Regalo semillas de orquideas para germinar

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por akesa, 21/6/05.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, todavia quedan semillas, no tengais miedo en pedir.
     
  2. salaga

    salaga

    Mensajes:
    24
    semillas

    Hola: yo no pediré semillas de momento, me encantan las phal, pero os preguntaría a todos "Es tan facil reproducir phal por semillas", que temperatura, que humedad, cuanto tardan en germinar.
    En que se nota la semilla, pues yo he visto muchas phal y nunca les ví las semillas, si los keikes pero semillas no. Gracias.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Tienes que polinizarlas a mano, tú misma con cuidado, tardan unos meses en madurar, se nota cuando empieza a abrise la vaina... de lo demás deberá ser otra persona que te informe, yo no puedo ayudarte.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, he vuelto a mirar las direcciones y he encontrado algunas mas, los sobres preparados son:
    Mary Vale Ramos, que me falta su direccion
    MªJosé Aibar,Marta Gamboa, Yohanka, Esteban marquez, Beratriz Villaroel que me falta la direccion tambien, Sandra Vila, Sandra Molina, Guillermo Rios, Posta Restante, Katia,Robert Juarez, Angie Obaldia. Espero que nadie se quede esperando semillas y esteis todos en la lista. Cuando pueda, espero ir la semana que viene a Correos.

    Bueno, si no me fallan los calculos quedan dos paquetitos de semilla para España.
     
  5. salaga

    salaga

    Mensajes:
    24
    Gracias akesa, supongo que la polinización se hará con un pincel pequeño, mezclando un poco de polen de una flor con otra.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    no, no es asi, se debe polinizar a mano, sin pincel, se extrae el polen de una flor y se pega a otra flor. El polen esta escondido en una especie de capsulita que se separa al contacto y esta pegado a ella, con un lapiz la despegas y la llevas a otra flor, yo con la punta del lapiz introduzco el polen amarillo en una especie de gelatina que hay debajo de donde se saca el polen, y me aseguro que queden bien dentro para asegurar la polinizacion, busco otra flor porque hay mas exito. me explico fatal no se si me entiendes. despues a esperar, la flor se seca a los pocos dias y empieza a crecer la vaina que contendra las semillas :sonrisa: tu intentalo. Es facil, lo dificil es hacer germinar las semillas.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, no se si os lo he dicho, pero espero que me mantengais informada de los avances con la germinacion, ¡por que me encantaria tener noticias de las semillitas y me encantan las fotos!, asi que animaros y mantenerme informada ¡por fi! :roll: :lol: :sonrisa:

    Suerte a todos con las semillas
     
  8. salaga

    salaga

    Mensajes:
    24
    phal

    Gracias Akesa. Lo intentaré.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, ya me diras como te ha ido. Yo fracase las primeras veces, luego vi que era realmente facil, ademas hay que tener un poco de suerte para que no aborte la planta la flor.
     
  10. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Gracias Akesa,

    ya me ha llegado tu sobre pero......CORREOS SE LO HA CARGADO! (:icon_evil:) . Te voy a hacer una foto pq creo q es irrecuperable. Ahora no tengo pilas en la digital pero ya te enviaré una. Me cagon tó.
    El sobre esta todo manchado de marrón y es pq se ha rebentado el paquetito y...no se como si se hubiera mojado pq el papel del sobre está impregnado.

    Gracias igualmente...y a ver si al resto les va mejor.
    Si me aconsejas que puede ser recuperable, lo intentaré igualmente. :(
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    las semillas siguen estando ahi, no lo toques mucho y pregunta como germinarlas... seguro que le pusieron un monton de peso encima. No te preocupes, cruzaremos los dedos para que puedas germinar las semillas, lo marron será por el trozo de vaina, no por las semillas que son minusculas, como polvillo. Yo creo que estarán bien.
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Todos los paquetitos de semillas ya tienen dueño pero hay dos que no me han dado sus datos, si dentro de un tiempo pruedencial no tengo noticias lo dire para buscarle nuevos dueños a las semillas. :shock:


    PD. los demás, si recibís los sobres me gustaría SABER como os llegan. Saludos a todos, espero noticias.
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, los dos que estan pendientes de enviar el sobre son Alvariño y Baty ¡es que no quereis las semillas! los demás sobres están llegando a su destino. :roll:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Baty ya he cogido tus datos, te envio el sobre.

    Ah, me alegra saber que algunos sobres ya llegaron a su destino, ¡seguir avisandome! y recordar, ¡quiero noticias de la germinacion! que me hace mucha ilusion... ;) suerte a todos.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, agradezco todas vuestras peticiones, pero ya se terminaron definitivamente las semillas de orquideas para regalar.