Agapornis papillero: necesito consejos de cría a mano de estos pájaros

Tema en 'Alimentación de agapornis' comenzado por Carmona., 17/7/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ana g., acabo de leer tu historia, tienes dos hembras y un macho. No se pelean las hembras?? se hicieron taaan buenas amigas que hasta comparten hombre....interesante! :13mellado: Tenía entendido que dos hembras y un macho, podía dar lugar a frecuentes peleas.
    La cría de ninfas también resulta sencilla? que cuidados precisan? Muchas gracias a todos! ;)
    Saluditos!
     
  2. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola miriamciata, al principio era el macho el que no queria que se acercara una de las hembras, se quedó con una, y a la otra le intentaba picar, pero no llegando a hacerle daño.
    También están en una jaula grande, no me acuerdo las medidas, pero como era provisional, pues tres ninfas esta muy bien. Mi teoría es que el macho queria una descendencia como fuera, aunque no creo que salga nada de ello.
    La cria a mi me resultó sencilla, yo al principio compré un macho y una hembra, pero el macho me lo dieron malo, y me decidí a descambiarlo, me lo cambiaron por una hembra que parece un macho es cris y tiene el tupe amarillo, es muy bonita, pero en cuanto le puse el nido, empezaron a poner las dos huevos como loca, y le compré el macho, tambien muy bonito, y por lo visto muy macho. Supongo que es como la malloría de loros pequeños, que esten tranquilos y una alimentación equilibrada.

    un saludo, si salen los pollos, prometo fotos del milagro, mi duda es quien le dará de comer.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hombre lo de las ninfas seguro que acaba en familia, no se si numerosa, pero fijo que tienes familia.
    Si vas a meter a las ninfas en una pajarera grande junto a los periquitos (nos se si serán compatibles... ya sabes que los periquitos son un poco ariscos) pero si son compatibles espera un poco a ver que sale de los huevos. Mis agapornis también se siguen "liando" después de poner los huevos, creo que es normal.
    Yo conozco a palonso (mira su album de fotos) ella pasa alguna que otra vez por el foro y sabe bastante de pericos, agapornis, ninfas... incluso los cría y los vende papilleros. No tiene tienda es un particular pero posee más de 100 pájaros y por lo tanto sabe un poco. Quizás le puedas pedir consejo a ella por m.p. no creo que le importe...
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    miriamcita, veo que te has enganchado a este apartado de pajarillos. Seguro que dentro de poco te tenemos enseñándonos algún agaporni papillero y contándonos su proceso... ¡anímate!, eso sí, siempre y cuando tengas tiempo que es lo que más requieren. Seguro que serías una buena "madre". ;)
     
  5. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola yolinda, no sabia que se siguieran liando, ya pensaba yo que no saldría nada, de todas maneras creo que hará casi tres o casi cuatro semanas vi tres huevos, y después de dos semanas después vi ya los seis, a ver si puedo ver lo que hay dentro, de todas maneras una de las hembras ha perdido el interes por el nido, asi que creo que ya ha pasado tiempo.
    Lo de los periquitos no me importa, aunque son muchos catorce, creo que son compatibles, el problema es que no quiero que crien mas y no quiero ponerles el nido, asi que no se si cogerá el nido de las ninfas, me gustaria darlos pero me dan pena, la pajarera será grande de unos cinco metros por tres y aparte una pequeña casita.
    Mis agaponis se meten en el nido, incluso se lo han montado, pero la hembra no para de rascar el nido, no lo ve suficientemente limpio, no se si cambiárselo por uno nuevo que tengo dos mas o dejárselo ya es que va a salir por abajo de tanto rascar.
    A los personatas se los pondré este fin de semana, para que se vayan acostumbrando ya estan los dos muy mimosos mas incluso que los papas.
    Yolinda supongo que tu tendrás los inseparables en tu casa o los tienes fuera en el jardín, es que el dia de mañana quiero ponerlos en las jaulas que estan las ninfas y los tengo que dejar fuera y no se si aguantarán fuera aunque le ponga un calentador ( que por ahora no se cual) en fin que no se que hacer.

    un saludo.
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yolinda, tiempo tengo, puesto que no trabajo, solo estudio y aunque la carrera exige mucho tiempo, si podría hacer algun papillero. Estoy a la espera de dos pollos de agapornis, y lo del papillero....es que vivo en Gran Canaria y estudio en Tenerife, y debería llevarme al pobre pollo de un sitio a otro, por que claro, si voy a casa un fin de semana, me lo tendría que llevar por el tema de las papillas y tal.... La criadora que me va a vender los pájaros, me dijo que no les pasa nada por llevarlos de un sitio a otro...así que no se, tal vez me animo.... ;)
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ana g., Tu vives en Sevilla, con lo cual supongo que en invierno no hará mucho frío... yo creo que los puedes dejar fueran perfectamente, siempre más o menos resguardados. Mira las fotos de palonso que tiene una pajarera fuera y en Madrid, que en invierno hace un frío del bueno...
    Parece que se te da bien lo de la cría de los periquitos, con lo cual, aunque les quites el nido se las apañarán y seguro que si tienen otro a mano lo utilizarán.
    Yo los agapornis los tengo en casa, pero no tengo calefacción, en invierno hace un poco de frío... no dispongo de jardín, pero si lo tuviera (algún día será, digo yo) fijo que les construiría una pajarera o voladera...
    Y otra cosa, es normal que los agapornis estén todo el tiempo haciendo y deshaciendo el nido, pero no tocan la parte donde están los huevos. Por cierto les pones hojas de palmera o palmito, porque lo de los pelos de cabra nada de nada.
    Bueno sígueme contando como te va. Lo de dar los periquitos, a no ser que sea a alguien que los cuide bien, es que es lógico que te de pena.
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ¡Anda! Pues yo pensaba que era por falta de tiempo... por lo de llevarlos de un sitio a otro no hay problema. Es, lógicamente, un poco incordio, pero no es problema, llevándoles bien protegidos y ten en cuenta que el asunto no es para mucho tiempo en máximo 2 meses los tienes grandes.
    Así que, entonces, dentro de poco nos estarás contando y mostrando como son tus pollos. ¿Lo vas a intentar con dos? Bueno saludos y suerte.
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! si, me voy a comprar dos pollos, con intenciones de que sean pareja. Si lo son y me crían, genial!si no lo hacen, pues compraré un pollito y lo haré yo papillero, que de pagar 90 euros por uno ya "hecho" paso....espero dentro de 1 mes o así tener mis pajaritos....ya tengo la jaula y la comida! que ganitas! :13mellado:
     
  10. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    La verdad que al hilo de esto yo he mirado en comprar una pareja de agapornis pero es tan caro... :shock: cada uno vale como 80 o 90 € y saldria por el ojo de la cara el comprar una pareja.... dios no sabia que eran tan caros... :roll:

    Saludos
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola pedro bcn, , soy super novata ( de hecho aún no tengo mi parejita...estoy esperando por ellos) pero he leído y preguntado mucho. 90 euros es lo que me piden a mi por un agapornis papillero, son esos los que tu buscas? si piensas comprar dos papilleros con intenciones de criar, me han dicho que es bastante complicado, pues los papilleros se imprintan, y se creen personas. ;)
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Efectivamente un papillero no se adquiere para cría... Los papilleros son más caros ya que requieren mas atencion que los criados por los padres
    Y lo de 90 euros para uno normal me parece un poco caro. Aquí en el foro entra una persona que los vendía por 35 ó 45 euros lo malo es que vive en Madrid y claro, por ejemplo, pedro bcn, tú que eres de Barcelona tendrías que pagar a parte los gtos. de envio y ya te saldria por el mismo precio...
    En fin, es cosa de pensarlo, a parte del dinero es también dedicarles mucho tiempo y cuidados... se supone que suplirás las funciones de su madre por lo menos durante 2 meses.
     
  13. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola a todos,yo ya emancipe a la primera puesta de la que puse fotos.
    Ahora estoy criando dos pollos de la segunda papilleros y comen como limas,mañana intentare sacar unas fotos y ponerlas.
    Un saludo.
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Biennnnnnnnn guirre, por la segunda nidada y encima los estás criando papilleros... me alegro... Espero las fotos con impaciencia. Saludos y hasta prontito.
     
  15. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,aqui estan las fotillos.
    Un saludo.

    normal_papilleros.JPG

    normal_papilleros1.JPG

    normal_papilleros2.JPG