Alimentación correcta para la Dionaea

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por OdnaM, 21/9/05.

  1. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    más fácil 0.9 a la n
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    hay wey...si que postearon mucho hoy.. :shock:

    bueno ya leido mas....

    Ahora recuerdo no se donde la verdad..pero era una pagina..... decia que si le ponias un trozo de carne..era tal grado de proteinas absorvidas...que daba el tallo floral... :shock: :roll: :idea: :icon_question:
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos que si que hemos posteado eh wey....jejejeje

    Mira ahora me pongo a pensar, con lo del tallo floral, no sera que porque muy poco les dan de comer y no tienen energias para el tallo floral y por eso se pelan??? porque estan muy debiles???
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bueno, ustedes son los que saben yo solo sigo sus consejos.
    Tengo una cuestion.... quiero saber si existe alguna sustancia para acelerar el crecimiento de las plantas carnivoras, ya se que no se les puede poner abono ni ningun tipo de fertilizante, pero no se si exista algo que las haga crecer mas rapido. Si es asi por favor diganme cual es y cual es (son) su(s) principio(s) activo(s). Gracias
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues eso ya lo hemos platicado...al parecer si hay algo...pero lo desconocemos sinceramente...Yo cuando compre mis ultimas plantas me comento algo sobre eso..pero nada....... hasta ahora...

    Creeme que si supieramos algo y mas si fuera caseramente...un brebaje para que esten esplendidas.. asi tendriamos a nuestras niñas...
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bueno, no queda mas que hacerlo al estilo de la vieja escuela, lo naturalito jejeje gracias por la respuesta inmediata
     
  7. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Skane me partia de la risa leyendo tus comentarios sobre la carne y el queso.
    Desde mi punto de vista creo que darle de comer queso o carne esta de mas, vamos, es que si quieres que la planta te dure mejor no hacer eso. eta claro que la planta come insectos y los que les caen, no hay que forzarla y muhco menos a base de queso es que suena tan surrealista...
    No nos obsesionemos con darle comida a las plantas, se hecho el que coman por arriba es solucion por si falta por abajo, o un complemento mas, pero para nada la planta sobrevive con lo que pueda o no comer por arriba.

    No queso , no carne, por favor que eso parece la camara de los horrores.

    Me imagino a cientificos de blanco dandole de comer queso y carne a las carnivoras para mutarlas en plantas gigantes que coman humanos je je.

    No olvidemos que son plantas, no un baby born.
     
  9. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Yo lei en la tesis que un tipo hizo sobre la dionea que no se debe darle ese tipo de comida, que lo unico que consigues es que se pudran las hojas (y lo sabe por que se cargo unas cuantas :roll: ) incluso decia que determinados insectos cuando son muy grandes o insectos que nunca caerian en la trampa de una dionea pueden ser muy indigestos :aturdimiento:
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues si algunos insectos pueden ser indigestos imaginate lo que le puede dar a la planta si le metes un poco de tocino de la panceta de la barbacoa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    LE DA UN JAMACUCO
     
  11. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    panceta a la barbacoa :relamerse: :68comercubiertos: esa toda pa' miiiiiiiiii
     
  12. Hola.

    Respecto a todo esto me gustaría dejar mi opinión.

    Yo creo que cada ser vivo que hay en este mundo tiene unas funciones y comportamientos específicos que,si se cambian, pueden ser dañinos para el ser en concreto . Aunque desde el punto de vista del ser humano parezca que es bueno alimentar a nuestras plantas con carne (y derivados) en realidad les puede sentar fatal.
    Las trampas de las plantas carnívoras están hechas para cazar insectos y no para comer carne. Que las plantas pueden digerir estos alimentos, no lo dudo, pero como digo, no han evolucionado para comer carne y seguramente acabe siento fatal para éstas. Yo, personalmente, intento ofrecer a mis plantas los mismos cuidados que reciben en su hábitat natural (que es en dónde mejor se sienten) y por lo tanto jamás las alimentaré con carne.

    Para mí, alimentar una planta carnívora con cosas que no sean insectos es echar a perder miles de años de evolución. ;)

    Saludos :smile: (menudo rollo he soltado :roll: )
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo estoy de acuerdo :smile:
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    pues si existe el abono ideal ... encapsulado en pequeños paquetitos y con patas. Contra mas bichos, mas crecen, asi de simple.

    A algunas carnivoras se les puede dar un abono foliar a dosis MUY reducidas. Es arriesgado porque si te pasas la fries y las hay que no aceptan el mas minimo rastro de abono. En otras, si llega a las raices se acabo ...

    Respecto a lo del queso, Darwin (si el que pensais) hizo experimentos similares y concluyo que las droseras eran femeninas (les encanta el chocolate). Yo no haria experiementos con ninguna planta que aprecie. Se que hay quien da leche diluida a las nepenthes e incluso comida para peces (con resultados varios)

    En conclusion, han evolucionado para comer insectos y eso es lo que hay que darles (los de 8 patas los cuento como insectos aunque no lo sean).
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Jejeje tienes razon, mejor que se coma sus moscos que andar echandole cosas raras.
    Y pues ya opinando, como han mencionado, las plantas carnivoras son organismos altamente especializados en la captura y consumo de insectos y pues es posible que si puedan degradar la carne, pero no seria bueno, ya que sus enzimas digestivas han evolucionado a la par del comportamiento de la planta y estas son mas efectivas en tejido de insecto no en tejido muscular. Aprovecho para comentar un pequeño descubrimientos que hice, en mi habitacion tengo una iguana en un terrario y al lado tengo mis dionaeas, como la iguana es 100% hervibora su comida siempre atrae a las moscas de la frua (drosophilas) y siempre andan cayendo en las trampas de mi dionaea mas grande, entonces se me ocurre que si algunos de ustedes tienen problemas para alimentar a sus plantas por la escasez de bichos, pueden poner algun trozo de fruta cerca de sus plantitas para atraer moscos y mosquitas. No se si ya habian comentado esto pero se me hizo un hallazgo interesante.
    Saludos :cachondeo: