Busco árboles y arbustos nativos de Argentina para intercambios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Khalil, 19/7/04.

  1. Khalil

    Khalil

    Mensajes:
    5
    Busco arboles y arbustos nativos de Argentina, sobre todo de la zona centro. Puedo comprarlos o intercambiarlos contra semillas de arboles o arbustos exoticos (desde boabab hasta arbol peluca (cotinus coggygria). Tambien me interesan las semillas de arboles autoctonos (tabaquillo, brea, etc). Imposible o muy dificil encontrar estos arboles en los viveros "normales"; lo que no deja de ser una pena. Soy de Cordoba.
    meteque3000@yahoo.fr
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Khalil ¿estás en Cordoba argentina? o en Cordoba España?....pues si estás en argentina tienes mucho viveros que te venderán Aguaribay,(schinus molle)algarroboargentino,quebracho, palo borracho...etc etc.
     
  3. Khalil

    Khalil

    Mensajes:
    5
    Es cierto que en los viveros se encuentran ciertas especies, tales que aguaribay, palo borracho, jacaranda... pero la cosa se complica cuando buscas coco, mistol, chañar, chica, tabaquillo o brea, por ejemplo. Ademas son para ser plantados en las sierras (de Cordoba, Argentina), donde ni los palos borrachos, ni los jacarandas se dan bien. Por lo demas tambien es cierto que podes encontrar jacarandas, palos y aguaribay (llamado pimentero) en muchas calles de Cordoba (España); y muy comunes en Almeria... en cuanto al ombu (llamado arbol de la buena sombra) los encuentras en los parques catalanes... hay varios muy lindos en la entrada del zoo de Barcelona. En Cordoba yo frecuento el vivero de Alto Alberdi y en La Falda el de croata don Milan... pero si tenes otras direcciones te lo agradeceria.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Khalil, el aguaribay en cordoba (argentina) es un arbol invasor!!,si no lo conseguís en los viveros es porque no quieren que se planten más por allí., Los quebrachos ,los algarrobos argentinos (prosopis alba o el nigra), nada mas que ir a los viveros de capilla del monte.El ziziphus mistol,creo que es más dificil de conseguir,es mas de la zona de Santiago del estero..aunque toma tambien Cordoba.El chañar (geoffroea decorticans,seguro la tendrán, pero es mas del dominio chaqueño.
    Aunque no comprendo ¿donde estás?...en Cordoba España o Cordoba argentina...
    a ver si nos aclaramos ;) .
     
  5. Khalil

    Khalil

    Mensajes:
    5
    Parece que no nos entendemos, y lo peor es que no es culpa mia.
    Yo no vivo en Cordoba (Argentina) ni en Cordoba (España); pero eso es un detalle. Vivo en Paris (Francia)... eso si es culpa mia.
    Viajo a Cordoba, Arg, de vez en cuando y cuando estoy ahi me entretengo plantando arboles y haciendo paseos y observaciones ornitologicos. Por supuesto que en cualquier vivero encontras aguaribay, en todos, y te los venden sin problema alguno. Tambien te venden paraisos, que son todavia mas invasores. Alguna vez consegui un par de quebrachos minusculos; pero insisto en creer que no es tan facil conseguir esos arboles. Pero no vamos a aburrir a nuestros coforistas con detalles. Te propongo que me escribas en privado a
    malem@club-internet.fr
    Como parece que estas muy al tanto de nuestros arboles tengo otra pregunta... como combatir el clavel del aire.
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    ¿Y en Madrid? ´¿Dónde se puede encontrar en Madrid un quebracho para transplantar?
    Alfredo
     
  8. MarioDargentina

    MarioDargentina

    Mensajes:
    38
    che alfredo

    encontrar un quebracho en madrid para transplantar debe ser tan facil como encontrar una orca en el lago titicaca

    ;)

    si a la vida le quitamos el humor ¡¿q nos queda!?
     
  9. alfredobalnco

    alfredobalnco

    Mensajes:
    1
    ¿Entonces, sería muy dificil que alguien se ofreciera a enviarme un arbolito de quebracho desde Argentina?
    Podría vivir en Madrid, el quebracho-claro-.
    De todas maneras y buscando un atajo, MarioDargentina, sabes de algún vivero de tu país que realice envíos de plantones a España.
    Gracias por todo y un saludo.
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    alfredobalnco, hay muy pocos viveros de Argentina que venden por Internet, y están dedicados a ornamentales, es muy difícil conseguir quebrachos en ellos, incluso no he visto ejemplares de esta especie en ningún vivero comercial. Solo se pueden encontrar en viveros forestales que son empresas que se dedican a forestaciones comerciales. De todas maneras de poder averiguar algo, enseguida te lo comentaré.
    Tengo un amigo que se dedica a la cria de orcas en el Titicaca, el tal vez tenga algunos ejemplares en Madrid. ;)
    Saludos.
     
  11. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    Gracias CMI. Seguiré buscando orcas,... digo quebrachos. Si me ayudas te quedaría muy agradecido.
    Un saludo.
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    alfredoblanco, fue una broma por lo de las orcas en el lago.
    Por aquí es difícil conseguir plantines de quebracho porque no es comercializado por los viveros ornamentales, tal vez podamos conseguir semillas de esta especie.
    Recuerdo que el amigo GARGUS tenía semillas recolectadas, pero hace tiempo que no participa del foro. Tal vez intenta enviarle un MP, puede que le interese intercambiar algo de España.
    Saludos.
     
  13. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    GMI, gracias por todo. Voy a seguir buscando por la red.
    Un saludo.
     
  14. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    QUEBRACHO BLANCO

    Hola Alfredoblanco.
    Yo tengo un arbolito de quebracho blanco que mide 0,25 cm. tiene un año .
    Me regalaron las semillas , las puse en remojo en agua tibia durante tres y hasta cinco días . es decir algunas a los tres días tenían un hilito como una colita que salía de la semilla , yo consideraba que estaban listas para plantar , sembré 10 semillas germinaron dos , uno se secó a los 6 meses por mi descuido , al otro hoy lo cambié de maceta. Las semillas están en un fruto grande , son redonditas como un huevo frito y en el centro se vé la parte que germinará , son tan finitas y están como las hojas de un libro., son hermosas.
    Esto es lo que puedo contar de un quebracho , hoy entré al foro por la tarde y ya era tarde , porque mi hermana viajó a sevilla esta mañana .
    lo siento.
    Maris :(
     
  15. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    Me puse en contacto con un vivero forestal argentino. Me pidió información sobre el uso que quería dar al quebracho y al algarrobo (argentino) que le solicité. Le contesté, pero no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo. Seguiré intentándolo.
    Saludos y un abrazo para todos.