Intercambio de semilla del árbol del noni (Morinda citrifolia)

Tema en 'Noni' comenzado por Violeta_, 16/1/05.

  1. energiagua

    energiagua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  2. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    gracias

    Gracias por esa información, Energiagua. La posteé en el otro foro y es posible que la metamos (o información sacada de ahí) en la web que me consta ya ha empezado a currarse un compañero.

    Si te apetece participar en la elaboración de esa web... genial. Y esto va tambien para quienes queráis participar en ella.

    Salud y saludos.
     
  3. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    Re: Holes.


    Este mensaje no lo leí, angieobaldia, disculpa, pero sí que nos vendrían muy bien algunas semillitas más. Más que nada porque hay alguna gente que me las pidió después de distribuirlas a quienes me las pidieron con anterioridad... y estaría bien que se las enviara.

    Te agradezco un montón ese detalle. Pero esta vez, sí, ¿éh?, pídeme algo a cambio... o te envío el libro que te dije.

    De momento te envío un fraternal saludo. Y muchísimas gracias por todo.

    Gracias por estar ahí.
     
  4. angieobaldia

    angieobaldia

    Mensajes:
    19
    Ok Hypa...si no consiguen tierra volcanica, la arena de rio, mantiene un muy buen drenaje...esta se mezcla con tierra organica, y asi se mejoran los agregados del suelo, si por ahi hubiera algun rio limpio...les podria servir muy bien..
     
  5. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    hola, angieoabaldia

    Pasé ayer por Correos a mirar si había llegado tu segundo envío de semillas.. pero no había llegado. Aunque, bueno... como dijiste que hasta este mes no podrías enviarlas y solo estanos a 8... imagino que tardarán unos días más.

    Saludos y disculpa mi impaciencia.

    :roll:
     
  6. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    si si


    Sí, en la composición del preparado haremos esa combinación: materia orgánica, tierra normal del suelo donde definitívamente iirán los trasplantes, y el drenaje con predrecitas y arenas del rio. Para evitar enfermedades cogeremos la arena de lo más cerca posible de la cabecera del río, pues por aquí ya va contaminado y supongo que esa arena presentaría más tarde algún tipo de problemas.

    Lo que sí hemos hecho ha sido retrasar la plantación hasta febrero, que es cuando se planta por aquí. Ahora empieza a refrescar y en los meses siguientes hace frio, así que plantaremos cuando el frio empiece a remitir, que es a finales de febrero.

    Como al final quedamos con pocas semillas (12), no nos hemos querido aventurar a plantar antes de época por si se helaban, aunque pienso que en invernadero... posíblemente no hubieran problemas, pero bué..., de momento lo dejamos hasta febrero.

    Y otra cosa que quería decirte era lo de la fina capa que envuelve las semillas, pues según he leido en algunos informes esa capa es la culpable de la excasa posibilidad de germinación, así que quería preguntarte si esa capa se podría eliminar mejor cuando está fresca la semilla, y húmeda.

    Resulta que algunas indicaciones orientan a que se puede eliminar con agua caliente, pero ignoro si el agua caliente puede afectar de algún modo a la semilla.

    Si sabes algo... o puedes orientarme mejor...

    De todos modos un montón de gracias.

    Saludos
     
  7. fmolinero

    fmolinero

    Mensajes:
    7
    Acabo de recibir las semillas.
    Muchas gracias
    Paco Molinero
     
  8. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    Re: hola, angieoabaldia


    No me han llegado todavía :roll:
     
  9. ahfh

    ahfh

    Mensajes:
    4
    Para todos los que queréis plantar noni:

    Esperad hasta primavera, no porque germinen mejor las semillas, sinó porque una vez estén crecidas, tendrán el largo verano para hacerse un pequeño arbusto.

    Para que germinen sólo es necesario ponerlas sobre tierra buena, no las enterréis, es un error. La condición indispensable para que germinen es mucho calor y alta humedad. Deberéis preparar una zona de nacimiento con luz 12h y 12h de oscuridad, dónde se mantenga una temperatura de 30º o superior y humedad alta. Si conseguís que germinen, que es lo más díficil, habrá que esperar a ver si el arbusto aguanta el invierno.

    Os doy los mismos consejos que Herbex (fabricante de zumo de cultivo orgánico) me dio a mi cuando me envió algunas semillas.

    Podéis ver algunas fotos y un poco de explicación sobre el cultivo del noni en http://www.zumononi.com/noni/noni.htm

    Un saludo
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Noni: busco semillas para intercambiar por semillas de árboles europeos

    Hay alguna persona de costa rica o similar que tenga semillas de noni para intercambiar por semillas de plantas o arboles europeos.

    gracias ;)
     
  11. ahfh

    ahfh

    Mensajes:
    4
  12. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    hola arrast si quieres la semillas yo tengo un arbol y esta constante con fruta y tengo semilla. a y son panameñas :icon_biggrin:
     
  13. angieobaldia

    angieobaldia

    Mensajes:
    19
    ya regreseeee PERDONENNN

    Asunto delicado perdon por faltar a la palabra del envio pero es que he tenido muchas broncas, mucho estudio y trabajo en demasiaaaa...pero va en serio....quien falta hypa...se fijo las tuyas....Y PREGUNTO A ALGUIEN YA LE NACIERON???