Euphorbia aggegata enferma

Tema en 'Euphorbia' comenzado por _mm_, 30/11/07.

  1. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    115592

    Empezó a ponerse así unos 20 días. Los tallos empiezan a ponerse negros pero no están blandos por lo que no creo que sea pudrición. ¿Algún hongo quizá? Se aceptan sugerencias sobre posibles causas del problema. (Y también sobre reproducción de euphorbias por esqueje) ;)
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues sí que es verdad que suele pasarle a este tipo de Euphorbias con brazos. Yo siempre lo achaqué a exceso de riego, pero es curioso que le pase a unos sí y a otros no, lo cual debería descartar el tema del agua.

    Total, npi.
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola mm, tengo varias euphorbias (ferox, mammillaris variegata, enopla, anoplia, etc...) y nunca me pasó lo que a tí..:sorprendido: ya nos enteraremos, respecto a la reproducción por esquejes, difícil, difícil, hace pocos días ya tocamos este tema, por la dificultad que "enganchen " los esquejes de la euphorbias,con paciencia he logrado UNO de triangularis, pero en casi 1 año no creció sino que el ápice esta de color verde clarito (está viva), creo que esta primavera lo intentaré de nuevo. un saludo mm.
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No se cual es pero hay un hongo o bacteria que las pone negras y duras, no blandas como es lo habitual. Evidentemente has de sacar lo sano que puedas y cercionate de que tiene latex, lo demas tiralo hasta la tierra por supuesto.
    Pulveriza lo sano con fungicida sistémico una vez hayan secado bien las cicatrices, ya que igual puede caer mas de un trozo sano despues de cortado, no sabemos como va por dentro el mal aunque tire latex. Los trozos sanos que queden a reposar el invierno en un lugar con luz pero sin sol y protegidos del frío. Enraizar a partir de marzo y dejando caer practicamente los esquejes sobre arena, por ejemplo en la maceta que quieras que queden pon dos cm. superiores de arena. Necesitan calor para enraizar, mas o menos por encina de 22-25 grados. Suerte. Igual no es la aggregata le veo mas de ferox, quizá un cruce.
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por las respuestas.

    Eduardo, haré lo que dices aunque creo que la única esperanza está en los esquejes sanos que he podido sacar. El resto de la planta se ve empeorar de un día para otro. La había identificado como aggregata pero tampoco lo tenía muy claro.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Se me olvidó, como dice Khenai que este tipo de euforbia son muy sen sibles al exceso de agua, necesitan un sustrato arenoso con muy buen drenage. Yo también lo he sufrido.
     
  7. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    A mi me paso lo mismo el año pasado que estaba muy grande, salve 3 trozos, que conserve en maceta aparte y preservada del frio, este año las tenia muy bien y hac e un mes, se empezaron a secar algunos trozos como el año pasado y solamente he podido salvar dos, que hecho lo mismo que el año pasado, parecen plantas de temporada, esperaremos la primavera para volverlas a plantar bien.
    Saludos