Palmeras azules u otra palmera original que me recomendéis

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Yolanda T., 2/9/05.

  1. Yolanda T.

    Yolanda T. Guest

    Buenas!!!

    Estoy buscando una palmera, y me gustaría que alguien me aconsejara.

    Me gustaría que fuera robusta, apta para el clima mediterraneo, de talle pequeño ( no más de 2 ó 3 metros ) y... azul!!!

    Navegando por Internet encontré la Brahea Decumbens, que me gustó, pero ni rastro de ella por los viveros de la zona. Sólo he encontrado Brahea armata.

    He encontrado Chamaerops Humilis var. cerifera, que se ajustan a lo que busco, pero como ya tengo el normal , prefeririía variar un poco.

    [​IMG]

    He visto algunas fotos de sabal minor, que me han parecido de hoja azulada, pero no sé si era el color de la foto. Hay sabal minor azul??

    Bueno, espero que me podais ayudar.

    Gracias!!!!!
     
  2. Yolanda las palmeras que tienen un color azulado es porque reciben mucha insolación, son casi siempre de zonas muy secas, de las braheas tienes la decumbens muy pequeña y dificil de encontrar, la brahea CALCAREA o nitida muy bonita la tiene palmasur en el suelo y son una preciosidad, la brahea clara muy parecida a la siguiente, la brahea armata crecen en los mismos torrentes que las washintonias pero en las zonas que estas ya no resisten por su sequedad, la sabal uresana es azulada tambien mejicana, la minor es verde, la nannonrops la hay plateada y verde, la chamaerops var cerifera es igual a la nuestra pero porque crece en las montañas cerca del sahara tiene ese tono azulado, te aconsejo la serenoa repens las hay grises y verdes es el chamaerops americano, aunque a mi me gusta más la sabal uresana pero sobre gustos no hay nada escrito.
    Espero que te sirva
    Angel
     
  3. Yolanda T.

    Yolanda T. Guest

    Muchas gracias por la información!!! Me gustan todas!!

    Mi preferida sigue siendo la Brahea Decumbens, me parece preciosa!!!!pero tienes razón, difícil de encontrar, ni siquiera he podido encontrar la semilla en rarepalseedes.

    Bueno, soy muy cabezona, así que seguiré insistiendo...

    Por cierto, una pregunta sobre lo que dices del Chamaerops Humilis Cerifera,

    si no recibe suficiente sol pierde los tonos azulados? el color tiene que ver sólo con las condiciones climáticas o también con la especie?

    Te lo pregunto porque he encontrado un vivero en Gavà (Barcelona) donde la comercializan, de producción propia, y por tu correo me parece como si la tonalidad dependiera del clima...

    [​IMG]

    Por cierto, genial la página de Palmasur!! y no queda tan lejos!!!

    Un saludo!!!
     
  4. No, lo que digo es que son iguales a la nuestra pero como sufre más insolacion ha tomado esa tonalidad, lo mismo le pasa a la brahea armata pariente de la edulis, lo que pasara es que hibridaran con las nuestras y ya veremos que pasa con el tiempo, si son puras no te debe preocupar por la tonalidad, tengo semillas pero desconozco el padre, ¿que saldrá?.
    Angel
     
  5. Yolanda T.

    Yolanda T. Guest

    Muchas gracias por la información, Angel!!!!

    Iré a echar un vistazo...

    Yolanda.
     
  6. SERVIJARD

    SERVIJARD

    Mensajes:
    2
    Palmera azul



    En España, desde hace pocos años se comercializa la Bismarckia nobilis, cuyas hojas plateadas fueron el borrador de las alas de los ángeles. El problema es que puede llegar a alcanzar unos 20 m de altura y 40 cm de diámetro en su hábitat natural, por lo que solo podrás disfrutar de ella si la tienes en maceta durante unos pocos años, además de tu habilidad para controlar su crecimiento. Un saludo.

    En tu zona puede ir estupendamente.
     
  7. Yolanda T.

    Yolanda T. Guest

    Gracias por la sugerencia!!

    La he encontrado en un vivero de mi zona ( etiquetada como "zamiokulka" ¿?) , en ejemplar joven en maceta, con tonalidades rojizas en el estípite y un color purpuráceo en la hojas aaaajjjjjjjjj!!!!!!!!!!!!! Es preciosaaaaaaaa!!!, realmente una tentación!!!! me la habría quedado sin pensarlo!!! pero se hace enorme. En fin, hay que ser consciente de las propias limitaciones....

    De momento tendré que decantarme por algo más modesto...Estoy intentando conseguir Serenoa Repens, pero no es fácil, los viveros de la zona no se caracterizan por su amplia variedad en palmeras :cry:

    Bueno, paciencia, que espacio no tendré... pero tiempo...un montón.

    Muchas gracias de todos modos.

    Yolanda.
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Yolanda,

    La Zamioculcas es una arácea y no una palmera, además en exterior no sé muy bien si resistiría, aqui aguanta algo si se riega poco.Una mejor opción es Zamia furfuracea, que si aguanta heladas suaves y pleno sol.

    Un saludo,

    Luis
     
  9. Yolanda T.

    Yolanda T. Guest

    Ups, perdón, veo que no me he explicado bien.

    La palmera era una Bismarckia Nobillis, un ejemplar joven precioso... sólo que estaba etiquetada, erroneamente como "zamiokulka", literalmente, escrito con k, y me hizo gracia.

    Tengo una zamia furfuracea, y tienes razón, es una planta muy resistente, y también me parece preciosa.

    La zamioculca también la tengo, pero nunca he intentado sacarla fuera, no sé si resistiría. Es genial para tenerla dentro de casa porque tiene necesidades lumínicas bajas y va muy bien, siempre que la riegues poco.

    Gracias por el consejo, de todas formas.

    Un saludo.

    Yolanda T.
     
  10. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
  11. Yolanda T.

    Yolanda T. Guest

    Mmmm, no sé si entiendo muy bien tu pregunta.

    Si te refieres a si esa foto la he hecho yo, sí es mía.

    Porqué lo preguntas?

    Un saludo.