Incienso: usos

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por Cayenne., 24/9/05.

  1. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola de nuevo, he estado buscando por el nombre que me dió Julia, y exactamente es esa la planta....Plectranthus Coleiodes, aunque han aparecido dos variedades más: P.C marginatus tomentosus (hojas grandes de color verde oscuro y perfiladas en color blanquecino) y la otra es P.C Saintpaulia (variedad en miniatura)......en cuanto a las varitas de incienso creo que el principal producto que utilizan ( creo que como base) es el cañamo y luego añaden la planta según el aroma que quieran conseguir, en el caso de P.C....seria menta.....( pero esto lo podeis comprobar buscando por la palabra especifica "incienso"...salen miles de historias.....bueno...ahora sólo me queda averiguar como conseguir la planta,...cuando la tenga colgaré un foto....saludos..
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    [​IMG]

    Es fácil que la encuentres por nuestra zona.
     
  3. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    gracias Manalv, por la fotografía, imagino que ese ejemplar es tuyo..... :ojoscorazon: ...precioso!!!!!.Lo has conseguido por aqui?.......seguiré buscando.....Por cierto , me alegra poder charlar con un paisano/a...chao
     
  4. ELI-TÉ

    ELI-TÉ

    Mensajes:
    8
    Hola Manalv, me he comprado una planta de esta clase y no se exactamente las condiciones en las que debe estar!

    Creo que la maceta en la que viene es demasiado pequeña, pues las hojas lsa veo demasiado juntas, parecera absurda la pregunta pero, seria mejor cambiarla?

    esta es la foto:
    normal_IMG_0004%7E0.jpg
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Que utilidad tiene esa planta?Un saludo
     
  6. ELI-TÉ

    ELI-TÉ

    Mensajes:
    8
    pilar mogollon, la utilidad, no lo se la verdad, pero para mi cuando hace un poco de brisa y tengo abierta la ventana, es como si tuviera una barita de incienso encendida.

    Un saludo
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Si ya me he dado cuenta que huele muy bien,pero ¿tiene flores? Un saludo y gracias.Pilar
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Wenas pilar mogollon, :sonrisa: que alegria verte por aqui!!Yo tengo una planta de incienso,ahora esta un poco calva pues la maldita mariposa del geranio ahora se ve que le va todo :icon_evil: ,pero ya esta en tratamiento :sonrisa:

    Esta planta tiene unas florecillas minusculas blancas,pero para mi lo mas bonito que tiene son sus colganteras y su olor,a qui os pongo una foto de la mia antes del ataque.

    P7200533.JPG
    Saludos!!
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    PITI:razz:em, me encanta como tenías tu planta espero que pronto luzca igual de bonita, la mía apenas alcanza los 15 centimetros pero cuando me la dieron era la mitad por lo que ha crecido muy rapido. Que ganas tengo de que se haga grande como la tuya. La verdad es que yo tampoco le veo utilidad excepto que es una planta muy agradecida, además de su aroma y vistosidad que alegra el lugar donde este. Y cuando de las flores me imagino que aunque diminutas deben ser bonitas, por cierto cuando florece?
    Cayenne no te puedo decir donde encontrarla porque a mi me la dieron pero porque no le pides a tu vecino un esqueje, el mío era muy pequeño y cogió enseguida... no se.. es una sugerencia, si no consigues encontrarla :sonrisa: .
    Saludos a todos.
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muy bonita,la mia es mas pequeña la compre en plantascorunna este verano y me va muy bien.Pilar
     
  11. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    La mia es un esqueje que me dio mi suegra,y la verdad que ha crecido bastante y muy rapido.La flores casi ni se perciben la verdad :roll: Si veo alguna le hago una foto y os la enseño :sonrisa: aunque la pobrecica esta casi calva :cry:
     
  12. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Hola piti hola a todas sabeis donde puedo conseguir semillas de esta planta? gracias
     
  13. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    pasion, semillas no se,seria mejor que te agenciaras con algun esqueje,ya que agarra enseguida,yo he sacado 4 de la mia y estan todos muy bonitos :sonrisa:
     
  14. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    pues alla voy en caza y captura como vea una esa no se escapa.Que los has puesto directamente en tierra?
     
  15. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    incienso

    Se hiela en un porche?