Esoterismo en las plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por superigniwan, 10/8/05.

  1. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Jeje claro que viene a cuento. Pero me parece que ya poca gente se suicida ahorcandose a menos q disponga de un piso del que tirarse o un poco de dinero para comerse una buena dosis de pastillas. El que se ahorque, si hay alguno, sera raro que elija un arbol. Se torna negro el tema por momentos..
    Superingwan yo lei en un libro de culturas primitivas que muerto por asfixia el sistema nervioso, x alteraciones en el nivel de oxigeno imagino pero no soy medico ni biologo para afirmarlo, se enloquece y algunas valvulas saltan por si solas, no solo la q hace eyacular sino otras tb menos "notables".
    En plan mas romantico y poetico decian que la muerte es una especie de amante eficaz que te llega y mientras vas perdiendo la vida la sientes abrazarte dulcemente. Una vez que se expira el ultimo aliento, el cuerpo estalla y tiene un orgasmo.

    Eso del hueso en la espalda.. pues hombre yo me he colgado muchas veces haciendo el cabra de la cabeza, del cuello, de los brazos de una sola pierna etc, y nunca me he corrido ni he notado ningun crujido, te lo digo pq de pekeño era un mono como tu y me pasaba el dia dando brincos -y aun hoy-. Creo q la eyaculacion viene mas por las hormonas que despide el cuerpo cuando intuye la muerte (para dulcificarla) que por un hueso que se halla roto. De esto ultimo vi un documental de un anciano q se moria en su cama y efectivamente el cuerpo segrega sus propias sustancias cuando el oxigeno deja de entrar en la sangre tras el ultimo suspiro.
    De todas maneras esa idea del hueso q se rompe no es descabellada, no siempre se romperia ese hueso al ser ahorcada la persona, pero tampoco siempre eyacularian los q eran colgados.
     
  2. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    superigniwan, espero que este trocito de texto satisfaga tu curiosidad.

    Patología forense. Medicina. Ahorcadura.

    Es un hecho a menudo comprobado la presencia de esperma, o liquido prostático, sobre el prepucio o manchando la ropa interior. Pero no esta demostrado que haya una verdadera eyaculación durante los fenómenos asfícticos de la ahorcadura. Este hecho se interpreta más bien como un fenómeno cadavérico en el que colaboran la acción de la gravedad y la contracción, por la rigidez cadavérica, de las vesículas seminales.

    Wongraven, siento haber fastidiado un poco la teoría romántica :( .
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Este año en la region creo que van unos 300, los datos son escalofriantes...uff
    y como ya dije en mi municipio es donde mas casos se dan. Por eso se conocern los casos, y si que muchos lo hacen ahorcandose en un arbol, un vecino mio concretamente de una mimosa..., pero las pastillas son las que menos, bueno...o son los que menos o es que no nos enteramos que fue por eso...ya que se tapa mejor.
     
  4. ROYO BILBILITANO

    ROYO BILBILITANO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
    respecto al árbol que dio su madera para hacer la cruz, he leído lo siguiente:
    "tras la condena a muerte de Cristo, loa árboles se reunieron en asamblea acordando no ofrecer su madera para la crucifixión. Cuando los verdugos intentaron talarlo el primero de ellos se rompió en mil astillas, y así sucesivamente hasta llegar a la carrasca, que resistió íntegra. Por eso algunos pueblos griegos evitan contaminar el hacha y el hogar con leños de este árbol, símbolo de Judas. Sin embargo, en los dichos de fray Egidio, compañero del buen San Francisco, se dice que el Señor tiene predilección por la carrasca, pues fue el único árbol que comprendió que tenía que sacrificarse para contribuir a la Redención"
    yo no me tengo por santo, ni mucho menos, pero la carrasca es uno de mis árboles más respetados.
    Besicos.
     
  5. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    ¿Qué tienes tú, negra encina
    campesina,
    con tus ramas sin color
    en el campo sin verdor;
    con tu tronco ceniciento
    sin esbeltez ni altiveza,
    con tu vigor sin tormento,
    y tu humildad que es firmeza?

    En tu copa ancha y redonda
    nada brilla,
    ni tu verdiobscura fronda
    ni tu flor verdiamarilla.

    Nada es lindo ni arrogante
    en tu porte, ni guerrero,
    nada fiero
    que aderece su talante.
    Brotas derecha o torcida
    con esa humildad que cede
    sólo a la ley de la vida,
    que es vivir como se puede

    El campo mismo se hizo
    árbol en ti, parda encina.
    Ya bajo el sol que calcina,
    ya contra el hielo invernizo,
    el bochorno y la borrasca,
    el agosto y el enero,
    los copos de la nevasca,
    los hilos del aguacero,
    siempre firme, siempre igual,
    impasible, casta y buena,
    ¡oh tú, robusta y serena,
    eterna encina rural
    de los negros encinares
    de la raya aragonesa
    y las crestas militares
    de la tierra pamplonesa;
    encinas de Extremadura,
    de Castilla, que hizo a España,
    encinas de la llanura,
    del cerro y de la montaña;
    encinas del alto llano
    que el joven Duero rodea,
    y del Tajo que serpea
    por el suelo toledano;
    encinas de junto al mar
    -en Santander-, encinar
    que pones tu nota arisca,
    como un castellano ceño,
    en Córdoba la morisca,
    y tú, encinar madrileño,
    bajo Guadarrama frío,
    tan hermoso, tan sombrío,
    con tu adustez castellana
    corrigiendo,
    la vanidad y el atuendo
    y la hetiquez cortesana!...
    Ya sé, encinas
    campesinas,
    que os pintaron, con lebreles
    elegantes y corceles,
    los más egregios pinceles,
    y os cantaron los poetas
    augustales,
    que os asordan escopetas
    de cazadores reales;
    mas sois el campo y el lar
    y la sombra tutelar
    de los buenos aldeanos
    que visten parda estameña,
    y que cortan vuestra leña
    con sus manos.

    Antonio Machado.


    Es raro ver en un foro de jardineria a alguien le guste un arbol tan retorcido, tan feo, tan poco decorativo, como dice Machado en su poema. No hay q decir q a mi me gusta tb mucho, tan española, tan dura..
     
  6. labell

    labell

    Mensajes:
    184
  7. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    superigniwan dice:
    "Os mando este mensaje, para decir, ke estamos dejando a un lado a este genio,, Un libro suyo (botánica oculta) fue unos de los primeros ke m leí sobre este tema del ke hablamos, y la verdad, lamento haberlo dejado...."

    Paracelso (Philippus Aureolus Bombast von Hohenheim, este fué su verdadero nombre , que él despues cambió), nació en Einsiedeln (Suiza) bajo el signo de Escorpión, que según la tradición, es propio a los médicos, los maestros de los venenos y de la curación. El senor de Escorpión es el orgulloso y guerrero Marte , que infunde valor bélico al fuerte, y deseos de disputar y biliosidad al débil.
    El padre Sol y la madre Tierra, fueron al parecer, más auténticos creadores de su carácter, que sus progenitores.Paracelso, en verdad, no era suizo, cuando menos por parte paterna, sino suavo, hijo de Wielhem Bombast.
    Su madre había nacido en Suiza en Einsiedeln, y se desconocen sus antecedentes e influencias. Su padre, en cambio era de naturaleza problemática. Había inmigrado como médico y se había establecido en la ruta de los peregrinos, allá en un desfiladero donde los zorros y las liebres se saludan.
    Paracelso recorrió el mundo en busca de aventuras, visitando Alemania, Francia, Italia, los paises Bajos, Suecia y Rusia. De acuerdo a la leyenda también recorrió Africa y Asia, donde descubrió los más grandes secretos. nunca hizo estudios ordenados ni sistemáticos, pues la subordinación a una autoridad era su Tabú; fue un autodidacto.

    :profe: :994nonono:
    Saludetes
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    En plan mas romantico y poetico decian que la muerte es una especie de amante eficaz que te llega y mientras vas perdiendo la vida la sientes abrazarte dulcemente. Una vez que se expira el ultimo aliento, el cuerpo estalla y tiene un orgasmo.

    me gusta mucho, aunke me parece ke ya lo conocía. De todas formas lo guardaré, pues me encanta este peazo de letras... :twisted: so bellas
    Me recuerda a otras ke no se si me salieron a mí o las escuché, :
    el amor es la prisión más bella ke existe (resumen)
    __________________________________________________________________
    la carrasca,
    Antonio Peñalosa, ¿qué árbol es el ke mencionas? pues por ese nombre no lo conozcoco
    Oye, me encanta el trozo ese de l reunión de árboles ¿de dónde lo has sacado?
    Me leí la biblia, y "estudié" parte de ella desde los 9 años hasta los 14 años, pues estudié en un colegio de curas (S.Juan de la cruz) y todos los días hablábamos sobre algún escrito de la bBiblia.a lo ke voy, y en ese libro no recuerdo ke hablen de eso: por eso te pregunto,
    _________________________________________________________________
    Gracias por la información sobre Paracelso Iabell,
    Oye, parece ke esteis inspirados para escribir trozos buenos y bellos. seguir así,eso eso, seguir, ke da gusto leer esas cosillas.
    __________________________________________________________________
    Lo de los ahorcados: al hueso ke me refiero, bueno no recuerdo como sellama, pero me parece ke es la médula espinal o cercano a este es el nombre, y a lo ke me refería, es ke al romperse, se activa parte del sistema nervioso o algo similar lo ke provoca todo lo ke provoca esas anomalías. Hay una canción de SINIESTRO TOTAL, ke es totalmente cierta :TODOS LOS AHORCADOS MEREN EMPALMADOS :13mellado:
    IMaginos ke aprietan vustros cuellos muchísimo, hacer con vuestras manos la forma de la soga, y notaresi ese hueso en la parte de la nuca. el cual acaba partiéndose; claro aparte de otras partes de esa zona. Lo demás lo djor para vuestra imaginación.
    __________________________________________________________________
    OLAYA, te mado MUCHA SUERTE MAGICA, para ke no te ocurra nada de eso ke cuentas, ni a los cercanos a tí.
    Lo de la niebla nunca lo he oído, pero si fuera cierto, entonces Londres debe
    tener un buen índice de suicidios.
    A tí no te dará tiempo a pensar esas cosas pues tienes muchos plumeros (cortadeira) ke eliminar por tu zona ¿verdad? :mrgreen:
    Oye, ke es lo ke pasa con esas plantas, ke invanden caminos y otras zonas ke no deberían ¿verdad? Pues ya sabeis, meter caña a las autoridades ke para eso las pagamos,, :icon_evil: y ke os libren de ellas. En serio ke pueden ser peligrosas para los niñ@s, pues sus hojas cortan muchísimo.

    Bueno me voy a cenar.
     
  9. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Carrasca es como llamamos a la encina en la Mancha, tb la llamamos mata parda, por eso puse el poema de Machado jaja
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Eso fue lo primero ke imaginé, pero ente la duda, prefiero preguntar y de esa forma no fallar.Gracia Wongraven
    BUENOS DIAS A TOD@SMdesde ayer ya toy conectado a internet las 24horas del día, antes sólo estaba de 6 de la tarde a 8 de la mañana.
    Me cuesta 3 euros más ke antes y además tengo llamadas nacionales gratis.
    toy en Jaztel, y de momento bien,Antes de conectarme me informé y me dieron buenas referencia sobre Jaztel, espero no tener problemas........
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Olaya, no encuentro el mensaje ke me dices?
    Hasta hoy no me había dado cuenta de la foto tan chula de los ositos,¿son de tu zona?
    Yo kería ir osos a tu tierra hace un par de años, pero hay ke apuntarse a una lista, etc.....
    buenos, saluda a los osos de mi parte. :mrgreen:
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Iabell,´
    sabías porké se llama de esa forma la planta "no me olvides"?
    pues según una leyenda, porke fueron las últimas palabras de un caballero alemán antes de ahogarse. Esas fueron las palabras ke le dijo a su amada.
    Lo he leído en una de las páginas ke he puesto arriba. esta considerada la planta más romantica del mundo, por ese motivo; pero claro a los ke no conociamos la historia nos dicen eso y nos kedamos con el por ké la considerarán la más romantica. Yo siempre he pensado ke se consideraba a las rosas como las más románticas del mundo.
    Bueno hay vienen páginas cortitas con historias de este estilo. Están bien. Yo he leído alguna.
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    otra de la de no me olvides :
    Esta leyenda fue escrita por una niña del 9º grado y traducida al inglés por una del 12º grado de la escuela Bela III Grammar School de Hungría. ¡Que la disfruten!

    Hace mucho tiempo vivió una pareja. Los esposos se amaban mucho. pero un día el esposo fue en busca de agua a la fuente local y de pornto escuchó la maravillosa voz de una joven. Instantáneamente se enamoró de esa voz y la siguió. La emosión que sintió cuando vio a una hermosa mujer de cabellos sueltos casi lo hace desmayar. Al verse se enamoraron inmediatamente y se visitaron en el bosque muchas veces. Pero un día la esposa, quien sospechaba algo, siguió al hombre al bosque. Vio a los amantes y dijo muy enojada: "Tendrán hijos, pero si aman a uno más que a los otros, perderán a ese a quien más amen", también los maldijo con mala suerte para siempre y se fue corriendo. Nadie vio a la mujer nunca más en la villa. El hombre se casó con la bella dama y al tiempo tuvieron 5 pequeñas hijas. Eran muy pobres pero vivián muy felices. Las niñas crecieron y se casaron con hombres ricos. Para festejar el 25 aniversario de sus padres todas viajaron de distintas partes del mundo. Con respecto a la maldición, ellos la recordaban, pero habían amado a sus hijas por igual. Cada hija trajo un gran regalo menos la menor, una pelirroja de ojos azules. Mientras las hermanas entregaron sus regalos la menor leyó un poema que ella misma había escrito a cerca del amor.En ese momento los padres sintieron que amaban a esa hija más que a las otras y de repente esta hija cayó muerta. Con su último aliento despidió a su familia diciendo: "Los amo, nunca me olviden". La pareja estalló en lágrimas sabiendo que la maldición se había cumplido. Un día en que la madre fua a visitar la tumba de la joven vió que el lugar se encontraba rodeado de unas pequeñas y hermosas flores de color azul, como los hojos de su hija. Entonces las hermanas tomaron alguanas de esas plantas y las llevaron a cuatro distintos puntos del mundo desde los cuales se esparcieron. Desde ese entonces las flores se conocen como "No me olvides".
     
  15. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Osea que la esposa se convirtió en la mujer-pelos y los maldijo :icon_evil: menuda bruja!!