Mantener la forma del Kalanchoe con buen aspecto

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Isabel2323, 12/9/04.

  1. Isabel2323

    Isabel2323

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos,
    vereis mi pregunta es en relación a los Kalanchoes, tengo dos especies distintas una con hojas mas pequeñas y que en origen tenia flores colgantes rojas, y otra que con unas hojas enormemente anchas y florecillas amarillas.

    Mi problema con los dos es el mismo, despues de la primera floración que tenian cuando llegaron a mis manos, crecen desproporcionadamente vamos la de hojas mas pequeñas parece una enredadera y no consigo que tengan una bonita forma. Por más que les corte las puntas vuelven a salir dos tallos donde corte y crecen vertiginosamente.

    La mas pequeña que como digo tenia unas hojas enormes a mi me salen medianas y tiene el doble de tamaño que cuando me la dieron a pesar de que se pudrio y solo salve transpantando dos pequeños tallos.

    O sea que no se como sujetarlas y que tenga un bonito aspecto ni que decir ya si volveran a florecer.

    Me podeis aconsejar algo ?
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Isabel, seguramente te suceda eso por mantenerlos en interior con poca luz. Los Kalanchoes crecen mejor en exterior, y necesitan muchísima luz, incluso sol directo.
     
  3. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Isabel.
    Por lo que yo he leído por aquí, los kalanchoes no necesitan mucha agua y también es verdad, como te dice Toño, que están mejor en el exterior.
    Yo tengo uno en la terraza y no se espiga tanto como el que hay en la oficina que es de donde le saqué, y además florece mas veces y sus flores son de un color mas intenso.


    Besos
     
  4. star-amy

    star-amy

    Mensajes:
    5
    hola :icon_cool: :icon_exclaim: :
    yo tambien tengo una kalanchoe en la terraza de mi casa es de color fucsia y hasta el momento ha estado super bien sin ningun problema...y eso que ha estado a todo sol....lo que me gustaria saber : que factor influye para que el color de esta sea mas vivo o intenso.....PILAR:si tu lo sabes me lo responderias? porfa.....xau un beso a todos :sonrisa: ...... :icon_biggrin:
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Y hablando de kalanchoes, tengo un tomentosa y las hojas se le rizan hacia dentro y se quedan pequeñitas, le tengo sol/sombra. ¿puede ser que no le riego mucho?
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy completamente de acuerdo con las indicaciones que te han dado, pero incluso juntándolas. Mucha insolación y poco riego. De hecho, alguno que tengo en esas macetas que se cuelgan bastante altas y que luego, por no estirar el brazo o no llevantar el chorro de la manguera o la regadera y que nunca riegas, es siempre el mas obscuro y el mas sano y el que mas florece con la hoja mas pequeña. Tengo dos en macetas que llamamos de acento para acompañar a los bonsais, a semisombra y muy cuidados y regados y, la verdad, es que casi dan pena......