Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

  1. Gracias aguaribay por tu montajillo, pero finalmente lo vamos a dejar liso.
    Aunque dejaremos algo de hueco por si se nos ocurre forrarla algún año de estos. :roll:

    Renenet, si tengo que hacer obras también en en la piscina me da un patatús. Ni hablar locaaaaa!!!!! :11risotada: :11risotada:

    Graciasss
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy con renenet...si tendría yo que hacer una piscina la haria de piedra integrada al paisaje...puse esto pues pensé que podría ser mas facil de hacer si hacen Pero confieso que las guardas de Ana me chiflan,no se que tengo con esas guardas,creo que en argentina las busque mucho para una casa que tenia y nunca consegui lo que queria...y aqui están todas!!!!! :11risotada:
     
  3. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ahora todos tus montajes van a tener ¿guardas?, jajaja. :24revolcado:
    Que sepas que yo también voy a poner las escaleras así eh??? Con su cenefa y todo. Ya verás ya, que no van a envidiar en nada a las de Ana28820 :burla:

    Saludos
     
  4. La burla esa va por mí???????? :99998indignado: Porque aunque no escriba muy seguido, en cuanto tengo un rato TE VIGILO :lupa:

    Bueno bueno, aguaribay, veo que realmente te gustaron los listelos. Cuando quieras te paso la referencia; te aseguro que no son nada exclusivos :sonrisa:

    Besos preciosas :beso:
     
  5. jeje, Ana, la burla iba para aguaribay que está "atontada" con tus escaleras :11risotada: :11risotada:

    Besos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    atontada yo :icon_question: habrase visto :24revolcado:
    a ver ,ver....................quien está realmente en la cola de los tontos.... humm :cachondeo:
     
  7. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Neva ¿donde estas? bueno si no estas por aqui,te subo el mensaje "pa que no se escaquee a la Patagonia con el mio ;)
     
  8. Buenos días!!!! :icon_biggrin:
    Gracias hebe por el interés. Verás, estoy de los nervios pq el albañil que iba a venir esta semana a terminarme las puertas dice que no puede y que el fin de semana que viene ya veremos....Me quedan las puertas del exterior y hormigonar las zonas que van soladas. Y claro, luego plantar el suelo de gres y retoques mínimos de albañilería para empezar a enlucir y pintar.
    Como la impaciencia me puede, ya tengo elegido un cenador precioso de forja del Leroy merlín que ahora está de oferta y que tiene cortinillas y todo. Mide 3x3.
    Estoy intentando hacer un plano a escala ya que el que os puse es demasiado cuadrado y quizás no refleja la realidad pq está a ojo y es mejor hacerlo a escala para ver el espacio real. Como voy de uvas a peras pues me comí unas cuantas medias que me impiden terminarlo y tengo que subir este sábado otra vez a medir, jeje mi marido se ríe cada vez q me ve con el metro pq mido una y otra vez lo mismo. :-?

    El último día que subí estuvimos viendo el hueco del huerto y hemos decidido hormigonar finalmente toda la parte trasera (excepto la zona de cipreses)ya que el huerto no recibiría a penas sol, sería más pequeño de lo que imaginaba y además al ser de fin de semana unicamente pues no le dedicaría tiempo al huerto....En fin, que espero q con los años pueda hacerle algún huequecito por algún lado. De momento lo dejo estar.

    Entonces, resumiendo, la parte trasera se queda como zona de tender, barbacoa y "laboratorio". Le seguiría la zona de estar bajo el cenador....rodeada de plantas en maceta.

    Saludos
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    NEVA, Hormigonar, hormigonar......... :nohesido:

    Si no haces huerto, deja huequitos para plantar alguna enredadera o arbustos, igual que en la zona del cenador.

    Mira........para no cabre :85bocatapadarojo: a los albañiles, pon una caja o dos juntas, de esas de las fruta, en los huecos que quieras plantar, cuando echen el hormigon, esa zona quedará limpia, quitas las cajas y..........¡¡ ala¡¡¡ fuera maceta¡¡ ¡¡que dan mucho trabajo¡¡.
     
  10. Jara, tienes razón pero le hemos estado dando muchas vueltas pq esa zona queda más baja y siempre estaría encharcada (ya pasaba antes) De todas formas solo me queda 1 metrillo de nada para plantar y claro, como en esa zona va el paellero pues como que tengo que pisar las plantas para para acceder a él :-? Además voy a poner un limonero en maceta grande y esa zona trasera sería su lugar ;).
    Y me extrañaba a mí que no pusiese pegas mi marido en algo, después de medio convencerle de no hormigonar todo. De todas formas tenía dos opciones: Poner el paellero ahí y perder 1 metrito de nada o poner el paellero en la pared de la casa y perder más espacio al tener que desplazar la pérgola hacia la parte de delante para que no quedase el paellero debajo ni cerca de ella. Yo creo que elegí bien y me queda mucho jardín aún. Y sobre las plantas en maceta....serán las más delicadas solamente bueno y 2 ficus en macetones grandes a cada lado de las patas del cenador, bueno y las plantas de interior que tengo por aquí me las llevaría también.

    Ya se que vosotras veríais mejor el no hormigonar nada, poner todo de piedra muchas plantas, etc, etc, pero no voy a estar más que los fines de semana y mi maridín no traga en nada más así que no me queda otra. :-?

    Gracias por vuestro interés. ;)
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, Neva, y todos los demás

    Yo no había dicho ná aún y a lo mejor tenía que seguir callada, pero

    Estando en Valencia (no en Burgos), ¿me quieres decir por qué se te ocurre poner un limonero en maceta y no en la tierra, que es lo suyo? Ah, y si en vez de limonero es naranjo o mandarino, mejor: tienen un verde más intenso, no se hacen tan grandes, y soportan mejor bajas temperaturas.

    Yo también soy anti-hormigón, aunque no quiero que te caigas con la paella en las manos al ir a llevarla a la mesa. Pero lo que te dice Jara de dejar huecos donde plantar algo es una idea genial.

    Y a un rincón húmedo y sombrío donde siempre hay agua no se le puede dar mejor uso que poner ahí plantas de sombra y humedad: hortensias, helechos, aucubas, un camelio tal vez. ¿No te interesaban las hortensias de Neus? Ahí tienes su sitio. Y no te puedes imaginar el efecto de la luz en las manchas amarillas de la aucuba en un rincón sombrío: te lo alegran todo.

    Por otra parte, por encementar ese rincón no dejarán de ir ahí las aguas: tendrás un charco sobre el cemento. Si en vez de eso, plantas aucubas y otras plantas resistentes, se chupan el agua y te dan algo a cambio: alegría verde.

    No diré más. Sólo que es muy triste mudarse de un piso a una casa con tierra y encementarla. De ese modo te quitas tú misma lo que querías darte.

    Besicos
     
  12. Hola birke, que bien tenerte por aquí ;)

    Si miras mi plano, lo único que podría dejar en tierra es dónde está el cuadradito blanco superior y dónde va la pérgola. Total= 13m2 aproximadamente. El resto irá solado porque bajo tiene un pozo ciego antiguo y hormigón. Al igual que en la bajada de las escaleras ¡¡todo hormigón de serie!! jeje. Es lo que tiene meterse en una casa ya hecha :-?
    El limonero en maceta es que me encanta!!!!!!!!! He visto miles por aquí en maceta y son tan bonitos que no he podido resistirlo. Además quiero que de frutos y ya tengo una lista (gracias a un forero) de especies que van bien en maceta y dan fruto.
    Los charcos al fondo no se harán sobre el solado pq tiene rejillas y un desague al fondo ;) y pondremos el solado de forma que haga aguas hacia los desagues. Alegría verde tengo la higuera del vecino y mis futuras arízónicas o cipreses.

    Jeje, me lees los pensamientos. Esta zona la reservo para el rincón del pozo... que reune mejor esas carácterísticas.
    Ahora que hablas de Neus.... me encantan los traquelospermun que tiene ¡¡¡yo quiero también!!! ¿puedo hacerles un hueco en algún sitio? ¿pleno sol??
    :11risotada: Aish Birke que me ha hecho gracia lo de "caerme con la paella en las manos" Algo parecido me dijo mi maridín.

    Mil gracias por tu ayuda ya que como dice hebe cuantos más ojos haya en el tema mejor, porque lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro.

    Besos a tod@s
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_evil: y a mi porque no me llegan los avisos de tu post??? :cry:
    No vas a hacer huerto???, possssssssssss (jijijij) ya te estas comprando buenas jardineras para hacer un macehuerto!!!!!! :mrgreen:
    Adios locaaaaaaaa :twisted:
     
  14. No cris, le haré un huequecillo dónde sea, entre las plantas.... total si solo quiero unos pimientitos de nada. Si puedo unas cebollitas mejor que mejor, pero tomates de momento no pq requieren más tiempo,cuidados y experiencia.
    Así que no creo que haya problema :sonrisa:

    Saludos
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Buenos días Neva!!!
    Te subo el tema, cuentanos como va todo!!!!

    Ya tienes todo el tema de "construcción" acabado??? Cuando empiezas con el jardin???

    Fotos, fotos, quiero fotos a ver cómo va todo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: