Recuperar mi olivo, no sé cómo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por galawa, 20/9/05.

  1. galawa

    galawa

    Mensajes:
    3
    :icon_question: tengo un olivo pecioso y este verano con las temperaturas tan altas creo q se me ha secado un poco, tiene muchas hojas secas, pero no se caen solas, las pinzado y le he dejado solo las hojas verdes, veo q tiene brotes pero desde hace tiempo y no noto q crezcan, al mismo tiempo las ramas y el tronco estan de un gris muiy claro, no se si es q esta seco, pero lo estoy regando bien y le he hechado el abono cada 15 dias, no veo q tenga ninguna planta pero ya lleva asi 2 meses y no veo q se recupere.¿q puedo hacer? ¿puede q tenga alguna plaga en las raizes? y ¿como puedo saber si la tierra es la adecuada?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo único que quizás debes no hacer, es abonarlo. En tiempo de recuperación se ha de regar con agua lo mas pura posible, para facilitar su absorción por las raices dañadas, ya que si abonamos o utilizamos aguas muy duras y con muchas sales, el arbol gasta mucha energia para hidratarse.
    Mucho sol y mas riego del que creemos es la receta y, si le queda alguna hoja verde o algún pequeño brote verde, aunque parado, existen fundadas esperanzas de que un dia reviente y brote casi por toda su corteza, o así me ha sucedido en la mayoria de los casos..... Si no le queda nada verde, ni brotes, ten un poco de paciencia por si acaso, pero así, si es posible que haya secado por cualquier causa (una ponentada, estos dias de calor extremo etc.)
     
  3. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Hace nada, me trajeron un olivito que estaba en las mismas condiciones que el tuyo... (si, ahora soy la guardería, el médico y la UCI de los bonsais de toda la família y amigos...). Efectivamente, estaba reseco por el rigor del verano y la falta de riego (mi amigo es algo bruto) pero parándole el abono y regando con agua destilada he conseguido remontarlo.

    Puuf! bien pensado no he dicho nada nuevo pero cuelgo el post igualmente... :13mellado:

    Saludines,

    Vincenzo
     
  4. javier_hita

    javier_hita

    Mensajes:
    14
    Hola amigos, yo tengo una estaca de olivo (mas bien dos) en una maceta, las plante hace 20 dias, con hormonas, pero ayer me fije y las hojas que deje se han caido. ¿se esta muriendo? ¿creeis que enraizara?. Lo tengo tapado con una bolsa transparente y cada 4-5 dias se la quito un par de horas. El riego que le hago es semanal, ya que la bolsa hace que pierda el minimo de agua.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. galawa

    galawa

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a todos por vuestro consejo ya os dire si lo he podido recuperar. Saludos. :smile: : ;) ;)
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Jabier yo tengo olivos que planté de estacas pero no lo hice en maceta si puedes plantalas en el suelo o en maceta grande y que la estaca quede lo mas profunda posible, los cortes los tapas con selladora de podar y no te preocupes si se le han caido las hojas lla echara nuevos brotes el oivo que yo tengo se tiro todo el invierno el palo solo parecia un poste pero en la primavera broto de esto hace coatro años y este año tendra unso 10 k. de olivas

    Saludos
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    10 Kg. de Olivaaaaaaaaaaaaaas???

    Menudo bonsái! Con unos cuantos más y ya te haces la cosecha para todo el año en un rinconcito de nada! :lol:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se supone que por su avatar y por la producción, se trata de un olivo normal, en la tierra, que ha crecido bastante en estos cuatro años y que ya da producción al proceder de uno mas viejo. Es la ventaja de las estacas, que tienen la edad del arbol del que se cortaron y que, por lo tanto dan fruto y flores enseguida....
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Estaba haciendo conyeta, nelo.
    No he visto ningún avatar, pero ya suponía que era un olivo para producción, vivo en tierra de olivos y cada año me toca arrimar el hombro si quiero aceite :roll: