbién se pintaba de colores para ahuyeentar a los demonios.
    durante un tiempo esta planta se vendía a precios desorbitados, por sus supuestos poderes mágicos.
    la creencia del semen del ahorcado dio lugar a ke a la planta se le atribullesen ante todo poderes mágicos relacionados con la fertilidad, el sexo, y similares.
    Se debía tener la planta duranter 7 años, para ke se pudiese convertir en niñ@. Los ke kerían conseguir al niñ@ de esta forma debía cuidar bien a la planta, como si se tratase de un niñ@ pero con las condiciones ke necesita una planta, o sea: riego, abono, calor, luz, etc... algunos la vestían, hablaban , acariciaban , etc.....
    también se podía tomar (comer, beber, etc.) para tener niñ@s si se era esteril, para lo cual había unos cuantos ritos :twisted:
    Claro,no iba a faltar la magia para la cama :twisted: por ejemplo TUTMOSIS III, guardaba la MANDRAGORA, como preciosa joya en los jardines botánicos del templo DE KARNAK.con el fin de utilizarla sobre todo para el sexo.
    PLINIO decía ke la planta blanca era macho y la negra hembra.
    sus hojas además de ser utilizadas para la magia, también se utilizaban como si tubiesen virtudes laxantes y narcoticas.
    jESUS CALLEJO (experto en seres mágicos de la naturaleza) die ke de la mandrágora se aprovecha el TENTIRUJO,también llamado diablillo tentador, ke forma parte de la familia de los espíritus incorpóreos de los boskes cántabros, siendo capaz de disponer de seducción, alargar la vida y tener facultad de abrir las cerraduras.
    Incluso se habla de ella en GÉNESIS 30,14, vinculada al sexo y a la fertilidad.
    siempre a estado asociada a las Brujas,
    fue cultivada con esmero en los jardínes Reales de Praga.
    se la conoció tambien como el fruto ke excita amor.
    Hasta la momia de TUTANKAMON,,mostró en su cuelo un collar con 11 raíces de mandragora, las cuales asegurarían el gran tesoro de vigor sexual en la otra vida.
    También considerada una autentica Celestina. en los afanes amatorios.
    De ella hacía uso la hechicera CIRCE, atrayendo a sus amantes ke después convertía en cerdos.
    Incluso se llegó a decir , ke de ella había surgido ADÁN, así ke era madre-padre de la humanidad.
    Por algo, segú la tradición rabínica, creccía al pie del ÁRBOL DEL EDÉN.
    Y PODRÍA SEGUIR ESCRIBIENDO Y ESCRIBIENMDO SOBRE ESTA PLANTA de forma humana, pero se me cierran los ojos, pues es tardísimooooooooooooç
     
  12. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Sera cierto eso de que una vez te ahorcan el extasis te llega el cuerpo se vuelve loco y eyaculas?
    Y respecto al lugar donde creceria la mandragora..
    Sera que el semen tiene unas propiedades que son capaces de alterar en medida importante el complejo quimico del suelo para q crezca la mandragora? No lo creo pues solo seria en unos pekeños centimetros cubicos de tierra y unos milimetros q practicamente pasarian desapercibidos.
    O sera mas bien q en akellos tiempos se elegia siempre un mismo tipo de arbol para ahorcar a la gente, y en consecuencia el suelo seria mas o menos similar? Tampoco sabria decirlo pq muchos arboles dan sustratos similares, cosa q se da a menudo en especies de un mismo genero y con misma ecologia.
    O puede ser que animales atraidos por el cadaver, no solo dipteros y demas saprofitos sino tb jabalies y zorros alteren de una manera u otra el suelo de manera q en un futuro crece la mandragora? Si fuera asi, como podemos decir q esa alteracion del suelo es realmente diferente a la de un hombre muerto en una guerra o incluso la de cualkier otro animal? Total, solo van a alimentarse, se deberia dar la misma alteracion del suelo tanto si ha muerto apuñalado como ahorcado.
    Kien dice que uno de esos animales de fino olfato no pueda oler la eyaculacion de un ahorcado y acuda a la llamada del rancho?

    Me he puesto a pensarlo y ese mito del semen en el suelo puede tener mucho de cientifico y puede dar mucho de lo q hablar.

    Menos mal q siempre te preocupas de echar esto palante. La verdad no se me habia ocurrido a mi hablar de la belladona a mandragora la dulcamara y todas esas plantas chamanicas (por no decir alicinojenas) q tantisima repercusion han tenido en la historia de nuestros pueblos paganos. Pq si, nuestros antepasados se narcotizaban como algo natural incluso a modo de ritual.
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Curioso eso del semen en la tierra, y luego la mandaragora
    porké pensarían ke pasaba eso? me pica la curiosidad. Es verdad ke les ocurre eso a los ahorcados? en más de una ocasión he hablado de ello, en cursos y con otro tipo de personas, pero no recuerdo si es totalmente afirmativo.en alguna ocasión me han explicado ke les ocurría a la ente cuado las ahorcaban, pero no recuerdo esto con seguridad.
    Recuerdo ke cuando te ahorcaban lo ke se terompía era un hueso clave de la espalda, lo ke producía una serie de reacciones físicas involuntarias, en la ke creo entra esta nuestra cuestión.
    bueno, kien nos va a sacar de la duda.
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Es muy interesante lo que cuentas de la mandragora :smile: , yo no la conozco , la tuve que buscar en el google.
    Por aqui no hay creo...y eso que vivo en el municipio con mayor indice de suicidios de España :shock:, Escuche que en los lugares con mucha niebla la gente se suicida mas :roll:
     
  15. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    P.D.lo de los suicidios viene a cuento pq se suelen ahorcar...