Ponsetia con tallos negros y hojas lánguidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por ailamoon, 12/9/05.

  1. hadawena

    hadawena

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Yo en lo del alimento no me complico la vida, uno de esos abonos líquidos que venden en los vivieros o hipers. En lo que se refiere a cortinas y todo eso :o , pues creo que se las debe dejar que sigan su ciclo como si estuviesen plantadas en un jardín. Yo no les doy oscuridad nada más que lo que toca, es decir, según se va oscureciendo normalmente cuando llega el invierno, sin más!. Lo de mojar las hojas, pues cuando riego la terraza, que es una vez por semana, les enchufo la manguera flojita como si de agua de lluvia se tratase (en el modo aspersión) y las hojas eso lo agradecen un poquito de agua. Y ya está! no le doy ningún cuidado especial, es más bien básico. Ahora bien, reconozco que las hojas rojas salen a un tamaño normal, no como cuando la compras del vivero que tienen esas hojas enoooormes en desproporción con el resto de la planta. Enviaré una foto.
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Neus por el link que nos has dejado, realmente me he reido un rato y he alucinado con la "plantita" de Tridel. Yo quiero una posetia como la de Tridel!!!! Por Dios, nunca habia visto algo semejante, ya dije que mi suegra tenia una en forma de arbusto pero ni mucho menos tiene nada que ver con el árbol de Tridel!!! Por cierto Neus ¿conseguiste llegar a buen puerto con la tuya?
    Lo que si me ha dado todavia más coraje es el mensaje escrito por Inma: "Una amiga de Mallorca, tiene la Poinsiettia plantado en el jardín. No la tiene tan grande como tridel, la verdad pero es como un arbusto de un metro y medio o hasta dos metros. Y le salen las bractaceas rojas sin hacerle nada tampoco.
    Es evidente que es el clima , pero entendièndolo esto en que en esa climatoligia, las horas de oscuridad son de 14 horas ahora en Otoño que son als perfectas para que salgan. Vaya, que esa oscuridad , em Mallorca la tiene de forma natural. Que bien ¿no? "
    ¿Significa eso que ya tengo algo a mi favor, no?
    :icon_biggrin:
     
  4. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Pues nada, mucha suerte. Con lo cerquita que estabamos de las Navidades :( ...
    La mia murió definitivamente :cry: , pero estas Navidades lo vuelvo a intentar. Por el momento lo voy a intentar con una Dracena que me ha regalado mi madre. No tengo mucha idea de sus cuidados, voy a leer la ficha ahora mismo.
    Lo dicho Paula, mucha suerte y que se mejoren. ;)
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    paula1, Al final sucumbió :-? aguantó dos inviernos, incluso tuvo algunas brácteas rojas, pero muy pequeñas. La tenía en el salón y un bien día, "alguien bajito" la tiró al suelo "por accidente" y se partieron 2 de las tres brancas que tenía. Quesó penosa, la bajé al jardín justo cuando empezaban las heladas y el cambio brusco de temperatura la debió superar. Pobre, había sufrido demasiado. No he vuelto a tener, ya digo que cuando una planta se me resiste, me da coraje volverla a comprar ... :sonrisa: aunque, pasado un tiempo, siempre caigo!! :11risotada:

    Suerte con las vuestras!! :okey:
     
  6. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Neus, gracias por el enlace. (ostras!! llevas mucho tiempo por aqui!!!) :icon_exclaim: :shock:
    Me fijaré en las florecitas amarillas cuando compre una estas fiestas.
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya ailamoon, siento que la tuya haya muerto.
    Neus, ya caerás, ya, que son demasiado bonitas en Navidad con sus brácteas rojas.
    Bueno, por probar que no quede. A una le he quitado todas las hojas enfermas(la pobre se ha quedado casi pelona) y según como reaccione haré lo mismo con la otra. Si en Navidad ´han florecido bien, si no, no pasa nada. Me compro otra y yastá :11risotada:
    Saludos a todas.