Jardín de flores con aroma: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por superigniwan, 2/9/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias ML
    Reviso en mi pekeña enciclopedia, y vienen tres variedades.
    > Una da flores antes de salir la hoja.Arbusto cadufilolio de hábito erecto. Tóxico.
    >otra polivalente, ideal para casi cualkier lugar mientras el suelo reuna lo ke necesite la planta ( Daphne tanguitica).Arbusto enano, tóxico.
    > D.petraea, ideal para rocalla resguardada. Muy tóxica.
    _____________________________________________
    Si, me gustan, el problema estoy sguro, ke será el ke la tengan en algún vivero cercano. Lo de la toxicidad no creo ke llegue a ser un problema, aunke siempre es bueno tomar medidas.
     
  2. ¡ hola a Todos !

    superigniwan: Creo que M L debe de referirse al Dapfne odora, un arbusto perennifolio que florece a mediados del invierno; sus flores son pequeños ramilletes de flores rosadas que tienen un aroma maravilloso En mi zona es muy fácil de cultivar, incluso lo utilizan para setos formales porque tolera bien la poda. Igualmente, puede vivir en maceta. Te lo recomiendo.

    Saludos
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias Mija:
    Tenemos un GALÁN DE NOCHE, en el jardín de casa, y hasta estas fechas no ha comenzado a oler en condiciones.Antes olía (bien) sólo a veces, pero ahora , huele a distancia, ke maravilla.Le apunto en la lista ,
    Debe ser ke le va mejor las temperaturas no tan calurosas, pues por akí ya no hace tiempo de verano verano, aunke hace calor, pero no es lo mismo, y por la noche se está de maravilla.Así se tenía ke kedar el tiempo :13mellado:
    bueno basta de chachara.
    El LUNES, PONDRÉ UN MENSAJE CON LAS PLANTAS KE ME/NOS HAN PARECIDO IDEALES PARA ESTE MI FIN :13mellado: PARA KE LAS VEAMOS TOD@S.
    hasta ese día se admiten todo tipo de informaciones, :mrgreen:
    Ah! ya no me keda ni el diente de la foto :13mellado: ,(bueno abajo, tengo todos), pues la semana pasada, se me partio la paleta ke me kedaba (ke suerte la mía) Pa´un diente ke me kedaba, va y se rompe (ke dolor). Imaginaos el dolor, flemón, etc....
    ME MEREZCO EL PREMIO NOBVEL (CON bv) DE LOS DOLORES, pues yo creo ke si nazko hembra me llaman María Dolores :13mellado: :11risotada:
    __________________________________________________
    como huele de bien el GALÁN DE NOCHE, os lo recomiendo, me está dejando flipao.Yo ya le tenía kasi descartado, pues me precía demasiada fama para tan poco olor, y mira por donde, rekonozko ke la fama está justificada.
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gracias Mija, ese mismito es el que digo. Ayer compré una plantita pequeña. Espero que no tarde mucho en hacerse grande y dar flores.
    Un saludo ;)
     
  5. ¡ Hola amigos !

    Me gustaría comentar unas plantas que, según creo, no figuran en la lista del principio y que a mí me parecen muy interesantes.

    Camelia Sasanqua: Es un arbusto o arbolillo de hoja perenne. Su floración comienza ahora, finales del verano, y se prolonga hasta mediados de otoño. La variedad que yo tengo es de flor sencilla, de color rosa chicle, con un botón central de estambres dorados. Cada flor emana poco aroma, pero el olor del conjunto se nota a varios metros de distancia y es muy agradable.

    Lonicera Fragantísima: Es un arbusto erguido que inicia su floración a mediados de diciembre: Sus flores son pequeñas campanillas de un blanco cremoso. Su aroma es delicioso.

    Magnolia Stellata: arbusto o arbolillo caducifolio. A mediados del invierno, de sus ramas desnudas, salen flores de pocos pétalos con forma de estrella de color blanco o rosa, según la variedad. Aroma agradable.

    Lilium Regale: Bulbosa. Comienza a florecer a principios del verano. Es una planta espectacular, su grueso tallo alcanza más de 1, 20m. y en su extremo superior brotan varias flores grandes, en forma de campana blanca con el centro dorado. Su aroma es muy intenso.

    Lilium Reina de África (African Queen). Bulbosa muy similar al anterior, pero con flores amarillo anaranjado y aroma menos intenso.

    De momento, nada más. Espero que os animéis a cultivarlas.

    Muchos saludos a Todos





    Muchos saludos a todos
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Lonicera Fragantísima: Es un arbusto erguido que inicia su floración a mediados de diciembre: Sus flores son pequeñas campanillas de un blanco cremoso. Su aroma es delicioso.

    Magnolia Stellata: arbusto o arbolillo caducifolio. A mediados del invierno, de sus ramas desnudas, salen flores de pocos pétalos con forma de estrella de color blanco o rosa, según la variedad. Aroma agradable
    __________________________________________________________________
    hOla , hola.Mija
    has comprobado en alguna ocasión ke estas plantas den flores en esa época?
    sería muy importante`para mí, tener más seguro ke estas plantas tengan éxito, pues no dudaría en adkirirlas,(cuando tenga mony ;) ) pues conseguir flores en esos días es dificil, y más con aroma.
    si algun@ de los presentes tiene o conoze alguna planta (fores aromáticas) ke de flores en eso días, porfavore, decirmelo a mí, pues yo sólo tengo una, y aún no toy seguro 100%, pero este invierno lo sabré y os lo contaré.
    Gracias Mija, y gracias a tod@s.
    ¿qué os parece si hacemos una lista cada un@, con las ke creamos ke seráin las plantas con flores aromática ideales para un jardín?
    Yo sí la haré, pues me parece muy importante saberlo.
    Ah! sabeis ke planta hemos nombrado muy poco o nada, ke además nos ofrece montones de oprtunides?
    LA ROSA.
    Cuantos rosales habrá ke den flores con aromas excelentes, verdad?
    pero ke poc@s, conozen sus verdaderos nombres. El primero ke falla soy yo.
    hmos olvidado a la ke para much@s es la Reina del jardín.
    Lo malo en ocasiones de saber teorica es ke kuando vas al vivero, vuelves casi de vacio, o aunke vuelvas con el coche lleno de plantas, vienes vacio, pues casi seguro ke no hemos conseguido casi ninguna de las plnatas ke deseábamos conseguir.
    Ke se le va a hacer, verdad?
    GRACIAS A TOD@S por vuestra colaboración.
    Ah, os vuelvo haaconsejar el GALÁN DE NOCHE, o Dama de noche.
    Además de tener dos floraciones,las dos huelen de marvilla, y ramas con flores en agua te duran unos días, los cuales te llenan de agradable perfume la habitación donde esta´m
    comprarlo, es un consejo de :patinete:
     
  7. ¡ Hola a Todos !

    superigniwan: Todo lo que comento de cada planta es fruto de la observación directa. Yo las tengo en mi jardín.

    Para mí, que una planta tenga aroma es algo muy estimable, más importante que su aspecto. Lo que no estoy en condiciones de decirte es si las especies que he citado van a vegetar bien en tu zona.

    Muchos saludos.
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Mija.
    Claro, eso no lo puedes saber.
    Lo voy a intentar con alguna, pues me gustaría tener algunas flores en esa época.Intentaré adkirir una Lonicera fragantísima, ke suelen ser duras y de fácil cultivo.Ya os contaré si la he conseguido,
    Segurro ke es un placer muy grande disfrutar de los aromas de tu jardín Mija. Espero ke sigas ampliando tu jardín aromático Mija, desde akí te mando un poco de Mezcla Mágica para tus plantas.
     
  9. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Hola super¡ te comento las flores de olor que tengo yo , tengo dos damas de noche que cuando el viento viene de ellas invade todo el campo,una lantana que aunque ahora esta mas pequeña antes era una bola de 2m x 3m pero la helada del año anterior hicieron mella en ella y tube que podarla ademas de oler bastante siempre esta llena de abejas y mariposas.
    [​IMG]
    La buddelia ,preciosa con sus grandes paniculos de flores que tienen un olor dulzon penetrante bastante fuerte.
    [​IMG]
    El jazmin que tengo cubriendo el porche trasero y que cuando cae la tarde empieza a oler y no para de echar flores todo el año
    [​IMG]
    Las dos mimosas que tengo delante de la casa ,que se llenan de bolitas de flores y tienen un olor muy suave
    [​IMG]
    La caesalpina, que tambien huele y que me esta saliendo por todas partes, pero no importa porque se lleva todo el tiempo primavera , verano cargada de flores y son muy llamativas
    [​IMG]
    He dejado para el final a las dombellas que tengo siete y son preciosas, tienen las hojas, algunas casi de 30cm y en invierno se ponen que parecen arbolitos de navidad con sus grandes flores de casi 15cm colgando y con un olor suave muy dulzon
    [​IMG]
    esta foto es de Cartuja39 a quien doy las gracias
    Bueno creo que no me dejo ninguno ,aunque tambien estan los rosales pero que te voy a decir de ellos , que son preciosos , que ninguno huele igual y que son distintas las horas del dia a la que huelen cada uno ;)
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Muchas gracias Hebe, y doble gracias por las fotos.
    ke gozada, debe ser pasar por tu casa cuando cae la noche en la época de calor, verdad ke no me ekivico?
    > la Caesalpina, no la conocía, es más puede ser ke sea la primera ke la veo en fotografía.
    > Lantanas, compré dos este año, pero no sabía lo del perfume, alomejor eske las mías no llegan a oler lo suficiente porke son aún pekeñas y han dado pocas flores. Es una planta ke se está comenzando a vender bien por esta zona desde hace pocos años. Para mi opinión, no se la aprecia lo suficiente, pues es una planta muy agradecida y resistente. Eso sí mariposas, si ke las visitan.
    Abejas no, pero es ke este año por akí no hay ni pulgones casi, ni avispas, ni mosca blanca; este asunto me moskea. Mira, kería criar algunas marikitas para combatir el pulgón sin insecticidas, pero en todo el verano, sólo he conseguido una marikita en mí jardín. y ha sido hace poco,en pleno mes de Septiembre.
    La tengo en un bote-casa de cristal, la doi de comer pulgones, ke por cierto, están apareciendo algunos en los brotes ahora, que antes no había.
    > EL JAZMÍN, yo kiero uno como ese, y lo tendré; pero como he estado de post-operatorio pues no lo compré, pero lo compraré. Hace un mes compré el típico de tiendas, ¿sabes a cual me refiero? y me ha salido muy bien. Tengo otros dos iguales, pero no han dado ni ina sola flor (los podé a ras el año pasado `por ciertos problemas).
    El jazmín si ke huele, y además huele muy bien, ¿verdad?
    > Budlejas: esas se me kedadn grandes para mí jardín, pero si ke es buena elección. Además estas si ke atraen mariposas, por cierto, también se las llama planta de las mariposas.gracias por recordarmela, pues casi la tenía olvidada. En los jardines de por akí se ve muy poko o nada, sólo la ves en los parkes; el motivo creo ke es su precio, pero no toy seguro.
    > Mimosas: el olor no llego ha apreciarlo, a no ser ke me ponfa muy muy cerca.
    Si son bonitas, pero un invierno crudo, te las puede dañar mucho, o incluso matar. Protge us bases con corteza de pina o algo similar, por si acaso.Nunca se sabe.
    > DOMBELLAS: no salió la foto. No tengo ni idea de komo son. sabes cual es su nombre cinetífico o algun otro nombre común más conocido?
    Me has dejado con las ganas de saber como es, después de decirme lo de las hojas.
    ___________________________________________________________________Nuevamente gracias, HEBE.
    Yo no mando fotos, primero porke no tengo cámara; segundo proke sólo he conseguido subir la foto del mono, y tercero, por ke debo tener algo desconectado, porke por más ke lo intento no consigo poner ninguna en el albúm , excepto la del mono,ke acerté a la primera
    Ya no me enrollo más , ke me enrollo mucho y no digo nada.

    >
     
  11. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    [​IMG]
    [​IMG]
    no he podido poner las de Cartuja39 asi que busque estas de dombeya ;)
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos
    Hebe, tengo una preguntita:

    ¿Tienes identificada fijo esa mimosa, sabes cómo se llama de nombre botánico?

    Es que cogí semillas de una igual, me han salido y ahora no sé cómo se cuidan ni qué puedo esperar de ellas. Te agradecería mucho el nombre y unos consejos.

    Saludicos