¿Qué poner en la jardinera de entrada? ¿Y el jardín lateral?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por AnaBelén, 31/8/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí, esta es mía, justo antes de darle un corte de pelo importante, la he dejado irreconocible; la tengo en maceta y crece muy larguirucha, ahora mi idea es pinzarla para que se haga más frondosa y ponerla en un tiesto más grande.

    Creo que en suelo crece mucho mejor (bueno, como todas, es lógico), va bien al sol y es de poca agua, Aguaribay y Kira la usan en sus jardines, y si Kira la usa es que aguanta heladas... pero mejor confirmalo con el buscador, no vayamos a tener un disgusto con la salvia.

    Lo que no sé es si es comestible, con ese olorcito tan rico que tiene...
     
  2. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Disculpa mi intromisión porque hace mucho que no participo en el foro, sólo quería reafirmar lo que te dice Aguaribay con mi experiencia en cuanto a la zona. Los agapantos te aguantarán las heladas pero deben estar al sol para que te den una bonita floración, los tienes en blanco y en azul que con los hemerocallis te harán una bordura preciosa, si el sol es de la tarde y en verano aprieta mucho el calor puedes tenerlos en semisombra y si no al sur te irán fenomenal. La aucuba al contrario debe estar en sombra porque si no en verano se te achicharrá y adiós aucuba, de hecho en los viveros de por aquí siempre las tienen en zonas techadas. Un saludo