¿Cómo recoger semillas de yerbabuena?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por ClaraD, 23/8/05.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    ELI-TÉ, nadie nace enseñado.

    Casi todos los abonos te pueden servir. Yo utilizo un triple 20 desde hace un año, de forma generalizada. Hay que ir con cuidado de usar la dosis adecuada, porque es muy concentrado y si te pasas quemas la planta. De todas formas, te cuento que yo no le dejo sacar flores a la mía. Tengo comprobado que cuando florecen tienden a perder la forma compacta y se ponen larguiruchas y feas. Me paso el año pinzándola, para que se ensanche. Las semillas no me interesan, se pueden reproducir mucho más fácilmente por separación de unas ramitas con raiz, que cogen enseguida y te ahorras mucho trabajo y tiempo. ;)

    Hasta luego!
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Yo tambien utilizo el triple 20, pero para evitar quemar las plantas como dice Neus, lo que hago es cortar una garrafa de 5 litros de las de agua, la lleno y disuelvo el triple 20 que me cabe en la palma de la mano en la garrafa. Lo mezclo todo bien y espero que se disuelva. Y por ultimo lleno la regadera de agua y cojo un poco del abono disuelto (yo utilizo como medida una lata de atun, (cosas del reciclaje)) y lo añado al agua de la regadera. De esta forma evito añadir en exceso el triple 20, además al añadirlo en su forma original si te excedes en la dosis es mas dificil rectificar. De la forma que yo lo hago si te pasas con la dosis solo tienes que añadir agua a la maceta hasta lavar la tierra (es decir hasta que este un rato drenando el exceso de abono).

    Saludos.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola gonz, ese método está bien, con el abono siempre es mejor quedarse corto que pasarse. La solución del "lavado" también es correcta, pero hay que hacerlo enseguida, porque si no el mal ya no tiene remedio.
    Lo que hago yo es usar una cucharilla que tengo sólo para el abono. El triple 20 que compro es un granulado soluble, como el azúcar, vamos, y la cucharilla es la dosis exacta para cada litro de agua. Pongo tantas cucharadas como capacidad tiene mi regadera grande (6 litros-6 cucharadas) y añado el agua para que se mezcle y disuelva bien. Y con eso riego las macetas. La verdad es que con el jardín no voy con tantas contemplaciones, les echo el abono a puñados, como si le diera de comer a las gallinas :sonrisa: justo antes del riego y ya está.

    Un saludo!
     
  4. ELI-TÉ

    ELI-TÉ

    Mensajes:
    8
    Chicos asi dentro de poco me voy a hacer un jardinero profesional...muchas gracias. Todos los metodos son muy interesantes.

    Bueno desconozco el abono, supongo que todo es ir y pedir le TRIPLE 20 y ya!

    Un saludo :icon_biggrin: